Esquizofasia
| ||||
Sumario
Epidemiología
La esquizofasia según la epidemiología, la edad promedio de las personas expuestas a esta enfermedad es de 30 años y es más frecuente en los hombres. Esta patología según se ha podido constatar en estudios realizados es hereditaria. La prevalencia de la enfermedad se registra con mayor frecuencia entre los residentes de las grandes ciudades. Esto se debe al ritmo moderno de la vida y a numerosas situaciones estresantes.
Síntomas
El signo principal de la enfermedad es la severidad del habla ya que sus palabras y expresiones no tienen una carga semántica, es decir, la persona habla mucho y no necesita oyentes o interlocutores. Este es el síntoma más común de la esquizofasia. El habla del paciente con esquizofasia es clara, pero carente de significado. Una víctima con una desviación mental comienza a hablar rápidamente propuestas ilógicas su discurso es fuerte y no lógico. Por sus extrañas expresiones atrae a la gente. Al mismo tiempo, la víctima no es socialmente peligrosa.
Complicaciones y consecuencias
La esquizofasia raramente conduce a complicaciones. La única desviación adversa puede ser la interrupción del discurso de manera continua. Las consecuencias y complicaciones son posibles en presencia de enfermedades concomitantes, en particular esquizofrenia. Las anormalidades más comunes que se desarrollan debido a la actividad cerebral deteriorada son:
- autismo
- la demencia laxante;
- trastornos extrapiramidales;
- trastornos del sistema cardiovascular;
- obesidad abdominal
Debido al autismo, una persona no puede interactuar socialmente con otras personas. Esta desviación psicológica interrumpe el desarrollo. La demencia lacural permite que una persona se dé cuenta de la presencia de una enfermedad. Los trastornos extrapiramidales se desarrollan en el contexto del uso de neurolépticos. Estos medicamentos se usan para tratar la esquizofrenia. El uso excesivo de medicamentos conduce al desarrollo de corea, distonía y temblor. El desarrollo de enfermedades cardiovasculares aumenta la tasa de mortalidad entre personas con discapacidades mentales. La obesidad abdominal es otra complicación común. Es causado por una violación de los procesos metabólicos en el cuerpo.
Diagnostico
El diagnóstico de esquizofasia es simple, se hace después de obtener los resultados de una encuesta realizada por el especialista. En las primeras etapas, la enfermedad debe ser diagnosticada a partir de trastornos transitorios agudos. En presencia de ruptura del habla, es costumbre diagnosticar esquizofasia.
Tratamiento
En el tratamiento de la esquizofasia está el uso de neurolépticos. Se usan con extrema precaución. Esto se debe al alto riesgo de desarrollar trastornos extrapiramidales.
Pronóstico
La esquizofasia se caracteriza por un pronóstico desfavorable.

