De amor y fuego

De amor y fuego
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Mercedes Santos Moray
Editorial:Gente Nueva
ImprentaEmpresa Gráfica Villa Clara
EdiciónSonia Roche Pérez
Diseño de cubiertaArmando Quintana Gutiérrez
ISBN959-08-0590-6
PaísCuba
De amor y fuego. Es un libro que recoge diferentes facetas de la vida de Julio Antonio Mella, descritas con gran mejestuosidad por la mano de la escritora habanera Mercedes Santos Moray.

Argumento

La vida del joven luchador Julio Antonio Mella, que ha inspirado a varias generaciones de revolucionarios, con todas las ricas facetas del ser humano que fue, es abordada con gran sensibilidad por la autora cubana Mercedes Santos Moray.

Contenido

  • Su madre lo llamaba Lamy
  • Treinta Manicatos
  • Ni siquiera los sueros
  • Te quiero tempestuosamente

Datos del autor

Mercedes Santos Moray. Se graduó de Bachiller en Letras en el Instituto de la Víbora (1963). En 1964 comenzó a trabajar en la Universidad de La Habana y dos años más tarde matriculó en la Licenciatura en Lenguas y Literaturas Hispánicas. Concluyó sus estudios en 1972 y comenzó su labor docente en la propia Escuela de Letras y de Arte, donde impartió las asignaturas de Historia de España, Investigación Literaria (Narratología) y de Teoría y Crítica Literarias.

Formó parte de los grupos de estudios latinoamericanos y religiosos de la universidad capitalina cubana. Posteriormente laboró como periodista en el semanario Pionero y en la Revista Somos Jóvenes, ambas de la Editora Abril de la UJC y en el Trabajadores.

Fuentes