Pandaren (World of Warcraft)

Pandaren
Información sobre la plantilla
Raza de Mundo de Warcraft
Pandaren raza.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Primera aparición:World of Warcraft: Mists of Pandaria
Características
Hábitat:Azeroth
Facción/AfiliaciónImperio Pandaren
Alianza Tushui
Horda Huojin
ClasesWorld of Warcraft
Guerrero Mago Chamán Cazador Sacerdote Pícaro Monje
RPG
Fighter, Guerrero, Healer,Chamán, Monje, Pikeman,Geomancer, Archer, Rifleman,Lone wolf runemaster, Shodo-pan, Wardancer, Transceden, Brewmaster
WC3
Brewmaster
Capital racialAlianza Stormwind
Horda Orgrimmar
Neutral Pandaria
Líder racialAlianzaPandaren Aysa Canción Etérea HordaPandaren Ji Zarpa Ígnea
Planeta de origenAzeroth
Idioma(s)Idioma primario
Pandaren, Idioma Común
Idiomas secundarios
Thalassiano (RPG), Orco
Montura racial- Caballo Élfico
- Hipogrifo
- (anteriormente Dracohalcón)

Los Pandaren son una raza perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Son una de las razas más escurridizas de Azeroth, provinientes del Imperio Pandaren de Pandaria. Se tratan de unos pandas humanoides, que sienten un gran amor por la naturaleza y las bebidas alcohólicas fuertes.

Historia

Esclavos de los mogu

Hace 12.000 años, Pandaria estaba gobernada por una raza de monstruosos brujos conocidos como los mogu. Durante esta época prohibieron a sus esclavos llevar armas. Durante estos años oscuros, los monjes pandaren intentaron de elevar la moral de sus compañeros prisioneros. Fueron los cuentacuentos, los maestros cerveceros y los sanadores quienes ayudaron a mantener el tejido social de su sociedad oprimida durante la oscuridad. Cuando el imperio mogu comenzó a deshilacharse, los pandaren vieron la oportunidad de rebelarse. Como no tenían armas, entrenaron a gente común para luchar desarmados con sus puños y pies, usando la energía conocida como el 'chi' para conseguir su poder.

La revolución fue sangrienta y arrasó el imperio a costa de una gran cantidad de bajas civiles. Los mogu fueron expulsados del poder y se creó un nuevo imperio. A pesar de que los monjes pandaren habían incorporado armas a sus ataques, seguían centrándose en el chi como fuente de poder y eran mortales en la lucha con las manos desnudas. La bruma

Antes de que los elfos de la noche se convirtieran en adictos a la magia arcana e invocaran a la Legión Ardiente en Azeroth, los pandaren eran unos de sus más allegados aliados. Algunos de ellos, incluso llegaron a vivir junto a los elfos y fueron testigos del poder que les otorgaba el Pozo de la Eternidad. Justo antes de que los kaldorei se obsesionaran con el pozo, los pandaren decidieron cortar los lazos que los unían y cerrar las fronteras de Pandaria.

Tras los días sombríos que precedieron al Gran Cataclismo, en los que los demonios campaban por Azeroth, el último emperador de los Pandaren descubrió una manera de proteger su tierra de la devastación. Su plan consistió en envolver a su tierra con una impenetrable niebla durante diez mil años, dejándola aislada desde entonces. Antes de eso, los barcos que caían en la bruma, acababan por perderse y vagaban hasta acabar volviendo a mar abierto. Los pandaren que quedaron en Pandaria, pensaron que el resto del mundo había perecido víctima del cataclismo.

Ansia viajera

Hace bastantes generaciones, un audaz pandaren llamado Liu Lang quiso ir más allá de la neblina y navegar a lomos de la tortuga gigante conocida como Shen-zin Su. A medida que la tortuga crecía, el deseo de explorar mundo crecía en Liu Lang. Otros pandaren se le unieron y cuando formaron una colonia importante de exploradores, se lanzaron a la mar, viajando a través del océano. La Isla Errante surcó las aguas y no tocó tierra hasta muchos años después, en los que algunos pandaren decidieron abandonarla y adentrarse en los nuevos territorios recién descubiertos para vivir nuevas aventuras.

