Empresa Deportiva Batos

Empresa Deportiva Batos
Información sobre la plantilla
Empresa productora y comercializadora de artículos deportivos con sede en Cuba
Empresa Deportiva Batos logo.jpg
Logo de la Empresa Deportiva Batos
Fundación:1965
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Santa Catalina entre Ave de Boyeros y Primelles. Cerro, La Habana.
DirectorAndrés Alberdi Valero

Empresa Deportiva Batos. Empresa cubana fundada en 1965 que pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL) del Ministerio de Industrias. Se dedica a producir y comercializar artículos e implementos deportivos, confecciones textiles e insumos para el sistema deportivo de Cuba.

Historia

Como respuesta de la Revolución Cubana al bloqueo económico de los Estados Unidos, a la demanda creciente de artículos deportivos por parte de la población y de los atletas, y ante la necesidad de continuar desarrollando la práctica del béisbol, el deporte nacional, se creó el 25 de junio de 1965 la Industria Deportiva por la Resolución 696 del INDER.

Las instalaciones de la naciente Industria Deportiva eran entonces:

  • Unidad 201 Mario Reguera para la fabricación de implementos de madera.
  • Unidad 202 Fábrica de Guantes
  • Unidad 203 Fábrica de Pelotas
  • Unidad 204 Fábrica de Bates
  • Unidad 205 Fábrica de Ajedrez y aserrín comprimido

La Unidad 201 Mario Reguera, que contaba con un departamento anexo en la calle Salvador No. 109 en el Cerro, y la Unidad 205 procedían de la Empresa de Artesanía del INIT y se encontraban situadas en Infanta y Sitios y Zulueta No 208 entre Virtudes y Empedrado, respectivamente.

Por su parte, las fábricas guantes, pelotas y bates (unidades 202, 203 y 204), procedían del Ministerio de Industrias y estaban situadas en Carlos III e Infanta, y Carretera de Guanabacoa y Padilla, respectivamente.

En el mes de septiembre se incorporó a la Industria - procedente también del Ministerio de Industrias - la Fábrica de Calzado de Artemisa.

Estructura

La Empresa Deportiva Batos está compuesta por una Dirección General y seis direcciones funcionales: Capital Humano, Contable, Financiera, Desarrollo, Fiscalización y Control, Mantenimiento e Inversiones y Negocio e Importaciones.

Cuenta con nueve Unidades Empresariales de Base: Batos Comercializadora, Batos Servicios Generales, Batos Pinar del Río, Batos Habana, Batos Morón, Batos Florida, Batos Santiago de Cuba y Batos Buey Arriba.

Fuentes