Tangara chilensis
| ||||||||||||||||||||||||
La tangara Paraiso (Tangara Chilensis) en un ave paseriforme de la familia Thraupidae, se puede encontrar en la amazonia de Venezuela, Peru, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil y el piedemonte amazonico hasta los 1450 m de altitud.
Descripcion
La tangara Paraiso es un ave de tamaño mediano, si tamaño varia entre 13,5 y 15 cm de lonjitud. Tiene la cabeza de un color verde claro, el cuello es de un color morado claro, el vientre es azul, la espalda es rojas y las alas y la cola son de color negro; dependiendo de la subespecie la parte inferior de las alas puede ser de color amarillo y rojo o rojo.
Habitat
Se puede encontrar en los bosques tropicales y subtropicales humedos en la cuenca occidental del Amazonas. Se asocian en bandas de 4 a 20 individuos, anidan en las copas de los arboles altos. Se alimentan de frutos, bayas e insectos.