Síndrome de Morgellons
| ||||
Se conoce muy poco de esta condición, algunos autores consideran que el problema es psicológico y que la presencia de los seres que el paciente describe poseer, no es real. El paciente declara sentirlos caminar bajo su piel y alimentarse de su cuerpo a modo de parásito, pero los distintos análisis indican que el paciente está completamente sano y que no hay tal existencia. Como resultado, los pacientes se rascan todo el tiempo provocándose heridas en el cuerpo, sufren de insomnio y paranoia. Tras esto, varios trastornos más a distintos niveles. Esta nueva enfermedad se sigue estudiando para conocer todo lo que sea posible y descubrir qué es lo que alimenta esta paranoia y estas sensaciones en los pacientes del trastorno de morgellon.
Sumario
Detalles de la enfermedad de Morgellons ( o Morgellon )
Síntomas Físicos
- Erupciones en la piel, como de varicela, viruela o más bien como picaduras de insectos.
- Sensaciones de hormigueo, dolor, quemadura, pinchazos y pequeñas mordeduras debajo de la piel.
- Aparecen fibras azules, blancas, negras, rojas y gránulos bajo la piel que a veces se acumulan en forma de arrugas.
- Fatiga constante, sensación de "tener cristales" bajo la piel y otras veces en distintas partes del cuerpo.
Síntomas mentales y psicológicos
- Pérdida de memoria
- DIficultad de atención, pérdida de autocontrol, incapacidad para razonar y trastorno obsesivo compulsivo.
- Sensación de aislamiento, depresión y angustia emocional.
Grupo poblacional
- Puede afectar a un miembro de la familia o a todos, sin antecedentes familiares de ninguna enfermedad parecida.
- Afecta a personas de cualquier edad, es decir desde niños hasta ancianos, con la misma sintomatología.
Otros autores han realizado observaciones clínicas relevantes en combinación con estudios químicos y observaciones con microscopio óptico del material recolectado a pacientes con la enfermedad de Morgellons. Demostrado que la enfermedad de Morgellons no es una enfermedad ilusoria y que las lesiones de la piel con fibras inusuales no son autoinfligidas o de origen psicogénico, proporcionamos evidencias químicas, detalles microscópicos y análisis inmunohistoquímicos de los filamentos asociados, que se originan en las células epiteliales humanas, lo que apoya la hipótesis de que estas fibras están compuestas de queratina y son productos de los queratinocitos.
Fuentes
http://www.piramicasa.es/es/morgellons.htm http://resistenciafrentealaviolencia.wordpress.com/ http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/07/29/enfermedad-de-morgellons-estudio-quimico-y-observacion-mediante-microscopio-optico/ http://rincondecmc.wordpress.com/2014/03/02/el-trastorno-de-morgellon-2/Salud pública

