Usuaria discusión:Negracubana

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Estimada colaboradora

Es necesario que revise el Manual y tome referencias de otros artículos antes de continuar.Preste atención a: Completar la ficha con los datos que requiere Introducción debe escribir las características fundamentales del artículo. Hipervínculos mal creados Por favor revise estos aspectos Saludos --Josefina 15:07 5 jun 2012 (CDT)

Buenos Tardes , sobre su artículo Proyecto censurado 2011 fue borrado pues la fuente no está redactada según las normas que se deben de seguir cuando se trata de un libro , aqui le envio un ejemplo de como se debe redactar una fuente .

Gleijeses, Piero. Misiones en Conflicto, La Habana, Washington y África (1959 – 1976). Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. Cuba. 2004. Zaballa Martínez, Miguel. La artillería en Cuba en el siglo XX. Ediciones Verde Olivo. La Habana. 2000. --Yudit GT 12:01 31 jul 2012 (CDT)

Buenas tardes mira te lo voy a restaurar pero debes arreglar la fuente .--Yudit GT 12:40 31 jul 2012 (CDT)

Aquí tienes la url

http://www.ecured.cu/index.php/Usuario:Cinformhlg_jc

Dime si puedes entar, --Cinformhlg jc 14:29 31 jul 2012 (CDT)

Campos en la plantilla

Hola Sandra:

Los campos dentro de la plantilla responden a determinados criterios de programación wiki. Si por ejemplo cambias Director x Directora, como hiciste en el artículo del CENESEX este cambio no se publica, sencillamente se elimina el campo.

Salu2

--Ruslan unhicch 14:41 2 ago 2012 (CDT)

Sobre Es raro ser niña

No se pude consultar la fuente por favor arreglala, de lo contrario habrá que borrar el artículo , saludos Yudit.--Yudit GT 09:15 6 ago 2012 (CDT)

Hola , mira ya el enlace está bien , ahora te puse a normalizar el artículo pues le faltan cosas mira más o menos esta es la escrutctura que debe tener, Ejemplo de Libro: Gleijeses, Piero. Misiones en Conflicto, La Habana, Washington y África (1959 – 1976). Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. Cuba. 2004. Zaballa Martínez, Miguel. La artillería en Cuba en el siglo XX. Ediciones Verde Olivo. La Habana. 2000.

La Tienda Negra: El cine en Cuba (1897 -1990 )

Buenas tardes, lo que borre fue una repetición, parece que subió el mismo artículo dos veces, le arregle algunas cosas, como los datos del autor que no se deben poner en el artículo del libro. Saludos --Marbelis GT 14:53 20 ago 2012 (CDT)


Hola Negracubana

Necesito que profundices en el artículo Cuando los cuentos crecen pues tiene muy poca imformación, investiga en dicho artículo ahora esta en la categoria de normalizar sino lo borran espero que lo hagas pronto.

  • Te lo marque como edición menor, por si tiene poca Información.

atte--David jc.cmg 22:14 29 ago 2012 (CDT)

Cuando los cuentos crecen

Sandra:

Es importante que las fichas de libros que aparecen en la Enciclopedia no parezcan reseñas de los mismos. Expresiones como "nuestros lectores" no deben emplearse en la elaboración de las mismas.

Salu2

--Ruslan unhicch 09:13 30 ago 2012 (CDT)

Hola

De todas maneras se le cambio la normativa......veremos si hay por otro usuarios que deseen ampliarlo.atte--David jc.cmg 13:34 1 sep 2012 (CDT)

De los boques a los cañaverales

De los boques a los cañaverales

Hola Sandra:

El teléfono cambió, el nuevo es el que aparece publicado en la portada de la Enciclopedia.

Sobre el libro: Somos, por política, muy estrictos con las fichas, pues generalmente los colaboradores las hacen bastante mal y violan muchos de los principios de la Enciclopedia. Mantenemos como concepto que EcuRed no es un catálogo de biblioteca y que lo que necesitamos para mejorar la calidad de la Enciclopedia no son fichas de libros, sino que los colaboradores fichen de los libros. Por eso tratamos de desestimular sin caer en arbitrariedades este tipo de colaboraciones.

Nuestras políticas dicen textualmente:

"NO enciclopédicos son las definiciones, listas de definiciones, listados, ensayos, artículos periodísticos, fichas técnicas, datos personales, frases célebres,compilaciones, antologías, textos en dominio público, perecederos, etc..."

De ahí que al aparecer en su artículo, justo en la primera línea, "es una compilación" el moderador lo haya borrado. Ya lo he restaurado, pero se debió a este detalle sobre todo.

Gracias por escribir y seguir colaborando con nosotros, EcuRed lo necesita.

Saludos.

--Ruslan unhicch 12:01 7 dic 2012 (CST)

Fichar de los libros

Hola Sandra:

Lo que quiero decir con ésto es que necesitamos que los colaboradores utilicen los contenidos de los libros para mejorar los artículos existentes y crearles referencias. Ese mismo libro del que has hecho el artículo puede ser muy útil si, por ejemplo, sus contenidos se utilizan dentro de la enciclopedia y se referencia. Incluso es una forma de promocionar el libro mucho más efectiva, pues muchas personas llegarían a él a través de de múltiples artículos que desde una ficha aislada.

Salu2

--Ruslan unhicch 13:59 7 dic 2012 (CST)

Jorge Santamarina

Hola Sandra:

La eliminación del artículo se debió a un error. Ya lo he restaurado, y también le hice alguito utilizando otra fuente donde se daba bastante información del autor. Aprovecho para llamar tu atención sobre la plantilla escritor, la cual me parece mucho más adecuada para las colaboraciones que estás haciendo. Espero sea de tu agrado.

Salu2

--Ruslan unhicch 13:29 12 dic 2012 (CST)