Rexxar

Rexxar
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rexxar.JPG
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft, Dota
TítuloCampeón de la Horda
Último hijo de los Mok'Nathal
RazaSemiogro/Semiorco
Nivel?? (Jefe)
ClaseMaestro de bestias
Guerrero
AfiliaciónHorda
Clan Mok'Nathal
Clan Quebrantarrocas
Horda de Draenor
OcupaciónCampeón de la Horda
Jefe del clan Quebrantarrocas
LocalizaciónBastión Señor del Trueno
Montañas Filoespada

Rexxar, es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. También conocido Beastmaster (en el DotA), es campeón de la Horda, es un maestro de bestias semiogro/semiorco perteneciente al casi extinto clan de los Mok'Nathal. Durante la campaña de los orcos de Warcraft III: The Frozen Throne, ayudó a la Horda cuando esta se estableció en Kalimdor, luchando contra los ejércitos hostiles humanos que asediaban a los orcos durante la construcción de Orgrimmar. Debido a su mestizaje de razas, es una gran mole de músculo con una gran ferocidad que demuestra en el manejo de sus hachas. Rexxar siempre va acompañado de su leal oso Misha.

Antes de Burning Crusade, podía encontrársele por el camino que va desde la Vega Carbonizada en Sierra Espolón hasta el camino principal de Desolace que desembocaba en los colosos gemelos del norte de Feralas. Actualmente se encuentra en el Bastión Señor del Trueno de las Montañas Filoespada en Terrallende, protegiendo el emplazamiento contra los ogros que acechan en las colinas mientras intenta encontrar a más de los suyos.

Biografía

Las Guerras Orcas

Rexxar fue uno de los pocos guerreros orcos que nació de la unión de las razas orca y ogra. A pesar del carácter pacífico de su clan, los Mok'Nathal, que residían en las Montañas de Draenor, Rexxar abandonó su puesto de guardaespaldas de su padre, Leoroxx y se alistó en la Horda que estaba reclutando efectivos para atravesar el Portal Oscuro. Como maestro de bestias, iba acompañado de un lobo negro llamado Haratha.

Tras la derrota de la Horda en la Segunda Guerra, Rexxar volvió a Draenor donde Ner'zhul estaba preparando su propia invasión a Azeroth para conseguir ciertos artefactos de gran poder. Rexxar fue enviado junto a Grom Hellscream y el resto del clan Warsong a la parte del Portal Oscuro que se encontraba en Azeroth como avanzadilla. Allí, permaneció al servicio de la Horda hasta la destrucción de Draenor y del Portal Oscuro.

Rexxar había crecido viendo la enfermiza sed de matanza que acabó provocando la destrucción de la raza orca y sus continuas traiciones, primero Gul'dan y más tarde Ner'zhul. Cuando un brujo orco intentó matarlo se dio cuenta del sinsentido en que se encontraba; afortunadamente para él, Haratha se sacrificó interponiéndose entre el hechizo y su amo. A partir de ese momento Rexxar juró que solo confiaría en las bestias y abandonó la Horda vagar por el mundo como un ermitaño.

Tras un tiempo en la espesura, trabó amistad con un oso llamado Misha que se unió al semigigante. Juntos, emprendieron el camino hacia Kalimdor, donde vagaron por Los Baldíos lejos de cualquier atisbo de civilización. En su camino, no habían visto otra cosa que guerras entre los que se denominaban 'pueblos civilizados'.

La fundación de Durotar

En uno de sus viajes se topó con Mogrin, un guerrero orco que estaba siendo atacado por un grupo de jabaespines. Rexxar intentó ayudarlo pero los jabaespines le asestaron una estocada mortal. Como último deseo, Mogrin le pidio a Rexxar que entregara un mensaje a Thrall, el nuevo Jefe de Guerra de la Horda en la ciudad de Orgrimmar. Rexxar aceptó y emprendió el camino.

A su llegada, buscó a Thrall y le entregó el mensaje. Agradecido por sus servicios, el líder orco le ofreció hospitalidad mientras le ponía al corriente de los últimos acontecimientos que habían tenido lugar tras la finalización de la Segunda Guerra. Rexxar aceptó a cambio de ganarse el techo, ayudando con la construcción de la ciudad. Así conoció a Drek'Thar, Nazgrel, Rokhan y Gazlowe, a los que se unió para recoger plantas, acabar con la reina arpía de los alrededores y destruir la mina de los hostiles kobolds que se encontraba en las inmediaciones.

