Imagotipo
Revisión del 11:10 1 abr 2013 de Diana jc.manzanillo1 (discusión | contribuciones)
| ||||
Imagotipo. Es similar al logotipo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados (pueden funcionar por separado), normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. También se suele llamar como Imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca.
Usos del Imagotipo
- Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.
- Sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen digital (pixeles) o vectorial (vectores), de colores planos o con relieve.
Diferencias de términos
Muchas, personas suelen darle la misma función a los términos logotipo e isotipo, sin embargo entre ambos existe una diferencia:
- Logotipo: es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
- Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.

