Férula de Atlanta

Revisión del 21:23 25 may 2021 de Yaima.diaz (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Objeto |nombre= Ferula de Atlanta |imagen=Ferula_de_Atlanta.jpg |tamaño=200 × 200, 13 KB |descripcion=Ferula de Atlanta }} '''Ferula de Atlanta''' Otesis usada en…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ferula de Atlanta
Información sobre la plantilla
200 × 200, 13 KB
Ferula de Atlanta

Ferula de Atlanta Otesis usada en Ortopedia y Traumatología para el tratamiento de las patologias de la cadera pediátrica.

Indicaciones

  • Se usa en niños de 2-8 años de edad con Osteocondrosis de cadera o enfermedad de Legg Calve Perthes.

Ojetivo

  • Mantener la cabeza del fémur en el acetábulo y conservar el arco de movimiento completo.

Información técnica

  • Consiste en un cinturón pélvico que tiene apoyos para las piernas, está hecho de plástico termoformable liviano, láminas de aluminio, una barra central extensible, forro cosmético confortable y de fácil limpieza con almohadillados cómodos y un sistema de sujeción que puede ser en velcro o correas graduables. El único movimiento que impide es cerrar las piernas ya que permite una movilidad completa.

Fuente

https://www.catalogodelasalud.com/ficha-producto/Ferula-atlanta-ABD-de-cadera-bebe+108840 https://www.ortopediamostkoff.com.mx/producto/ortesis-miembros-inferiores/ferulas/ferula-atlanta/

Categorias