Regino Delgado Robau

Revisión del 13:28 15 feb 2011 de Mara inder.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje_deportivo |nombre= Regino Delgado Robau |imagen Regino Delgado Robau.jpg |descripción= |seudonimo= |fecha_de_nacimiento7 de septiembr e de 1956 |lugar_de_nacimient...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Personaje deportivoRegino Delgado Robau nació el [[7 de septiembre] de de 1956 en el municipio de Santo Domingo. Villa Clara. Cursa sus primeros estudios en la escuela primaria Jaime Hugo Vilella del propio poblado. En el año 1969 ingresa en la EIDE de Cienfuegos donde además de practicar el deporte comienza los estudios secundarios. En el año 1970 pasa a la EIDE de Santa Clara y ese mismo año ingresa en la ESPA Nacional “Giraldo Córdova Cardín en Marianao, la Habana. Al concluir su edad juvenil para este deporte pasa al centro nacional de Alto Rendimiento Cerro Pelado en el año 1973.

==Síntesis biográfica==

En el año 1987 se retira del Equipo Nacional y comienza a trabajar como entrenador de Fútbol en la escuela provincial de perfeccionamiento atlético ESPA de Villa Clara., a la vez que participa en los campeonatos nacionales representando a la provincia hasta que en 1991 se retira del deporte activo. Por sus logros como atleta y entrenador es llamado para dirigir la comisión provincial: cumple una misión de colaboración deportiva en la hermana República de Venezuela.. A su regreso continúa su labor como entrenador de jóvenes talentos con resultados satisfactorios. Por los méritos alcanzados durante su vida deportiva fue condecorado con la medalla 1Mártires de Barbados., máxima distinción conferida por el Consejo de Estado a atletas y personalidades destacadas en el deporte en Cuba.

Medallas

Medallista de Oro, Juegos Nacionales] de 1972-1987. Medallista de Plata, Juegos Nacionales] de 1972-1987. Medallista de Bronce, Juegos Nacionales] de 1972-1987.


EVENTOS INTERNACIONALES

•Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974, 1978, 1982 •Juegos Panamericanos 1975, 1979, 1983, 1987 •Juegos Olímpicos de Moscú 980,


Fuentes

Datos aportados por el propio atleta Regino Delgado Robau