Agujero Azul de Belice

Revisión del 15:22 9 jul 2017 de Moraima jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con « {{Desarrollo}} {{Definición |Nombre=Agujero azul de Belice |imagen=Tumblr_inline_naavg9qwBp1symyo3.jpg |concepto= es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Beli...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Agujero Azul de Belice
Información sobre la plantilla
Tumblr inline naavg9qwBp1symyo3.jpg
Concepto:es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

Surgimiento

Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó.2 Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género.

Característica

El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.1

Reconocimiento

Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Fuente