Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano

Revisión del 10:13 7 ene 2017 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano |siglas o acronimo = CRIDC |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de funda...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:CRIDC
Fundación:6 de enero de 2017
Tipo de unidad:Científica-informacional
Director/a :Dr.C Melvin Morales Morejón
Superficie del terreno:Alrededor de 250 m2
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Coliseo de la Ciudad Deportiva
Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano. Institución de carácter científica-informacional. Constituye la piedra piramidal para el funcionamiento del polo científico del deporte en Cuba.

Inauguración

"Hay que aplicar métodos más científicos y técnicos en el desarrollo de nuestros deportistas. La excelente base educacional y deportiva de nuestro país lo permite (…) En dos palabras, hay que revolucionar los métodos de preparación y desarrollo de nuestros atletas, no solo en la pelota, sino en todas las disciplinas deportivas"
Reflexión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, marzo de 2009[1]

Partiendo de esa premisa, y tras la remodelación de un área de alrededor de 250 m2, fue inaugurado el 6 de enero de 2017 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, sede del INDER, el Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano (CRIDC).

Objetivos

La institución propicia la formación y educación sostenible del saber informacional que necesita el profesional moderno del deporte de alto rendimiento y la cultura física, así como brindar información, en cualquier soporte, clara y confiable al personal docente-metodológico y de dirección.

Es un centro de referencia nacional y en el área, con servicios digitalizados sobre fuentes de información documentales y no documentales, concernientes al panorama deportivo y a la actividad física.

La organización constituye la piedra piramidal para el funcionamiento y desarrollo sostenible del Polo Científico del Deporte Cubano, constituido, principalmente, por el Instituto de Medicina Deportiva (IMD) y su Laboratorio Antidoping, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y centros de estudios vinculados con el ejercicio del músculo, entre otros.

Instalaciones

El centro cuenta con una sala de consultas con modernas computadoras con acceso a Internet; un salón multipropósito para reuniones y conferencias, el archivo y el área de especialistas. Tiene habilitado servicio wifi general y una mediateca que servirá además como centro de control durante las más importantes competencias nacionales e internacionales[2][3].

Referencias