The Exiled Realm of Arborea

TERA Online
Información sobre la plantilla
Tera el Game 1.jpg
Carátula oficial de TERA
Desarrollador(es):Bluehole Studio
Distribuidor(es):Frogster Interactive Pictures
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:3 de mayo de 2012
Género(s):MMORPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Multijugador masivo en línea
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI
Sitio oficial de TERA Online

The Exiled Realm of Arborea. Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG en 3D desarrollado por Bluehole Studio y distribuido por Frogster Interactive Pictures. Fue lanzado el 3 de mayo de 2012; es conocido también como TERA Online y su sistema innovador de combate llamado "True Action Combat" da protagonismo a la habilidad del jugador, sin dejar de resultar importante el atributo de los personajes.

Jugabilidad

En TERA contamos con ocho guerreros distintos, están los especializados en provocar graves daños a los enemigos en el cuerpo a cuerpo, como los Slayer y Berserker, y los que hacen lo propio desde la distancia como los Arqueros y Hechiceros. También contamos con Sanadores, ya sea en forma de sacerdotes o los interesantes místicos, que actúan más como expertos en el control de masas –lanzan mejoras a sus aliados, perjudican a los enemigos, etc. –, y los Lancer, que son los tanques puros del juego; guerreros capaces de soportarlo todo gracias a sus pesadas corazas y escudos, siempre que los alcen a tiempo.

Acostumbrados a juegos en los que parece que lo único importante es el equipamiento de batalla y nivel de habilidad de nuestros héroes, resulta gratificante encontrarse con un videojuego como TERA, en el que lo que de verdad cuenta es la destreza del jugador. Por supuesto, las estadísticas están para marcar la cantidad de daño y capacidad defensiva del guerrero, pero si el usuario es bueno, será capaz de vencer a adversarios más poderosos que él gracias a su talento.

Esquivar en el momento oportuno, golpear y contraatacar cuando toca, combinar eficientemente las variadas habilidades de cada personaje, es en esencia, un juego de rol muy tradicional con los tres arquetipos: tanque, sanador y especialista en daño.

Este es un juego en el que hay que aprovechar el momento para ejecutar adecuadamente las habilidades de cada personaje. Si vemos que un enemigo va a atacar y cumplimos la función de tanque, por ejemplo, será vital que levantemos el escudo en el preciso instante que va a golpear, logrando así ser más efectivos en dicha tarea. Del mismo modo que un Slayer deberá saltar hacia atrás cuando vea que el rival va a atacar. En este sentido, la clase que mejor representa el dinamismo de la acción de TERA es la de los Warriors, que son guerreros con notables dotes ofensivas, pero también con una fuerte capacidad para cumplir la función de tanque.

El sistema de combos, totalmente personalizable, nos permite enlazar las habilidades de nuestros guerreros obteniendo así efectos más devastadores.

Más que resistir los golpes como los Lancer, se dedican a esquivar a unos enfurecidos enemigos, que dejarán un tanto de lado al resto de jugadores. Sin embargo, un mal movimiento o calcular erróneamente el momento en el que debe rodarse por el suelo puede terminar con el Warrior hecho polvo, ya que su capacidad defensiva no iguala a la de los tanques puros. Por tanto, estamos ante una clase de guerrero que brinda batallas francamente espectaculares por la tensión y peligro con la que las viven, pero a su vez, son los soldados más difíciles de controlar en todo el juego.

También resulta muy interesante la forma de actuar de los héroes a distancia, ya que al no existir el clásico auto fijado de objetivos, estos tendrán que afinar su puntería para golpear a los rivales o sanar a los aliados. Lógicamente, no es necesario actuar con la precisión milimétrica de un juego de acción puro, pero sí se ha conseguido cierta tensión con este sistema de combate en el que actuar sin pensar puede provocar que un ataque no alcance su objetivo.

Tecnología

La escala y el diseño de los enemigos más poderosos es uno de los puntos fuertes del juego, ya que siempre sorprenden con ataques imprevisibles.

Gracias al motor Unreal Engine 3 y al talento creativo de los artistas de Bluehole Studios, TERA es un videojuego espectacular visualmente, con variados escenarios colmados de detalles. También cuenta con muy buena calidad en animaciones, iluminación y el diseño del bestiario.

Detalle a destacar es que aún con la configuración gráfica más alta no cuenta con ralentizaciones o problemas de latencia en los servidores. Por otro lado, la interfaz de usuario también resulta lo suficientemente clara como para que cualquier usuario se haga enseguida con los controles de TERA, incluyendo opciones tan destacables como el "buscador de partidas en grupo" y la "casa de subastas", que ofrece una amplia variedad de opciones de búsqueda para que dar con el objeto necesario sea tan rápido como sencillo.

El diseño, con opciones de personalización de los héroes, a nivel físico ofrece una amplia variedad de modelos. Asimismo, el diseño de los monstruos es espectacular, con una variedad de criaturas de todos los tamaños, formas y colores.

Su acertada banda sonora se adapta a la perfección a los variados ambientes por los que nos moveremos, si bien es cierto en ocasiones peca de ser algo repetitiva o poco protagonista en situaciones muy concretas, en las que podemos vernos durante un largo camino sin acompañamiento musical. Los efectos de sonido y los diálogos, en cambio, ofrecen un resultado algo más discreto.

Galeria

Requisitos

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • Procesador: AMD Athlon 64 3200+ / Intel Pentium 3.20 Ghz.
  • RAM: 2 GB.
  • Disco Duro: 25 GB.
  • Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce 7600 GT / ATI Radeon 1600 XT.
  • Conexión a Internet.

Fuentes