Baisers volés

Revisión del 14:53 2 mar 2016 de Araujo icaic (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Besos robados |nombre completo = |otros nombres = La hora del amor |imagen = Darbon_y_doinel.jpg |tamaño = |descripción =...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Besos robados
Información sobre la plantilla
Romance. Comedia | Bandera de Francia
Darbon y doinel.jpg
Escena del filme con los actores Jean-Pierre Léaud y Claude Jade
Otro(s) nombre(s)La hora del amor
Estreno1968
DirectorFrançois Truffaut
Reparto( Ver la página)
Premios( Ver la página)
PaisBandera de Francia

Besos robados. Largometraje de ficción francés. Dirigido por François Truffaut y estrenado en 1968, es considerado la secuela de Los 400 golpes y del cortometraje El amor a los 20 años. Besos robados cierra esta trilogía consagrada al personaje de Antoine Doinel.

Ficha técnica

  • Título original: Baisers volés
  • Título en español: Besos robados
  • Otro título: La hora del amor
  • Año: 1968
  • Duración: 90 min.
  • País: Francia
  • Género: Romance. Comedia | Comedia romántica
  • Productora: Les Films du Carrosse / Les Productions Artistes Associés
  • Director: François Truffaut
  • Guión: François Truffaut, Bernard Revon, Claude de Givray
  • Música: Antoine Duhamel
  • Fotografía: Denys Clerval

Reparto

Sinopsis

El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine (Claude Jade) cuyo padre le encuentra a Antoine un trabajo temporal como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Para compensarlo, el detective le ofrece trabajo en su agencia. Después de encargarse de asuntos menores, recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian. En la tienda, Antoine conoce a Fabienne (Delphine Seyrig), la esposa del propietario.

Otras referencias

Visto el rotundo éxito de Los 400 golpes, y tras varios trabajos de muy distinta factura, el productor Pierre Roustang propone a Francois Truffaut el rodaje de un episodio dentro de una película, junto con otros cuatro directores, que se llamaría El amor a los veinte años.

En su cortometraje, Antoine y Colette, el director francés continuará, hasta convertirlo en una pequeña saga, con la hipotética vida de Antoine Doinel, ahora con diecisiete años y descubriendo otro mundo del amor, distinto de la fácil y recurrente prostitución.

El film resultó un considerable fracaso, pero contribuyó a que posteriormente Truffaut retomara las andanzas de Doinel de una forma más decisiva y, como no, más reconocida.

Así, en pleno sesenta y ocho, estrena Besos Robados en la que aquel pequeño rebelde, de infancia frustrada, repudiado por su familia, se ha convertido en un joven, no menos particular, enamorado de una niña bien, –o quizás de su aparentemente estable familia–, de la búsqueda de una familia que nunca tuvo, y que nunca sabrá retener, desde su peculiar forma de entender la vida.

Premios

  • 1968: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
  • 1968: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
  • 1969: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz de reparto Delphine Seyrig

Fuente