S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Información sobre la plantilla
STALKER SoC Cover.jpg
Carátula oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Desarrollador(es):GSC Game World
Distribuidor(es):THQ
Serie:S.T.A.L.K.E.R.
Posterior:S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:23 de marzo de 2007
Género(s):Disparos en primera persona,
RPG
Licencia:GSC Game World
Modos de juego:Un jugador,
multijugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
Sitio oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. Es el primero de una serie de videojuegos de disparos en primera persona y que contienen además un interesante estilo RPG. Desarrollado por GSC Game World y distribuido por THQ, fue lanzado el 23 de marzo de 2007 tras 6 años de desarrollo. Utiliza un motor de gráficos llamado X-Ray.

Las siglas S.T.A.L.K.E.R. provienen de Scavenger (Basurero), Trespasser (Intruso), Adventurer (Aventurero), Loner (Solitario), Killer (Asesino), Explorer (Explorador), Robber (Ladrón).

Trama

La historia se desarrolla en el año 2012 en un lugar llamado "La Zona", situada en la Central Nuclear de Chernobyl y sus proximidades, abarcando la ciudad abandonada de "Pripyat". La geografía en el juego considera las localidades reales con algunas modificaciones en cuanto a posición y tamaño. Los S.T.A.L.K.E.R. se dedican a buscar y vender artefactos.

Este juego tiene lugar luego de una "segunda explosión nuclear" ficticia que ocurre en el año 2006 causada por experimentos de un grupo de científicos de la ex-unión soviética, quienes aspiraban a crear un sistema de radares y transmisión para controlar mentalmente a la población, logrando crear una Conciencia-C. En el momento en que los experimentos afectan una capa de la atmósfera llamada noosfera, se libera una cantidad de energía enorme, tan intensa que desdibuja el paisaje en bizarras y surreales anomalías, tan bellas como letales. En dichas anomalías se forman objetos conocidos como artefactos, los que le dan al portador capacidades sobrehumanas.

Juego

En un principio no sabemos quienes somos, sufrimos amnesia y el primer personaje con el que nos topamos nos ha llamado “El Marcado”. Se trata de Sidorovich, y es un recaudador, un personaje que comercia con los artefactos y objetos de valor que le llevan los Stalkers. Hemos sido encontrados por un Stalker que hacía un reconocimiento del terreno y nos localizó al lado de un “Camión de la Muerte”. Este había sufrido un accidente y se había estrellado en un camino a ninguna parte. Desde ahora vamos a pertenecer a la red de Stalkers que se ha apostado en La Zona.

Eres un buscador de tesoros, un mercenario que se une al mejor postor, a aquél quien le paga más y mejor. Tu misión es encontrar los mejores artefactos y después entregárselos a quien sea oportuno.

Para propiciar el buen entendimiento con los demás jugadores es preciso que intercambies objetos, compres y vendas. Para ello es necesario explorar La Zona a conciencia para descubrir los mejores artefactos, además de objetos que nos ayuden en nuestras misiones. Todas estas acciones tienen sus consecuencias, dependiendo de cómo nos portemos con los demás caza-recompensas así será nuestra interacción e integración con los grupos y facciones que integran el juego. Si nos comportamos como un cretino, seguramente nuestro periplo por el juego no será muy largo, por lo tanto es mejor intercambiar información y objetos, procurando no entorpecer en demasía el camino de los demás. Mucho cuidado, eso si, de enseñar nuestras armas en presencia de otro Stalker, pues se puede sentir atacado y pagar sus inseguridades con nosotros.

Al cabo del tiempo desarrollarás habilidades y tu reputación entre las distintas facciones irá mejorando, es cuestión de hacer favores y utilizar el ingenio y la pericia para sobrevivir en este mundo hostil. Ten cuidado de los mutantes, que a cada esquina pueden darte una sorpresa, los militares que cuidan que en La Zona perdure la paz y serenidad, y las “anomalías” reinantes, por las cuales tendrás algún susto que otro, pues aumentan los niveles de radiación hasta hacernos perecer.

Motor

El motor gráfico utilizado por este videojuego es el X-Ray. Éste es un potente y moderno motor DirectX 9, que cuenta con las siguientes características:

  • Posee gráficos de gran realismo con desalineación de más de 1.000.000 de polígonos en pantalla.
  • Permite vastos espacios abiertos de hasta 4 km² y entornos interiores detallados.
  • Iluminación dinámica por píxel.
  • Ciclo día-noche dinámico.
  • Efectos meteorológicos dinámicos.

Requisitos

Mínimos

  • Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/Microsoft® Windows® 2000 SP4.
  • Procesador: Intel Pentium 4 2.0 GHz / AMD XP 2200+.
  • RAM: 512 MB.
  • Disco Duro: 10 GB de espacio libre.
  • Tarjeta Gráfica: 128 MB compatible con DirectX® 8.0 / nVIDIA® GeForce™ 5700/ATI Radeon® 9600.
  • Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX® 9.
  • Conexión: LAN/internet de alta velocidad (cable/DSL) con baja latencia para partidas multijugador.

Recomendados

  • Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/Microsoft® Windows® 2000 SP4.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6700 / AMD 64 X2 5200+.
  • RAM: 2 GB.
  • Disco Duro: 10 GB de espacio libre.
  • Tarjeta Gráfica: 512 MB compatible con DirectX® 9.0c / nVIDIA® GeForce™ 8800/ATI Radeon® X2800.
  • Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX® 9.
  • Conexión: LAN/internet de alta velocidad (cable/DSL/T1+) con baja latencia para partidas multijugador.

Fuentes