Agua carbonatada

Agua carbonatada
Información sobre la plantilla
Agua carbonatada1.jpg
Concepto:El agua carbonatada, conocida también como soda o refresco, es agua que contiene ácido carbónico.

Agua Carbonatada. El agua carbonatada, conocida también como soda o refresco, es agua que contiene ácido carbónico que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono, el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. ..

Agua con gas o soda: ¿cual es cual?

El agua con gas o gasificada es un agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) disuelto en ella. Este tipo de agua se caracteriza por su sabor ligeramente amargo y por las burbujas que desprenden debido a la presencia del ácido carbónico. Por esta razón las propiedades organolépticas tan características que esta bebida posee representan uno de los motivos de su consumo.

Es común confundirla con el agua carbonatada o soda, sin embargo tiene una mínima diferencia con esta y otras aguas. El agua carbonatada es agua sin saborizantes que contiene Dióxido de carbono (CO2) que burbujea cuando la bebida se despresuriza. Cuan

Agua carbonatada
Información sobre la plantilla
Agua.jpeg
Concepto:El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O)

Agua. Proviene del latín aqua, es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En el uso más común, es cuando está en estado líquido, pero la misma puede hallarse también sólida, conocida como hielo, y en forma gaseosa que se llama Vapor. do contiene un mayor contenido de minerales, por provenir de deshielo se la denomina agua mineral gasificada; si obtiene los minerales artificialmente se la denomina Agua gasificada artificialmente mineralizada.

¿El agua carbonatada es mala para la salud?

Puede que tengas miedo de beber agua con gas porque has oído que es malo para la salud. Se dice que el agua carbonatada irrita el estómago, erosiona el esmalte de los dientes y causa la osteoporosis. Pero el agua con gas no es muy diferente del agua normal. Es libre de calorías, sin azúcar y sin grasa. La única diferencia es el dióxido de carbono añadido que crea las burbujas. De hecho, el agua con gas es tan hidratante como el agua normal.

Beneficios del agua carbonatada para la salud

Aunque es recomendado el consumo de ocho vasos de agua al día, hay beneficios para la salud reconocidos para sustituir varios de estos vasos con el agua carbonatada. El agua carbonatada la cual es agua simple en la que se disuelve dióxido de carbono, ha sido disfrutada desde la segunda mitad del siglo XVIII

Sustituto de las bebidas gaseosas

Beber agua carbonatada es una opción más saludable que consumir bebidas gaseosas o alcohólicas. Mientras que las sodas y el alcohol contienen altas cantidades de azúcar y calorias, el agua carbonatada no tiene ninguna.

Reduce el colesterol malo

Los estudios, como el publicado en el 2004 en The Journal of Nutrition, han demostrado que el sodio del agua carbonatada en realidad reduce el colesterol malo. Las mismas propiedades también ayudan con la salud cardiovascular.

Propiedades del bicarbonato

El bicarbonato en el agua carbonatada ha demostrado que ayuda a prevenir la osteoporosis. Retiene calcio valioso en el cuerpo y evita que los alimentos ácidos absorban el mineral del cuerpo.

Problemas digestivos

La carbonatación en el agua carbonatada ayuda a calmar los problemas del estómago. También ayuda a calmar el estreñimiento y ayuda a los procesos digestivos en el intestino.

Efectos perjudiciales del agua carbonatada

Debido a las diversas opiniones existentes, tal vez te preguntes "¿Cuáles son los efectos del agua carbonatada en el cuerpo?". Esta contiene gas CO2 disuelto. La carbonatación se puede producir de forma natural en el agua de manantial que recoge el dióxido de carbono almacenado en las rocas, o puede ser forzada por un fabricante. Se ha argumentado que el agua carbonatada erosiona los dientes y los huesos, filtrando el calcio y aumentando la acidez estomacal. Estas afirmaciones no han sido comprobadas en experimentos. En una persona sana, la carbonatación del agua no provoca efectos nocivos para la salud.

Acidez

El CO2 reacciona con el agua para convertirse en ácido carbónico (H2CO3). Algunos han argumentado que este exceso de ácido en la carbonatación es peligroso. Sin embargo, el estómago es mucho más ácido (pH ~ 1-2), sobrepasando a las bebidas carbonatadas. Preocuparse porque la ingesta de ácidos pueda causar mucha acidez al estómago es un error. También, es una equivocación creer que los problemas digestivos se originan por el exceso de ácido en el estómago. En realidad, los antiácidos son, a menudo, lo contrario a saludables, ya que la acidez inadecuada puede conducir a una digestión insuficiente, lo que permite una mayor actividad de las bacterias intestinales, provocando mayor hinchazón y una reducida absorción de nutrientes. Otra prueba de que el ácido carbónico no es nocivo para el cuerpo humano es que está presente en la sangre como un paso natural hacia la expiración de CO2. El nivel de ácido carbónico en la sangre (de origen metabólico, no ingerido), está estrechamente regulado por el cuerpo. Por lo tanto, no es probable que la ingesta de ácido carbónico por consumo de agua con gas cause daños en el sistema sanguíneo.

Irritación estomacal

Evita las bebidas carbonatadas cuando tengas problemas estomacales, como reflujo gástrico, ya que tienden a agravar esta condición. Sin embargo, el agua carbonatada puede mejorar problemas gastrointestinales mediante el alivio de la indigestión y el estreñimiento, de acuerdo con el sitio "Bastyr Center for Natural Health". El gas carbónico y el alto contenido de minerales que poseen las aguas carbonatadas pueden ayudar a estimular el sistema digestivo, lo que ayuda a mover los alimentos por el tracto gastrointestinal y aliviar la digestión.

Agua carbonatada de los océanos

El CO2 absorbido en los océanos del mundo (por proceso de carbonatación) puede ser mucho más dañino que el que se ingiere al beber agua con gas. Se ha estimado que la mitad de las emisiones antropogénicas de CO2 producidas entre 1850 y 1994 a partir de combustibles fósiles y la producción de cemento se ha disuelto en los océanos, aumentando su acidez debido al ácido carbónico que produce el CO2. Esto resulta en que el ácido carbónico se disocia, adicionando un ion de hidrógeno al agua de mar, lo que puede filtrar iones de carbonato (CO3 (2 -)) del océano antes de que los mariscos puedan utilizarlo para construir sus conchas.

Fuentes