Lavochkin-Gorbunov-Goudkov LaGG-1

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Lavochkin-Gorbunov-Goudkov LaGG-1
Información sobre la plantilla
TipoCaza, Caza de superioridad aérea
Desarrollado enLavochkin-Gorbunov-Goudkov LaGG-3
Historia de servicio
EstadoRetirado
UsuarioBandera de la Unión Soviética Unión Soviética

Lavochkin-Gorbunov-Goudkov LaGG-1(en Ruso: Лавочкин-Горбунов-Гудков ЛаГГ-1): era un avión de combate soviético de la Segunda Guerra Mundial. Aunque no es muy acertado, sirvió de base para una serie de aviones que se convertiría en algunos de los cazas soviéticos más formidables de la guerra.

Historia y desarrollo

El LaGG-1 fue diseñado en 1938 como un caza ligero para misiones de intercepción y superioridad aérea. Los diseñadores rusos Semión Alexseyevich Lavochkin, Vladimir Petrovich Gorbunov y Mikhail Ivonovich Goudkov construyeron un diseño de avión con alas convencional impulsado por un motor Kilmov M-105 con cilindros en V. Para asegurarse de que la producción no fue amenazada por caídas cortas de la disponibilidad de materiales estratégicos como el aluminio, el LaGG-1 fue construido más o menos completamente de madera laminada. Se ajustó un poderoso armamento de tres ametralladoras pesadas de 12,7 mm en la nariz y dos ametralladoras de 7,62 mm montada en las vainas (o góndolas) por debajo de las alas. El primer vuelo de prueba del prototipos fue el 30 de marzo de 1939. Una vez que los problemas iniciales habituales habían resuelto el diseño se mostró prometedor, aunque su rendimiento bajó un poco las expectativas de diseño.

Debido a sus experiencias durante la Guerra de Invierno con Finlandia, la Fuerza Aérea Soviética estaba desesperada por nuevos aviones modernos, a pesar de sus deficiencias del caza se ordenó la producción en masa como la I-22 (posteriormente renombrado como LaGG-1). Con la producción en masa de sus deficiencias se hicieron más evidentes. Los primeros prototipos construidos a un alto nivel, sino que se produce la masa versiones fueron construidas a menudo con sólo un nivel crudo y con frecuencia no eran aptos para el vuelo. Mientras cumplía con los escuadrones de la evaluación LaGG-1 mostró que era claramente el poder suficiente, también el avión carecía de la agilidad y la variedad en sus misiones.

Al conocerse la noticia de los problemas que se informó al equipo de diseño LaGG. Se propuso y ensayó una serie de modificaciones, el resultado de estas pruebas llevaría a una esencia, el nuevo caza LaGG-3. Operativamente, en el momento de la invasión alemana de la LaGG-1 probablemente existiría sólo como un avión de entrenamiento, o se han convertido en el LaGG-3 estándar. Aunque un pequeño número podría posiblemente visto el servicio activo contra los finlandeses. Un pequeño número de estos aviones fueron posiblemente capturado y utilizado por la Fuerza Aérea de Finlandia.

El avión consume 36.9 galones de gasolina por hora en el uso de rutina. Una carga completa de combustible y munición costes $ 56.25. El piloto tiene una vista limitada, debido al diseño de la cabina.

Características técnicas

Características generales

Bibliografía