Máquinas de tatuar

Máquinas de tatuar
Información sobre la plantilla
41VoXLkSdFL. SY355 .jpg

Máquinas de tatuar. Herramienta que utiliza el tatuador para realizar la pigmentación de la piel.

Historia

En 1877 (mismo año en que inventó el fonógrafo) desarrolló una máquina de tatuajes que luego el tatuador Samuel O'Reilly mejoró en 1891. Si bien los honores se los lleva este último, se puede decir que sin Edison no hubiese sido posible crear la actual máquina de tatuajes.

Tipos de máquinas de tatuar

Rotativas: Estas máquinas sólo tienen un motor electrico para impulsar las agujas para tatuar, por lo que son más silenciosas y vibran menos, algo que es realmente bueno a la hora de hacer el delineado en un tatuaje. Con estas máquinas también se puede rellenar y sombrear, poseen menos peso que las de bobinas y son muy cómodas para trabajar.

Máquinas de bobinas: Esta máquina se puede personalizar, cosa que con la anterior no se puede hacer. Si es una máquina buena, aguantará largas horas de trabajo. A los tatuadores se les recomienda tener al menos dos de estos utensilios, para tener así una para relleno y otra para línea o sombra, y así evitar la calibración diaria.

Neumáticas o híbridas: Son unas máquinas muy nuevas, que funcionan con aire o corriente (de ahí el nombre de híbridas), habría que tener un compresor de aire (mejor tenerlo fuera de la habitación para que no haga mucho ruido). Son ligeras, silenciosas, tienen bastante fuerza y lastiman menos la piel que las anteriores.

Fuente