Chen Cerveza de Trueno fue uno de esos pandaren. Originario de la Isla Errante, se adentró en Kalimdor donde se encontró con el Mok'Nathal Rexxar y con la Horda a quienes ayudó durante la Fundación de Durotar. Tras acabar su tarea, desapareció dejando tras de sí solo un rastro de barriles de cerveza vacíos a lo largo y ancho de Los Baldíos. La verdad es que volvió a la Isla Errante que partió de nuevo hacia otros lugares.

Guerra en Pandaria

La devastación provocada por Alamuerte, hizo que se disipara la niebla que rodeaba Pandaria. La flota naval de la Alianza y la Horda descubrieron la isla y desembarcaron en ella, librando una batalla sin cuartel por los recursos que contenía, involucrando a los pandaren nativos de la isla.

Cultura

El lema de los pandaren es "vive el momento", con el cual basan su filosofía de vida centrada en el vigor y la intensidad. Cada comida es una fiesta y cada rato con la familia es motivo de celebración. Por eso, los pandaren trabajan y juegan duro, cuando terminan su tarea caen rendidos y caen en un sueño tan profundo como la muerte. ¡Hasta cada siesta se vive como si fuera la última!.

Los pandaren no se enojan fácilmente. Practican el civismo y solo entran en combate si es necesario, momento en que aplican las enseñanzas de los monjes. Su temple no obstante, se ve amenazado por los sentimientos negativos que azotan Pandaria, encarnados en los sha.

Los primeros monjes

Durante la dinastía mogu, los esclavos eran la mano de obra del imperio. Pandaren, hozen y jinyu trabajaban la tierra, cavaban minas y construían las poderosas fortalezas de sus amos.

Para ayudarlos a combatir su fatiga, levantar la moral y sanar sus heridas, los mogu permitieron que una casta de esclavos se especializara en crear brebajes de cerveza que sirvieran como remedio a tales males. Con los años, estos pandaren se convirtieron en sanadores, los líderes de una comunidad que los llamó maestros cerveceros.

Como guerreros, los primeros monjes se convirtieron en un símbolo de esperanza y orgullo, aprendiendo a luchar sin armas y enseñando a otros pandaren campesinos, herreros y masones el noble arte de la lucha.

Las filosofías tushui y huojin

Los pandaren de la Isla Errante abrazaron dos filosofías de vida durante el tiempo que estuvieron vagando fuera de Pandaria. La filosofía tushui estaba orientada a llevar una vida venerable a través de la meditación, siguiendo un riguroso entrenamiento y obteniendo a cambio una fuerte convicción moral. Aysa Canción Etéreaes la maestra de este camino y la líder de los monjes yushui. Sus enseñanzas son muy cercanas al pensamiento de la Alianza a la que Aysa decidió unirse, al igual que sus seguidores.

La filosofía huojin cree por contra que los actos de omisión de acción son la mayor de las injusticias y que no hay que avergonzarse por defender los hogares y seres queridos sin importar el coste que pueda acarrear. Ji Zarpa Ígnea es el líder de los monjes huojin que se han unido a la Horda debido a que comparten muchos puntos de vista, entre los que se encuentran el respeto por las razas y el deseo de vivir en libertad.

Clanes

Los pandaren se organizan en clanes que suelen ser de naturaleza territorial

  • Pandaren de Shen-zin Su
    • Pandaren tushui
    • Pandaren huojin
  • Jade Serpent clan en el Bosque de Jade
  • Black Ox clan en las Estepas de Tong Long
  • Red Crane clan en el Valle de los Cuatro Vientos
  • Clan Shadopan
  • White Tiger clan en la Cima Kun-Lai

Orgranizaciones

Los Eremitas son una facción de exploradores que buscan reliquias e investigan sobre sus orígenes y los de Pandaria, reclutando almas valientes que los ayuden a conocer más sobre su historia.

Ventajas raciales

  • Son ágiles y físicamente fuertes a pesar de que su estatura promedia los 5 pies y medio (aproximadamente 1.90m) y su peso varía entre los 70 y los 125 kg.
  • Su velocidad a pie alcanza los 20 pies.
  • Pueden saltar hasta una distancia de 15 pies.
  • Pueden ver el doble que un humano durante la noche y en condiciones de poca iluminación. Retienen la habilidad para distinguir los colores y detalles bajo estas condiciones.
  • Son criaturas bípedas, pero su forma ursine les permite adoptar la forma

Región

Los pandaren viven en una isla distante llamada Pandaria, la cual nadie, hasta hoy, ha visto nunca, pero se sabe que existe debido a los relatos de los propios pandaren que han arribado a Kalimdor luego de la Tercera Guerra. Muchos presuponen que Pandaria no es una isla, sino un archipiélago de islas, donde cada shao’din se ha establecido separadamente del resto.

