Londres Docklands
London Docklands | |
|---|---|
| 50 kb Area de contrucción | |
| Tipo de programa | Contrucción Civil |
| Creación | año 1981 |
| Contratista | London Docklands Development Corporation |
| País | Inglatterra |
London Docklands es el proyecto urbano mas largo de regeneracion en el oeste de Europa,comenzo en 1981 con el establecimiento del London Docklands Development Corporation (LDDC).En un intento de hacer frente a los problemas que han surgido en el este de Londres (abandono, vivienda deficiente, alto desempleo, pobreza), el gobierno nacional ha dirigido durante más de dos décadas una inversión considerable en el área y publicado orientación de políticas de planificación para ayudar a coordinar actividades de desarrollo . La inversión pública más significativa se ha dirigido a través de la LDDC, que ha dado lugar a los principales acontecimientos en y alrededor de Canary Wharf, el área de 13.7 kilómetros cuadrados del LDDC que abarca partes de tres distritos londinenses - Tower Hamlets, Newham y Southwark.
Sumario
El LDDC fue creado
Regeneración segura mediante la puesta en práctica de terrenos y edificios
Fomentar el desarrollo de la industria existente y nueva
Crear un ambiente atractivo
Asegurar que la vivienda y las instalaciones sociales estén disponibles para alentar a la gente a vivir y trabajar en la zona.
Cuando se inicia
El LDDC, establecida el 2 de julio de 1981 fue una Corporación de Desarrollo Urbano (UDC), el segundo de 13 a establecerse en el Reino Unido. De 1982 a 1992, el LDDC fue apoyado por la designación de la Isla de Perros de la Zona Empresarial, que desempeñó un papel importante en el resultado general de la regeneración. Se espera que el LDDC necesite 10-15 años para completar su tarea. En octubre de 1994 el LDDC comenzó a retirarse de los Docklands en etapas. Este proceso terminó con su retirada de los Royal Docks en marzo de 1998, aunque su tarea no estaba completa. El LDDC fue formalmente liquidado el 30 de junio de 1998.
La evaluación final del LDDC
Realizada entre 1997 y 1998 declaró
Cuando se completen todos los proyectos, el costo total del sector público para la regeneración de los Docklands será del orden de 3900 millones de libras esterlinas, el 48% incurrido por el LDDC, el 25% por London Transport y el 27% por la Isla de Dogs Enterprise Zone. Casi la mitad de los costes del sector público se destinaron a la infraestructura de transporte.
La inversión del sector privado en los Docklands, en £ 8700 millones en marzo de 1998, ha sido sustancial y continuará aumentando hasta bien entrado el próximo siglo.
El LDDC ha generado una amplia gama de beneficios económicos, ambientales y sociales. Entre ellos hay 24.000 unidades de vivienda y más de 80.000 empleos brutos. La tenencia de la vivienda es sustancialmente más variada, el empleo es tres veces mayor, el número de empresas se ha quintuplicado y el nuevo stock de viviendas dará cabida a una población adicional de 45.000.
Cada £ 1 millón de costos del sector público genera beneficios netos adicionales en la UDA de 23 puestos de trabajo, 8500m 2 de superficie útil de oficinas, y 7,8 unidades de vivienda, además de muchos otros beneficios. Dado que casi todos los costos han sido incurridos y algunos de los beneficios todavía tienen que materializarse, esta relación costo-beneficio debería ser más favorable en un tercio cuando se alcance la posición final en 2010 o 2015. La cantidad de nuevas viviendas sociales es más alta de lo que habría sido en ausencia de la LDDC.
El LDDC generó 23.000 empleos adicionales en el centro de Londres al aumentar el suministro de oficinas de alto nivel, lo que llevó a un centro financiero más competitivo.
Cambios en los indicadores
La población de los Docklands ha aumentado a medida que la regeneración se ha expandido. Estos datos fueron producidos por el LDDC en 1997. Desde la liquidación del LDDC ninguna otra organización ha producido hasta ahora un análisis estadístico completo del área, aunque la LDA está trabajando actualmente en esto. La actualización que sigue se ha compilado a partir de una variedad de fuentes diferentes.