En esos días conoció a un maestro cervecero de Pandaria llamado Chen Stormstout con el que mató a un poderoso kobold llamado Noggrin Onetooth. Además ayudó al chamán orco Morg Wolfsong a recuperar su honor, matando a los asesinos de su gente.
Tras ayudar a los amigos de Thrall, Rexxar fue enviado al servicio de Gar'thok junto a la costa donde observó una sospechosa y creciente actividad de humanos por los alrededores. Tras informar a Trall de su descubrimiento, fue enviado junto a Nazgrel de vuelta para supervisar las actividades de la región.

Rexxar aprovechó para hacer una visita a Drek'Thar que les contó que había descubierto un extraño comportamiento en los truenagartos de la región. Tras un breve reconocimiento del terreno, encontraron a unos humanos que habían talado numerosos árboles para construir un aserradero que había originado que los truenagartos huyeran. Cuando Rexxar se disponía a destruir el aserradero Drek'Thar lo detuvo, citando el pacto de no-agresión vigente con los humanos. El semigigante no tuvo más remedio que ocuparse de los reptiles antes de que provocaran algún daño irreparable.

A la vuelta Nazgrel y Rexxar se encontraron con el puesto de avanzadilla de Gar'thok arrasado, con un rastro de sangre que llevaba al campamento humano de la costa que acababan de descubrir. Furioso, Rexxar dejó las buenas costumbres para otro momento y destruyó el campamento tras lo cual fue a informar a Thrall.
La sorpresa inundó el rostro del jefe orco cuando fue informado de la osadía de los humanos. Rokhan estaba preocupado por si asaltaban las Echo Isles donde se había establecido su gente. Rexxar decidió acompañarlo en zeppelin donde se encontraron con la tribu Darkspear inmersa en una batalla.

Su líder, Vol'jin, transformó a Rexxar, Chen, y Rokhan en espíritus de dracoleón para que ayudaran a destruir los barcos que asaltaban a los pueblos de la costa. Tras eso, Vol'jin envió a Rexxar a encender piras que avisaran a los trolls que debían encaminarse a tierra firme con cuidado ya que se encontraban custodiadas por el señor de los gigantes marinos conocido como el Sea King.

De vuelta a Ogrimmar, Thrall había recibido una convocatoria para parlamentar por parte de Jaina, algo que a Rexxar le pareció muy sospechoso y se ofreció voluntario para ir en su lugar. Sus recelos estaban fundamentados, ya que nada mas llegar al lugar acordado, se encontró envuelto en una emboscada.

Thrall, resignado por los últimos acontecimientos, decidió evitar más encuentros así y escribió una carta a Jaina que habría de ser entregada en persona por Rexxar. Sin embargo no iba a encontrarse las puertas de Theramore abiertas de par en par así que le pidió a Samuro, un maestro de armas, que preparara unos explosivos para provocar una distracción en la guardia humana mientras él se deslizaba sigilosamente en la fortaleza. Samuro, tras encargarse de un wildkin llamado Bloodbeak, preparó todo y Rexxar pudo encontrarse con Jaina, que afirmó desconocer todo lo relacionado con los humanos que habían atacado a los orcos. La maga quiso ver con sus propios ojos a los soldados por lo que juntos se encaminaron hacia Durotar.

Rexxar llevó a Jaina al campamento humano pero este había sido arrasado por los nagas que al verlos les atacaron. Tras acabar con su cabecilla, Lady Darkscale y su guardaespaldas Scilla Murkshadow encontraron a un superviviente humano que les confesó que el Almirante estaría contento de ver a Jaina sana y salva.

La expresión de Jaina se volvió temerosa y aunque Rexxar no comprendió el porqué, decidió escoltarla de vuelta a Theramore. Nada más llegar, una flota de barcos atracaba en el puerto de la ciudad y el padre de Jaina, Daelin Proudmoore, bajó de uno de ellos. Cuando vio a Rexxar, ordenó inmediatamente a sus hombres que lo capturaran, a pesar de las plegarias de su hija. Rexxar huyó entonces abriéndose paso entre los guardas que le cortaban el paso y volvió al poblado de los trolls Darkspear donde informó a Vol'jin de lo sucedido.

Ante el inminente ataque, Rexxar aprovechó para aleccionar a los trolls con pequeñas refriegas que les servirían para ganar experiencia en la batalla. Así se adentraron en la Tomb of the Ancients para matar al rey esqueleto Lord Talendar, derrotaron al Eldritch Deathlord en las profundidades del océano, pusieron a descansar los restos del Revenant of Burning Souls en el Magistrate's Temple y terminaron con la amenaza de un Ancient Wendigo en su caverna Den of the Lost. Además abrieron un pequeño portal hacia Terrallende y lucharon contra los demonios Destroyer Zardikar, Sinstralis of the Pain y Talnivarr the Sleeper para conseguir unos poderosos libros mágicos. Finalmente liberaron al orco Mathogg de la prisión donde se encontraba retenido tras matar a su carcelero, Khan Gragtor.

