Junkers Ju 488
Junker Ju-488: Era un bombardero cuatrimotor del ejército de Alemania de largo alcance. Era enorme y su cabina tenia una serie de paneles de cristal que le permitía al piloto tener una visibilidad de todo su plano delantero, superior e inferior a la hora de bombardear. Tenía dos estavilizadores verticales y uno horizontal, al igual que una cola muy larga. Su fuselaje era muy resistentes a las bajas temperaturas a la que era sometido el aparato al volar a gran altura.
Historia
El RLM aceptó con entusiasmo la propuesta presentada por Junkers a comienzos de 1944 de proporcionar a la Luftwaffe el bombardero estratégico que le faltaba mediante la solución obvia de unir una serie de partes de los Ju-88, 188, 288 y 388 para crear un impresionante bombardero tetramotor. Los primeros dos prototipos, el V401 y el V402, usarían nuevas secciones del fuselaje y centros alares fabricados por Latécoère en Tolouse, Francia, más el fuselaje delantero presurizado y las alas del Ju-388K, el centro y fuselaje posterior del Ju-188E, la bodega de bombas central de madera del Ju-88A-15 y la cola del Ju-288C. Latécoère terminó las nuevas secciones a mediados de julio, pero un grupo de saboteadores maquis de la brigada Elissalde las destruyó en la noche del 16 al 17 de julio de 1944 cuando estaban a punto de ser enviadas. Los daños resultaron irreparables y el programa fue cancelado en noviembre de 1944. Con la intención de ahorrar en materiales estrategicos el V403 fue rediseñado con una estructura del fuselaje de tubos de acero con revestimiento mixto de tela y chapa y cargas de bombas/combustible mucho más grandes. Se encargaron los prototipos V403, V404, V405 y V406 pero su construcción nunca fue iniciada. La licencia de producción del Ju-488 fue ofrecida a Japón, que no se mostró interesado.
Desarrollo
Datos Tácticos Técnicos
Tripulación: 4
Longitud: 17,8 m
Envergadura: 22,7 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 64,6 m²
Peso cargado: 20.950 kg
Peso máximo al despegue: 21.000 kg
Planta motriz: 2× Motor de 24 cilindros (conjunto de 2 V12 DB 601 acoplados) Daimler-Benz DB 606.
Potencia: 1.985 kW 2.700 CV cada uno.
Hélices: 1× Tripala o cuatripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 620 km/h
Alcance: 2.700 km
Techo de servicio: 9.300 m
Régimen de ascenso: 435 m/min
Armamento
Ametralladoras: 4× MG 131 de 13 mm
Cañones: 1× MG 151/20 de 20 mm o ametralladora pesada MG 151 de 15 mm
Bombas: 3.000 kg en la bodega de bombas