Aliento de Fuego Pandaren

Su clima recordaría mucho el estío y el invierno templados, aunque eventualmente con fuertes lluvias, y nieve en las zonas montañosas. Se caracterizaría por combinar grandes, verdes y fértiles llanuras, cubiertas de campos de arroz, con secas y rocosas zonas montañosas, elevados volcanes de conos perfectos y nieves perpetuas en sus cumbres, extensos bosques de abedules, sauces, cerezos, manzanos y bambúes, caudalosos, sinuosos y poco profundos ríos y lagos. Se cree que Pandaria no es realmente una isla sino un Archipiélago, con una Isla para cada clan.

Cultura

La sociedad pandaren se ha caracterizado por cambiar a lo largo de las generaciones, aunque muchas de las antiguas tradiciones se conservan intactas. Aunque alguna vez fueron un poderoso imperio, que se mantuvo erguido y orgulloso al lado de sus aliados los Kaldorei, ahora son un pueblo simple que solamente desea la paz y un hogar seguro. Sin embargo, como el mundo aún es un lugar peligroso, solamente aceptando la violencia como parte de ese continuo que es el mundo, pueden asegurarse los pandaren la prosperidad y la supervivencia.

Pandaren en Carro de Madera

La sociedad pandaren está, en muchos sentidos, compartimentalizada. En su corazón, los pandaren atesoran la paz y la creatividad. Muchos de ellos son poetas y cantores, artesanos, pintores, escultores y danzantes. En ciertos modo, todos los aspectos de su cultura son verdaderamente reverenciados. Son también grandes gastrónomos, pues la cocina tradicional pandaren se encuentra entre las más seleccionadas, apetecidas y famosas de todo el mundo. Se podría decir que, en muchos sentidos, los pandaren son más artistas que guerreros. Su habilidad para la pintura, su inigualable arquitectura y su pasión por las artes no tienen comparación entre otras razas del mundo. El peligro constante que corren sus vidas, sin embargo, ante otras civilizaciones más hostiles, les ha visto obligados a evolucionar en una clase de guerreros única, con la idea de defender sus ideales y asegurarse que la cultura pandaren perdure. No obstante, aún hacer la Guerra se considera un arte entre los pandaren, y no es de extrañar que su estilo de lucha se vea muy influenciado por disciplinas como la danza, que, combinada con las artes marciales con y sin armas, han logrado desarrollar un estilo inimitable de pelea que caracteriza a esta raza. Desde niños, los pandaren son educados para ser capaces de defenderse a sí mismos, incluso sin portar armas. Es la espada, sin embargo, el arma predilecta entre los pandaren, la cual aprenden a usar a edades tempranas, desde que son pequeños yangu-chi (“Sangre nueva”, en el idioma pandaren), hasta aquellos que están destinados a convertirse en afamados wardancers y, por qué no, legendarios shodo’pan. En general, los pandaren prefieren utilizar las armas forjados por ellos mismos, armas que muchas veces van pasando de generación en generación, de padres a hijos, y que representan el legado familiar, algo que es sumamente respetado entre la sociedad pandaren. Los pandaren valoran la honestidad, la disciplina y la amistad por sobre todas las virtudes, y si logras hacerte amigo de un pandaren, tendrás no solo un amigo para toda la vida, sino un protector valiente y decidido.

Idioma

La mayor parte de ellos hablan Pandaren, pero algunos aprendieron el idioma de los Enanos de los Taurens entre otros, en sus numerosos viajes. Shamanes Pandaren Al igual que los Furbolgs, Tauren y Enanos Wildhammers (por no mencionar a los orcos, una raza no nativa de Azeroth), muchos pandaren siguen la vía del chamanismo como estilo de vida, venerando a la Madre Tierra. Sin embargo, su verdadero poder radica en la geomancia, el cual obtienen directamente de la misma Madre Tierra. También siguen otra filosofía (nueva para otros residentes de Kalimdor, por supuesto): son una sociedad que reacciona, antes de atacar. Esta filosofía se explica mejor con la parábola del agua que fluye alrededor de la roca: el agua no empuja la roca fuera del camino, simplemente pasa alrededor de ella. Este simple y para nada complicado pensamiento guía su día a día en sus vidas. Si emprenden una tarea y fracasan, simplemente miran que hicieron mal y lo intentan de nuevo. No hay tiempo para reprimendas por los errores, simplemente entienden que eligieron caminos incorrectos para alcanzar su objetivo y se proponen hacerlo mejor la próxima vez. Su filosofía parece simple, pero los pandaren la aplican en cada aspecto de sus vidas, desde tomar cerveza hasta lanzarse a la aventura. Los pandaren son tipos calmados, afables, que extienden una mano de amistad al extraño en el camino, pero si este es hostil, la mano de amistad rápidamente se vuelve en un pesado puño cargando una espada.

El amor por la cerveza

Una de las características más sorprendentes de encontrarse con un pandaren es, sin embargo, su inigualable amor por la cerveza. Muchos religiosos y pueblos meditativos de Kalimdor consideran el alcohol una bebida para las masas, un brebaje que bloquea la mente y evita la contemplación de la divinidad. Pandaren con Jarrones de Cerveza Los Pandaren oyen estas aseveraciones y se ríen. El día ideal de un Pandaren comienza con una meditación y finaliza con una buena cerveza en compañía del mejor amigo. Les encanta hacer amistad con aquellos que viven la vida al máximo; les fascina aventurarse, pero también son los más felices en una taberna contando historias de sus viajes y comprando recuerdos para llevar a casa. Quien sea tan afortunado de conocer un pandaren y probar su mágico alcohol, indudablemente dirá que es el mejor que haya probado en su vida.

Las Artes Marciales

Los pandaren se toman tan en serio las artes marciales como cualquier otro aspecto de sus vidas. Usan lo que les sirve, perfecto si les funciona, y no usan aquello que no les sirve. Si una pierna lesionada no permite al pandaren patear muy alto, deja de utilizar ese estilo de patada y desarrolla otro que se adapte perfectamente a su pierna lesionada. Contra un oponente más grande, el pandaren no gasta tiempo tratando de vencer fuerza con fuerza, porque el oponente representa la roca en el río… y ellos son el agua. Buscan la manera de volver la fuerza de su oponente contra él mismo. Son monjes formidables, siguiendo sus filosofías al pie de la letra y perfeccionando sus artes marciales con cada paso que dan. Nota: la puntos de vista filosóficos de los Pandaren indirectamente se relacionan con el arte marcial chino del Tai-Chi[2], que combina una naturaleza gentil con un poderoso ataque. Este estilo también intenta no dañar al oponente, solamente desarmarlo.

Afiliación

Independiente. Los pandaren que se encuentren en los Barrens generalmente serán neutrales, no tendrán ninguna afiliación. Se llevan bien con la Alianza, y muchos pandaren de Kalimdor se han visto en compañía de razas de la Alianza, principalmente enanos de Forjaz. Sin embargo, los pandaren son excéntricos, y algunos se siente más identificados con la Horda. En cada caso, raramente un pandaren se quedará en un solo lugar por mucho tiempo… y es posible que el mismo pandaren se haga amigo tanto de la Alianza como de la Horda. Los pandaren gustan de hacerse buenos amigos y enemigos honorables, y en general, se llevan en buenos términos con todas las razas que no son malignas.

Pandarens y la Alianza

Aunque han estado en Kalimdor por poco tiempo, los pandaren ha desarrollado una empatía fantástica con los enanos de Ironforge. Los Enanos son una raza que aprecia la buena bebida y las buenas historias, algo que tienen ambas razas en común. Los Pandaren que se han detenido en Bael Modan han aprendido acerca de la Alianza, la Horda y el Azote. Siendo una raza que honra a sus ancestors, han ayudado a los enanos en su búsqueda de los artefactos de los Titanes. También se han hecho amigos de los medios elfos que encuentran, puesto que los medios elfos han empezado a adoptar un estilo de vida similar al de las filosofías de los pandaren. Muchos de los pandaren que recientemente arribaron a Kalimdor se vieron inmiscuidos en conflictos que rodeaban a Illidan Stormrage. Se encontraban de visita con los enanos de Bael Modan cuando fueron llamados a ayudar a la Alianza para detener un ejército de elfos de sangre y naga que se dirigía a Rasganorte. Para honrar a sus anfitriones, los Pandaren se unieron a la batalla. Fue allí donde se formaron la mayoría de sus opiniones sobre las otras razas. Sin embargo, los pandaren se siente más atraídos por las otras razas neutrales con las que han entrado en contacto. Se han identificado especialmente con los furbolgs, aprendiendo su estilo de vida simple en Ashenvale. También simpatizan con los medio orcos, y simplemente no pueden entender a los Goblins. No tienen mucho aprecio por los elfos de sangre, aunque uno de ellos, Mojo Dark Ale, fue visto peleando al lado de Kael’thas. Los trolls, algo tramposos desde su punto de vista, tienen prácticas que no coinciden con la filosofía pandaren. Los Enanos no han presionado a los Pandaren para unirse a la Alianza. Los pandaren, sin embargo, sienten que la Alianza está muy cargada de intrigas políticas y uso de magia arcana, y lo que ellos necesitan es aire fresco, sentir la tierra y tomar decisiones a partir de eso. La Alianza, por su parte, no se ve necesariamente complicada por unir a los pandaren, y estos visitan Theramore libremente.