Tras esto, Vol'jin ya lo tenía todo a punto e informó a Thrall de sus avances ante la inminente invasión. También le sugirió a Rexxar que apoyara a los tauren en Mulgore pero cuando el semiogro se presentó ante Cairne Bloodhoof descubrió que lo último en lo que estaba pensando era en el ataque de los humanos.

Al parecer su hijo, Baine Bloodhoof, había sido secuestrado por los centauros, lo que había llevado a Cairne a una profunda depresión desde entonces. Sin tiempo que perder, Rexxar reclutó a varios tauren y formó una expedición que rescató a Baine Bloodhoof con la ayuda de Bovan Windtotem. Tras regresar, Cairne volvió a ser el que era y aceptó prestar ayuda a la Horda, y personalmente al servicio de Rexxar como escolta para el viaje de regreso.

De vuelta en el poblado de los Darkspear, Vol'jin los llevó ante un ogro que había llegado hacía poco exhausto desde Dustwallow Marsh con noticias sobre un nuevo señor de guerra que había tomado el control del clan Stonemaul, cuya crueldad estaba llevando a los ogros a su perdición. Vol'jin y Rexxar coincidieron en que era una excelente oportunidad para tratar de atraer a los ogros a su bando. Rexxar viajó hasta la marisma donde se encontraba el clan ogro pero fue rechazado debido a su mestizaje con los orcos. Tras una prueba de valor que impresionó a su líder, Kor'gall, fue admitido en el clan.

Rexxar y Misha en el Bastión Señor del Trueno.

Rexxar usó su nueva posición con los ogros para preguntarles si necesitaban ayuda. Kor'gall en tono burlón le recordó que los ogros ya no congeniaban con los orcos por lo que Rexxar se vio obligado a luchar contra él por el liderazgo del clan. Kor'gall resultó ser un poderoso enemigo, con el que Rexxar tuvo que emplearse realmente a fondo así como sus bestias. Tras derrotarlo, Rexxar asumió el cargo de líder del clan y llevó a los ogros a Tidefury Cove donde Thrall estaba reuniendo a la Horda. Rexxar fue nombrado Campeón de la Horda y recibió el honor de liderar el ataque contra los hombres del almirante Proudmoore. Tras una batalla complicada, alcanzaron la fortaleza que se encontraba dentro de la ciudadela de Theramore donde el Almirante se negó a rectificar su posición sobre los orcos a los que perseguiría mientras le quedara un atisbo de vida, motivo por el cual Thrall se vio obligado a matarlo.

Rexxar anunció entonces la derrota de los humanos y les convidó a rendirse prometiendo que no habría más bajas. La Horda se retiró entonces dejando que Jaina velara el cuerpo de su padre.

De vuelta a Orgrimmar, Thrall invitó formalmente a Rexxar a permanecer en Durotar junto a él pero este declinó amablemente la propuesta, aduciendo que su lugar estaba en lugares salvajes, no tras los muros de una ciudad. Antes de marchar, nombró a Mok'Morokk como nuevo líder del clan Stonemaul y desapareció en el horizonte.

Bestias de compañía

Tal y como sugiere su título de maestro de bestias, Rexxar ha entablado amistad con numerosas criaturas salvajes a lo largo de sus viajes. A pesar de que es más habitual verle acompañado del oso Misha, no es el único animal al que puede llamar en caso de necesidad:

  • Haratha (lobo) - Fallecido
  • Misha (oso) – Vivo
  • Spirit (halcón) - Vivo
  • Huffer (jabalí) - Vivo
  • Leokk (dracoleón) – Vivo

Rexxar en el DotA

Historia

Beastmaster

Un vagabundo errante de los Mok'nathal, el legendario mitad orco mitad ogro, Rexxar y sus poderosas cuchillas se han sumado a la causa del Sentinel para proteger mejor el mundo natural que lo rodea. Un amigo de las bestias, Rexxar sacude y desgarra a sus enemigos con una ferocidad inquietante, incluso llegando a lanzar sus hachas en la forma de bumerangs a sus enemigos para mejorar sus oportunidades de visctoria. Un verdadero guerrero del planeta que crece a su alrededor, el Beastmaster es un aliado en el cual se puede confiar cuando más se le necesite.

