Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural

Revisión del 10:44 7 ene 2013 de Negracubana (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural |nombre original=Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural |portada=Cuba_entre_tres_imperios(2...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural
Información sobre la plantilla
260px
Título originalCuba entre tres imperios: perla, llave y antemural
Autor(a)(es)(as)Ernesto Limia Díaz
Editorial:Ediciones Boloña
Diseño de cubierta:Joyce Hidalgo-Gato Barreiro
ColecciónRaíces,
EdiciónSilvana Garriga
Primera edición2012
ISBN978-959-294-021-5
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónOficina del Historiador

Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural, obra donde Ernesto Limia Díaz repasa el entramado de relaciones políticas entre las potencias europeas y sus repercusiones, inmediatas o largo plazo, sobre las posesiones de España en ultramar, específicamente para el Caribe y Cuba.

Valoraciones

Editado por el sello habanero Boloña en 2012, el volumen Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural es “una historia diferente de la codiciada Cuba que se debatía entre el imperio medieval español, el espíritu y el apetito de poder de la metrópoli francesa y las ambiciones racionales y capitalistas de la potencia británica”, afirma el poeta y ensayista Juan Nicolás Padrón, en el prólogo de la obra que ha dado en llamar “Historiar la Historia”. [1]

Referencias

  1. Padilla, Fernando.Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural, Ediciones Boloña, Colección Raíces, La Habana, 2012. Consultado el 7 de enero de 2013.

Fuentes