El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad

Revisión del 15:20 24 oct 2015 de Jorge jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «Luis Britto García (Venezuela, 1940) El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad realiza, desde enfoques sociales, económicos, filosóficos y estéticos, un...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Luis Britto García (Venezuela, 1940)

El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad realiza, desde enfoques sociales, económicos, filosóficos y estéticos, un es-clarecedor análisis de fenómenos que tuvieron lugar en la sociedad de consumo ya bien entrada la segunda mitad del siglo xx. Esta mirada hacia el desarrollo de diversos sectores contestatarios —en decenios de rock, pop y disco—, resulta fundamental para recono-cer la guerra cultural que las instancias de poder han venido libran-do a fin de perpetuar sus designios hegemónicos.


El Editor

El imperio contracultural.
Información sobre la plantilla
260px
Título originalEl imperio contracultural.
Autor(a)(es)(as)Luis Britto García.
Editorial:Editorial Arte y Literatura.
ImprentaCombinado Poligráfico Alfredo López.
Primera edición1940
PaísCuba.


Primera Edición

En diciembre de 1968, todo el mundo tenía una clara visión de lo que sucedería durante las décadas inmediatas. 1. Marcuse sabía que, gracias a la manipulación de la conciencia, el sistema se haría absolutamente estable, superaría la crisis económica y lograría equilibrar los conflictos internacionales. 2. Marshall McLuhan sabía que la Tierra, convertida en aldea global por la magia de la comunicación electrónica, se uniformaría y nivelaría los nacionalismos y las culturas locales. 3. Alvin Tofflér sabía que los infinitos poderes de la sociedad postindustrial elevarían el nivel de consumo a través de artículos cada vez más abundantes, más baratos y más personalizados, que garantizarían estilos de vida individuales en medio de la productividad masificada. 4. J.J. Servan-Schreiber sabía que la perfección de las instituciones norteamericanas era tal, que el único desafío planteado a las restantes potencias era imitarlas para compartir algo de su creciente influencia y hegemonía.


Datos del autor

Luis Britto García

Se tituló en Derecho. Durante años ha sido profesor de Ciencias Económicas y Sociales. De su extensa y variada obra mencionamos: La máscara del poder (ensayo); Señores del Caribe (historiografía); Rajatabla y Abrepalabra (narrativa); El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado (teatro). Entre los reconocimientos alcanzados se cuentan: Premio Nacional de Literatura, en Venezuela (2003); Premio Casa de las Américas (cuento, 1970, y novela, 1979), así como el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello (1980).


Fuente

Cuba. Biblioteca pública Comunitaria Los  Reynaldo.