Michael Schumacher
Michael Schumacher.(Hurt Hermuelhlheim, Alemania, 1969) Piloto alemán de fórmula 1, siete veces campeón del mundo y considerado el dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió el primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo.
Síntesis biográfica
Michael es el primer hijo de Rolf y Elizabeth Schumacher. Nace el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermühlheim, Alemania, en una familia de clase media. El padre era contratista de la construcción y desde pequeño acompañó a Michael en la afición por los deportes mecánicos, desde aquel primer kart a pedales, al que luego el padre adaptaría un pequeño motor monocilíndrico de ciclomotor, hasta lo más encumbrado de la Fórmula 1 mundial.
Carrera deportiva
Las primeras carreras importantes las llevó adelante a la temprana edad de 12 años en la pista de karts de Kerpen, la ciudad donde creció. El afamado circuito de Le Mans lo vió llegar en 1985 para disputar el primer campeonato mundial de Karting donde a pesar de obtener el segundo puesto, puso de manifiesto el temple y la destreza que le llevarían a la fama.Ese mismo año comenzó a tripular un monoplaza Fórmula Ford 1600 obteniendo tiempos récord en la clase.con la que a los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa sénior en 1987.
En 1988compitió en la fórmula Ford 1.600, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato de Europa y el sexto en el del Mundo.Aquel mismo año conoce a una persona decisiva en la carrera deportiva, Willie Webber, cuya relación comercial y amistosa perdura hasta la actualidad. Webber le permitió probar uno de los monoplazas de F-3 del equipo que por entonces dirigía y en el que ganaría 5 carreras y las pruebas internacionales de Macao y Fuji.
En 1989 en la fórmula 3, campeonato en el que sólo fue superado por el compatriota Karl Wendlinger. Aquellos buenos resultados le sirvieron de carta de presentación para entrar en Junior Team de Mercedes, escudería a la que representó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990, formando pareja precisamente con Wendlinger, a quien superó en victorias.
En 1991, piloto ya de la firma Mercedes Benz, le deparó la posibilidad de pilotear un F-3000 donde el talento natural junto a una técnica de conducción impecable le granjeó las miradas de los cazatalentos deportivos del momento. Así fue como ingresa al mundo del excéntrico Eddie Jordan, quien por entonces buscaba un piloto para reemplazar a Bertrand Gachot quien se hallaba accidentado.
Michael Shumacher, tras breves pruebas en Silverstone, llega a Spa, el circuito donde se disputaba el Gran Premio de Bélgica y donde deslumbró por la pericia y performance, superando los tiempos de los ases del volante de la época, como Nelson Piquet o Berger. Fue entonces cuando Tom Walkinshaw, directivo de la escudería Benetton, se anticipó a cerrar negociaciones con el piloto, quien consiguió los primeros puntos de la carrera en el Gran Premio de Italia.
Muchos fueron los pilotos consagrados que vieron tambalear su reino ante la llegada de este rubio alemán de fuertes convicciones. Entre ellos estuvieron Ayrton Sena, Prost y Hill.
Luciano Benetton se había hecho cargo de la escudería automovilística en 1989.El aterrizaje de Schumacher en Benetton frustró los planes de Mercedes, que ambicionaba un retorno triunfante al circuito. La marca de la estrella quería formar pilotos germanos. Con este objetivo había desarrollado un minucioso plan de trabajo para seleccionar a los más dotados y formarlos en todos los aspectos.En 1992, al conseguir su primera victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde había debutado un año antes, se perfiló ya como el probable campeón del futuro. Tenía veintitrés años, y antes, sólo Jacky Icks y Bruce McLaren habían conseguido un éxito tan precoz. Acabó el año en tercer lugar de la clasificación general, con cincuenta y dos puntos, después de subir al podio en siete ocasiones. Sin embargo, al año siguiente aún no confirmó las expectativas, y terminó en cuarta posición de la general, con una victoria en el Gran Premio de Portugal.