Máquinas de tatuar
| ||||||
Máquinas de tatuar. Herramienta que utiliza el tatuador para realizar la pigmentación de la piel. Las más modernas usan bobinas electromagnéticas para crear el movimiento de las agujas de subir y bajar para penetrar la piel y hacer que la tinta indeleble quede marcada y hacer el tatuaje. Los tatuadores usan nombres a veces raros para su máquina, llamándolas "armas" o "hierro".
Historia
El creador de las máquinas de tatuar es Thomas Alva Edison quien patentó esto en los Estados Unidos en 1876. Sin embargo, él creó esta maquina para usarlo como un dispositivo de grabación. Luego en 1891 el señor Samuel O'Reilly descubrió que haciendo una pequeña modificación se podía introducir la tinta a la piel para hacer los tatuajes y más tarde creó y patentó un sistema de tubos y agujas para proporcionar un depósito de tinta.
Ahora las máquinas de tatuar pueden controlar que tan profunda entra la aguja, la velocidad y hasta la fuerza del trabajo, se les puede cambiar a distintos tamaños de agujas también, lo que hace que este sea un arte muy preciso y que cada vez se puedan hacer cosas más elaboradas como tatuaje.
Funcionamiento
Una máquina de tatuajes necesita de varios elementos para funcionar correctamente: una aguja esterilizada, un sistema de pequeños tubos que transporten la tinta, un motor eléctrico y un pedal (como el de las máquinas de coser) para controlar la velocidad en que se clava la aguja.
Tipos de máquinas de tatuar
Rotativas: Estas máquinas sólo tienen un motor eléctrico para impulsar las agujas para tatuar, por lo que son más silenciosas y vibran menos, algo que es realmente bueno a la hora de hacer el delineado en un tatuaje. Con estas máquinas también se puede rellenar y sombrear, poseen menos peso que las de bobinas y son muy cómodas para trabajar.
Máquinas de bobinas: Esta máquina se puede personalizar, cosa que con la anterior no se puede hacer. Si es una máquina buena, aguantará largas horas de trabajo. A los tatuadores se les recomienda tener al menos dos de estos utensilios, para tener así una para relleno y otra para línea o sombra, y así evitar la calibración diaria.
Neumáticas o híbridas: Son unas máquinas muy nuevas, que funcionan con aire o corriente eléctrica (de ahí el nombre de híbridas), habría que tener un compresor de aire (mejor tenerlo fuera de la habitación para que no haga mucho ruido). Son ligeras, silenciosas, tienen bastante fuerza y lastiman menos la piel que las anteriores.