Cien formas de hacer pescado

Cien formas de hacer pescado
Información sobre la plantilla
Cienf pesdado.jpg
Portada del libro
Título originalCien formas de hacer pescado
Autor(a)(es)(as)Eladio Blanco Cabrera.
Editorial:Científico- Técnica
ImprentaCombinado Poligráfico Evelio Rodríguez Curbelo
Edición1991
Diseño de cubiertaRusky Gamboa V.
Primera edición1982
PaísBandera de Cuba Cuba
Cien formas de hacer pescado Es un libro Compilado por el cubano Eladio Blanco Cabrera, y constituye un material de consulta para profesores, alumnos de cocina o cualquier persona que desee cocinar.

Argumento

Cien formas de hacer pescado, es un libro que no debe faltar en nuestros hogares, por todo lo que en el se logra. Su contenido, estructurado en tres partes, se inicia con una explicación dietética acerca del valor nutritivo de los alimentos, en especial del pescado. La contaminación a que están expuestos aquéllos y las reglas higiénicas que deben observarse al manipularlos y servirlos es entre otros aspectos que completan las cuestiones introductorias. En la segunda parte se nombran distintos tipos de salsas ideales para acompañar al pescado, y se dan 22 recetas de cómo preparar la cocción y presentación de los platos. Finalmente se describen 100 recetas de productos marinos, en lo fundamental pescado, que sintetizan rapidez en la preparación, buena práctica culinaria y asequibilidad de los ingredientes; todas, de resultados exquisitos y nutritivos, que harán las delicias de los miembros de la familia.

Contenido

  • Prologo
  • Conocimientos Generales
  • Aliño,Presentación y Técnica
  • Recetas de Productos marinos

Referencias

  • Abascal, J.: El pescado nuestro de cada día, en revista mar y Pesca.

No. 120, pp. 18-23, ministerio de la Industria pesquera, Cuba, 1975

  • Anónimo: Cocina experimental del Centro de Investigaciones Pesqueras, en revista Mar y Pesca. No. 7p.45, Ministerio de la Industria Pesquera, Cuba, abril de 1966.
  • ________: Bacalao de Noruega. Publicado por la Asociación de Exportadores de bacalao de Noruega, Oslo, Noruega, s/a.
  • ________: 30 Delicias de Pescado. Publicado por el Dpto. de Divulgación del Ministerio de la Industria Pesquera, Cuba, 1965.
  • Cañizares, A.: Cocina del mar, en revista mar y Pesca. No 2, p.47

Ministerio de la Industria Pesquera, Cuba, noviembre de 1965. Ibídem. No.3, p 43 diciembre de 1965.

Ibídem. No.4, p 52, enero de 1966. Ibídem. No.5, p 45, febrero de 1966. Ibídem. No.6, p 45, marzo de 1966. Ibídem. No.8, p 41, mayo de 1966. Ibídem. No.9, p 57, junio de 1966. Ibídem. No.10, p 43, julio de 1966.

  • Ludorff,W.: El pescado y sus productos. Pp. 32-55, Editorial Acribia, Zaragoza, España, 1963.
  • Villapol, N.: Nuestra cocina, en revista Mujeres. Cuba, noviembre de 1977.

Ibídem. febrero de 1978.


Fuentes