Modo de juego

Rexxar es un luchador muy completo, con muchas opciones tácticas disponibles para todo tipo de combate. A pesar que sus ataques físicos son cuerpo a cuerpo, él puede lanzar sus hachas a larga distancia para cortar a través de los enemigos, haciendo daño letal. Su Primal Roar puede a su vez crear caos en las defensas más organizadas, permitiendo que Rexxar y sus aliados puedan avanzar en la matanza. Su habilidad Call of the Wild le permite poseer un apoyo efectivo en la batalla. El halcón ágil vuela sobre el campo de batalla de exploración para los enemigos, y las capacidades de gran alcance de desaceleración de las espinas de su Quillbeast le da tiempo al Rexxar para acabar con los enemigos que huyen. Rexxar es un enemigo mortal, capaz de combatir a cualquier enemigo en cualquiera de los términos y aplastarlos hasta convertirlos en una pulpa.

Fuerza
Agilidad
Inteligencia
DotA Fuerza P.png
DotA Agilidad.png
DotA Inteligencia.png
23 + 2.2
18 + 1.6
16 + 1.9

Aprende: Wild Axes, Inner Beast, Call of the Wild y Primal Roar.

Estadísticas avanzadas

Beastmaster

Afiliación: Sentinel Animación de Ataque: 0.3 / 0.7
Daño: 56 - 60 Animación de Casteo: 0.5 / 0.5
Armadura: 4.6 Velocidad de Ataque Base: 1.7
Velocidad de Movimiento: 310 Velocidad del Misil: Instantánea
Rango de Ataque: 100 (melee) Rango de Visión: 1800 / 800

Habilidades

Wild Axes

Wild Axes

Rexxar lanza sus dos hachas, las cuales se cruzan y regresen a él. Cada hacha puede dañar solamente una vez. Dura 60 segundos.

Nivel 1: Cada hacha ocasiona 90 de daño.
Nivel 2: Cada hacha ocasiona 120 de daño.
Nivel 3: Cada hacha ocasiona 150 de daño.
Nivel 4: Cada hacha ocasiona 180 de daño.

Hotkey: W
Cooldown: 13 segundos
Costo de Maná: 120
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Punto

Notas

  • Tipo de daño: Mixto.
  • Esta habilidad puede golpear a unidades inmune a la magia.
  • Wild Axes destruye a los árboles.

Call of the Wild

Call of the Wild

Rexxar hace un llamado a unas bestias salvajes para ayudarle. La duración, fuerza y número de bestias incrementa por nivel. Previas invocaciones son suprimidas al momento de castear de nuevo.

Nivel 1: Invoca un Scout Hawk.
Nivel 2: Invoca un Scout Hawk y un Quilbeast.
Nivel 3: Invoca un Greater Hawk y un Quilbeast.
Nivel 4: Invoca un Greater Hawk y un Greater Quilbeast.

Hotkey: D
Cooldown: 40 segundos
Costo de Maná: 25
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Instantánea

Notas

  • Greater Hawk tiene una mayor habilidad de invisibilidad(se hace invisible después de 5segundos de no moverse).
  • Quilbeast tiene un ataque venenoso que reduce la velocidad de movimiento enemigo yla velocidad de ataque en un 20% (35% para el Gran Quilbeast).

Inner Beast

Inner Beast

Libera a la bestia interior de las unidades aliadas cercanas, incrementando pasivamente sus velocidades de ataque.

Nivel 1: Incrementa velocidad de ataque por 18%.
Nivel 2: Incrementa velocidad de ataque por 26%.
Nivel 3: Incrementa velocidad de ataque por 32%.
Nivel 4: Incrementa velocidad de ataque por 40%.

Hotkey: B
AoE: 1000
Tipo de Habilidad: Pasiva

Notas


Primal Roar

Primal Roar

El Beastmaster libera un rugido ensordecedor el cual ocasiona daño y stunea a su objetivo. Las unidades enemigas cercanas al rugido recibirán un daño menor y tendrán su velocidad de movimiento y ataque reducidas, todas las unidades entre el Beastmaster y su presa serán empujadas a un lado, creando un estrecho camino.

Nivel 1: 200 de daño, 3 segundos de stun. 100 de daño lateral, 2 segundos de ralentización.
Nivel 2: 250 de daño, 3.5 segundos de stun. 200 de daño lateral, 3 segundos de ralentización.
Nivel 3: 300 de daño, 4 segundos de stun. 300 de daño lateral, 4 segundos de ralentización.

Hotkey: R
Cooldown: 80 (45*) / 75 (45*) / 70 (45*) segundos
Costo de Maná: 150/175/200
Rango de Casteo: 600(950*)
AoE: 250
Tipo de Habilidad: Activa
Tipo de Selección: Unidad

Notas

  • Tipo de daño: Mágico.
  • Stunea, pero no daña a las unidades inmune a la magia.
  • La ralentización no afecta a las unidades mecánicas.

Aghanim's Scepter Mejora con Scepter (*): Reduce drásticamente el cooldown.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes