Yakovlev UT-2
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Yakovlev UT-2: fue un monomotor, biplaza y monoplano cantilever de entrenamiento. La estructura estaba construida de madera y la cubierta era de lona y de madera contrachapada. Disponía de dos cabinas abiertas y separadas en tándem. Equipado con un motor radial Shvetsov M-11 de 5 cilindros y hélice de dos aspas. El tren de aterrizaje era de tipo convencional fijo con cubiertas aerodinámicas. En invierno podían operar con esquíes.
Características técnicas
- MOTOR:1 Shvetsov M-11 radial 5 cilindros de 110 cv de potencia
- TRIPULACIÓN:2
- PUESTA EN SERVICIO: 1937
- ALTURA: 2990 mm
- LONGITUD: 7000 mm
- ENVERGADURA: 10200 mm
- SUPERFICIE ALAR: 17.12 m2
- PESO EN VACÍO: 620 Kg.
- PESO MÁXIMO EN DESPEGUE: 860 Kg.
- AUTONOMÍA DE VUELO: 500 Km.
- TECHO DE VUELO: 3500 m
- VELOCIDAD MÁXIMA: 210 Km./h
- APARATOS CONSTRUIDOS: 7323 unidades
Bibliografía
- MODELO: Yakovlev UT-2 consultado el 2/12/2012 disponible en http://aerobarbariansgrup.com/IMAGENES%20RUSIAsgm/Yakovlev%20UT-2%20.html
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.