Pandarens y la Horda

Los pandaren tienen mucho en común con la Horda en lo que se refiere a la espiritualidad, pero no se ven precisados a unir fuerzas con ella. La Horda está formada por razas que buscan una renovación, una cura, y los pandaren creen que ese camino de renovación deben lograrlo ellos solos, por lo que respetan el camino que estas razas han seguido. Aún así, están en constante contacto con los chamanes de las razas de la Horda, con los cuales comparten muchas creencias.

Los ejércitos del Emperador

Como ya se dijo, los guerreros pandaren se encuentran entre los más fieros de la tierra. Combinando sus enseñanzas en el combate sin armas, sus creencias filosóficas y su habilidad en el uso de ciertos tipos de armas, los ejércitos del Emperador Pandaren son un formidable y difícil enemigo.

El Yangu-chi

Literalmente, “sangre nueva”. Los yangu-chi son los jóvenes aprendices, los aspirantes a guerreros. Se les instruye desde pequeños en el manejo de la espada y el arco, con la esperanza de que en el futuro se enrolase en las filas de los piqueros, primer paso para el entrenamiento del wardancer. Parte de ese entrenamiento requería gran trabajo físico, que modela no solo el cuerpo, sino también el carácter. A partir de allí, el yangu-chi puede adiestrarse en el uso de la shak’tani y la pan-spear para entrenarse como piquero o aspirante a wardancer, o como “Tsuchi-kuotai”, que es el adepto para aprender el arte de la geomancia.

Los piqueros

Los piqueros de los clanes pandaren son dedicados defensores de su gente. Maestros de la pan-spear, muchos piqueros sueñan con convertirse en los defensores de élite de su pueblo, los wardancers. De hecho, un piquero, desde que inicia su entrenamiento siempre está “aprendiendo la danza”. Las tropas de piqueros siempre son entrenadas y dirigidas en combate por un superior wardander, quien vela porque sus aprendices sean determinados, y busca aquél que sea apto para aprender la Danza de Guerra. En combate, los piqueros respaldan los ataques letales de los wardancers, atacando a sus enemigos por una lluvia de pan-spears y guardando el flanco de sus campeones.

Los wardancers

Ataviados con sus resplandecientes armaduras de bamboo y armados con sus letales espadas shaktani, los wardancers son el epitome del guerrero pandaren en el mundo. Para el pandaren, cada individuo posee un arte, al cual debe dedicar su vida a perfeccionar. Para los wardancers, este arte es el arte de la guerra. No son, sin embargo, amantes de la Guerra. Son, quizá, los únicos artitas que rechazan practicar su propio arte. Por eso, antes de entrar en combate, realizan rituales de purificación y acercamiento espiritual. En medio de la batalla, pocos pueden equiparar la capacidad de lucha del wardancer, el cual realiza una letal danza de acero y sangre, moviéndose al son de una sagrada canción que todo wardancer está entrenado para entonar en medio de la vorágine de violencia.

Wardancer Vs Satiro

Aunque los Wardancers se lanzan al frente de la tropas, pocas veces operan en conjunto en el campo de batalla. De hecho, cada wardancer está entrenado para operar solitario en el campo de batalla, apoyado únicamente por sus propios piqueros, que le siguen como capitán y mentor.

