Cangrejo Negro
{Definición|Nombre=El Cangrejo Negro
Sumario
Descripción
El caparazón es negro, las patas son rojas con tonos de amarillo, su apariencia es terrorifica y la gran migración ha hecho que en algunas partes se llama cangrejo zombie.
Distribución
Es una especie migratoria. Se encuentra principalmente en Cuba, y en Bahamas, es también reportado en Florida, Nicaragua,Dominica,Jamaica. Las poblaciones periféricas existen en las Islas del Cisne, fuera de Honduras, y en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fuera de la costa de Colombia.
Reproducción
Esta especie es terrestre, pero de origen marino y es abundante, cada año, entre abril y julio, los adultos migran al mar para aparearse y desovar a millones de crias que retornan al bosque, esto obliga a las autoridades a cerrar las vías para que los vehículos no los pisen, sin embargo, no se a reportado este número de cangrejos como el cangrejo rojo de la Isla de Navidad, los cuales se reproducen en las épocas de lluvia.
Gastronomía
En Colombia los isleños capturan a muchos cangrejos cada año solo en la época de la migración, utilizan sus pinzas como "muelas de cangrejo", y también se preparan "bolas de cangrejo" a partir de su caparazón, para estos isleños, si estos cangrejos se acaban tendrán que buscar una nueva forma de vivir, aunque por lo general no se encuentran en peligro de extinción.
Referencias
1.↑ 'Gecarcinus ruricola' (TSN 99131). Sistema Integrado de Información Taxonómica. Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php? title=Gecarcinus_ruricola&oldid=59330588»
Encamaciones
Para realizar las observaciones de los caracteres merísticos (encamaciones y poros femorales), se utilizarán los mismos animales capturados para tomar las medidas morfométricas, anotando igualmente, datos generales como localidad, fecha, hora de captura, tipo de formación vegetal, condiciones meteorológicas y sexo/edad (machos y hembras adultos, subadultos o juveniles) Escamas y estructuras de referencia (orificio nasal, apertura auricular, ojo)
Alimentación
Las iguanas son fitófagos generalistas, con cierto grado de selectividad y oportunistas para la alimentación carnívora, sin embargo este es un aspecto que se necesita estudiar con mayor profundidad, dado al importante papel que esta especie tiene en el mantenimiento y recuperación de la vegetación de los ecosistemas costeros. En algunas localidades se han identificado las especies de plantas consumidas por las iguanas y otros aspectos de su conducta alimentaria.