Leopoldito Martínez Rodríguez
Leopoldito Martínez Rodríguez, desde muy niño supo lo que era el amor a la Patria, a la Revolución y el odio hacia la tiranía.
Sumario
Inicios
En la finca El Añil del barrio rural de Río Blanco[1], en un hogar campesino, formado por el matrimonio de Leopoldo Martínez y Rogelia Rodríguez, nació el 11 de octubre de 1951.
Estudios
Cursó sus primeros grados en la escuela primaria La Rosalía. Su padre agricultor, su mamá ama de casa. A pesar de sus pocos años aprende a querer a la Revolución a través del ejemplo de sus padres.
Cuando terminaba las clases ayudaba a su papá en las labores agrícolas y oía que había que cultivar la tierra porque por ella habían luchado muchos revolucionarios junto a Fidel. Era un niño estudioso, alcanzó el 2do grado.
Su muerte
El 10 de enero de 1958 una banda contrarrevolucionaria, le prendió fuego a la casa de Agapito González[2], el padre de Leopoldito corrió a prestarle auxilio, pero también le prendieron fuego a su establo, al ver el peligro que corrían los animales, trató de salvarlos, los bandidos le dispararon y lo hirieron de muerte.
Bibliografía
- MINED.: Libro de texto de Historia de Cuba. Sexto grado, Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1994.
- Investigación realizada por la Msc. Ana Miosotis Otaño Dieppa en el año 2008.