Los geomantes

El espíritu de la tierra es muy real y muy peligroso. El sagrado deber de los geomantes es entender la ley de la tierra, estudiar las claves naturales de ella y disponerse a escuchar a los espíritus que moran en ella. Pero no solo trabajan con ellos: los geomantes también tienen que saber apaciguarlos, por lo que usan rituales, canciones y sacrificios apropiados para ganarse su benevolencia, atención y honor. Si este proceso falla, el geomante no podrá manipular a voluntary la naturaleza de los espíritus. Los geomantes enseñan que la tierra es un reflejo de los espíritus, pero estos, a su vez, también son un reflejo de la tierra. Cuando el espíritu cambia, la tierra cambia; pero más importante; si la tierra cambia, el espíritu cambia también. Entonces, los geomantes deben guiar a los clanes en reformar y mantener sana la tierra, haciéndola un lugar apacible para vivir, no solo en la superficie, sino para que su espíritu sea amigable.

Geomante en Meditacion

En combate, los normalmente apacibles geomantes son temibles. Los espíritus de la tierra, escuchando el llamado de los geomantes, pelearán sin dudarlo por ellos. Todos aquellos que luchan alrededor de un geomante sentirán que la tierra misa se levanta, tomando forma de rocas y elementales de piedra. Las leyendas dicen que los geomantes son capaces de convocar a la tierra para destruir a sus enemigos con devastadores terremotos.

Las Kunoichi

Entre las tropas pandaren, no solo los varones son parte de la batalla. Las kunoichi son pandaren ninja. La palabra kunoichi significa literalmente “nueve más uno”, en alusión a los orificios presentes en el cuerpo humano. Son utilizadas como asesinas y espías. Hábiles en el manejo del sable, las dagas y los shuriken (estrella arrojadiza), y conocedoras de las artes marciales prohibidas. Se las instruye específicamente en un grupo de destrezas único que sólo una mujer puede usar. Este abanico técnico convertía a la kunoichi en una versátil herramienta contra el varón.

Shodo-Pan

Dice la leyenda que solamente puede haber un shodo’pan en cada época. Erigido por el poder y la sabiduría de su propio pueblo, el shodo’pan es el siervo y, a la vez, el emperador del Imperio Pandaren. El shodo’pan tiene la bendición de los espíritus del pasado, de la tierra, y del pueblo. Con la caída del imperio, el término shodo’pan se convirtió no en sinónimo de emperador, sino de la misma cabeza de cada uno de los clanes. Un shodo’pan es único, porque puede caminar entre los dos mundos: el físico y el espiritual. Así como es un formidable wardancer, el shodo’pan también tiene que dominar las prácticas y artes de los geomantes. En las extrañas épocas en que los espíritus no pueden ser apaciguados, el shodo’pan tiene que danzar la guerra contra ellos. Y así como los geomantes ministran a los espíritus de la tierra, el shodo’pan debe ministrar el espíritu de su pueblo. Los pandaren honran y reverencian a sus shodo’pan como el vivo reflejo del espíritu de su pueblo. De hecho, dicen que los espíritus de la tierra susurran al oído de los geomantes quién ha de ser el próximo shodo’pan. Cuando esto sucede, el próximo shodo’pan es tomado y disciplinado aparte del resto de sus iguales. Los geomantes tienen prohibido enseñarle las artes de los espíritus hasta que este domine la Danza de la Guerra, así que los jóvenes shodo’pan deben aprender a usar el poder de la shaktani antes de aprender la Canción de los Espíritus. En combate, el shodo’pan es capaz de luchar con la fuerza del oso y la delicadeza de la Danza de la Guerra tan bien como cualquier wardancer. Sin embargo, sus poderes son aumentados por sus conocimientos en geomancia, y pueden invocar espíritus que se posesionen de sus espadas, haciéndolas más rápidas, seguras y mortales.

Los Pandaren Brewmasters

Un raro grupo de pocos pandaren caminan fuera de los patrones normales de su cultura. Los Brewmasters se dedican al conocimiento de las artes mediante el cultivo y la ingesta de bebidas alcohólicas. Estos monjes se relegaban a sí mismos a una vida de ermitaños, aislándose de la sociedad, sin embargo, los pandaren recompensaban grandemente a los que elegían este tipo de vida. Estos pandaren, como todos los de su raza, cultivaban un arte: la creación de bebidas alcohólicas, vinos y otras bebidas espirituosas. Los Brewmasters aprendían sobre plantas, arbustos y hongos para elaborar sus poderosas bebidas. Buscaban despertar a los espíritus dormidos en estas plantas, y el afortunado que lo lograba, podia beber de estas bebidas con el propósito de que pudiese entrar en comunión con el espíritu. Los Brewmasters, a diferencia de los wardancers, aprendían de estos espíritus su arte de la guerra: la Danza Borracha.

