Karabakh (caballo)

Karabakh

Karabakh
Información sobre la plantilla
Caballos-karabakh-p.jpg
Otros nombresCaballo de Karabakh
Taxonomía
Reino:Animalia

Características

La casta es robusta, fuerte, resistente, y seguro-footed. El caballo no es grande, 14-15 manos altas o 145-150 centímetro. Tienen cabezas clean-cut pequeñas, un perfil recto con las amplias frentes y ventanas de la nariz muy capaces de la dilatación. El cuello se fija alto, promedio en longitud, muscular y elegante. Tienen cuerpos compactos con los músculos bien definidos y desarrollados. Los hombros son a menudo absolutamente verticales. Los caballos tienen un pecho profundo, un croup que se inclina, y desean, las piernas finas, pero muy fuertes, aunque los empalmes son pequeños. Los caballos son estrecho, no muy profundo con la circunferencia, debido a la influencia de Akhal-Teke. Su piel es fina y suave con el pelo que destella. Los colores principales de la casta son castaña y ladran, con el tinte de oro característico de la casta. Pueden también ser grises. Se permiten las marcas blancas. Así como ser rápido y ágil, el caballo de Karabakh es reputado tener un buen temperamento: tranquilo, queriendo, y valiente.

Historia

Se trata de una raza muy antigua, de orígenes orientales, que se cría desde el siglo XVI en los montes de Karabakh. El Karabakh ha contribuido a la creación de otras razas, como en Don. Hace relativamente poco tiempo fue exportado a Inglaterra, donde es cruzado con sementales árabes. Resistente, fuerte y noble, que son el tipo de cualidades que uno espera de un símbolo nacional. El legendario caballo de Karabakh es un animal raro y hermoso que es de gran importancia para los azerbaiyanos.

Peligros de supervivencia

Sin embargo, el animal nacional del país que se pueden encontrar por todas partes de sus historias a los sellos de franqueo es su frente con la extinción. En las estribaciones de densos bosques de Sheki, una pequeña ciudad de 300 kilometros (187 millas) de la capital, Bakú, es uno de los rebaños más grandes del mundo-Karabaj y pura. Su propietario, Yashar Guluzade, ha sido la restauración de la raza por más de una década en esta región montañosa virgen. Él dice que el conflicto y una difícil situación económica han llevado a su deterioro. En el comienzo del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán a los caballos fueron trasladados continuamente de un lugar a otro y éste fue uno de los motivos de la drástica reducción de las acciones como el movimiento de las yeguas preñadas llevado a abortos involuntarios.

Fuentes

Enlaces Externos