Tácticas Militares

Los Pandaren cuentan con un sistema bien reglamentado de batalla que utiliza la infantería, arqueros, caballería, con unidades de élite y los lanzadores de conjuros para reforzar sus fuerzas. Adherente los pandaren son estrictos a la práctica de dotar a cada soldado con las mejores armas y el mejor equipo posible. Incluso el más humilde y paupérrimo soldado de a pie lleva consigo una jarra de cerveza Pandaren a su lado para ayudarle en el combate, y la mayoría de las unidades magiacas de las bebidas más poderosas antes de una batalla. Los Pandaren son valientes y sin miedo, y por lo tanto sus ejércitos tienen durabilidad sorprendente una gran cohesión. Una unidad de infantería esta formada por wardancer, una serie de wardancers sirviendo a las ordenes de un shodo-pan. La infantería pandaren está armada con pan-lanzas, yelmos de bambú redondo, armaduras de laminas gruesas de cañas de Bambu tejidas, algunas veces llevan escudos hechos del mismo material. El uso de las lanzas a la hora de luchar esta finamente reglamentado en las filas (Usos por Rangos), la infantería Pandaren suele utilizar una variedad de tácticas que absorbe, y rodea al liderazgo enemigo a la hora de una carga. Arqueros pandaren a menudo descansan más allá de la infantería, con largos arcos de bambú flexible capaz de acabar con el ojo de un orco a cientos de metros. Los Arqueros Pandaren están equipados con sus arcos y una variedad de flechas con cabezas diferentes (amplia, de forma de hoja, para los jefes de blindados de infantería, agudo, penetrante para las cabezas de los oponentes con armadura pesada, y la inusual forma de “U” o “V” para tratar de llevar al enemigo el daño máximo a corta distancia), ademas a menudo llevan espadas cortas curva similar a las shaktani warblades. Los Arqueros pandaren son expertos en tiros de largo alcance, son francotiradores, aunque el tamaño de sus arcos les prohíbe ocultarse y camuflarse, ya que son casi tan alto como un Pandaren pie. Caballería pandaren esta casi enteramente compuesta de wardancers que montan caballos entrenados en combate. Los wardancers llevan armaduras de bambús reforzado con cadenas de metal. Blanden sus shaktani warblades, los wardancers cortan y reducen a la nada todo lo que esta en su camino. Recientemente introducidas en las finas Pandaren están las armas de fuego, que están empezando a tomar un papel muy importante en la manera en que los Pandaren hacen la Guerra. Aunque sólo algunos de los regimientos de shao’dins usan rifle, los Pandaren han tomado los fusiles de los enano cerveceros. Algunos tiradores Pandaren incluso llegan a ir tan lejos como para viajar al extranjero para aprender las técnicas en armas de fuego de otras razas, y traer de vuelta a Pandaria las mejores tecnicas. Estos tiradores marcan una nueva evolución en la manera en que pandaria hace la guerra, un cambio en las tradiciones que probablemente no se han alterado en milenios.

Pandaren Notables

  • Chen Stormstout
  • Mojo Stormstout
  • Chou Ling Sing
  • Hong Liu
  • Xiang
  • Raiden
  • Shinjo Greatpaw
  • Chang Bladeclaw

Otros: Mojo Dark-Ale, Sinjo Honeybrew, Kesha Wildbarley, Tatsa Sweetbarrow, Mushi Ale-Hearth, Jinto Reedwine, Masha Storm-Stout, y Polo Barrel-keg. Algunos pandaren brewmaster importantes Son nombrados en Warcraft III.

Nombres

La forma como los Pandaren colocan nombres a los suyos, es similar a como lo hacen los humanos a cada Pandaren le han dado un nombre y un apellido. Los nombres propios, por supuesto, son diferentes

  • Nombres Masculinos Populares: Chen, Jinto, Kesha, Masha, Mushi, Polo, Sinjo.
  • Nombres Femeninos Populares: Huan, Jiang, Lian, Mei, Ping, Shui, Zi.
  • Apellidos Populares: Earthsong, Greentouch, Honeybrew, Lightgrace, Reedwine, Sweetbarrow, Swiftpaw.

Fuente

http://todowow.com/historia/lore/la-raza-pandaren/ http://es.wowpedia.org/Pandaren