Adhara Pérez
| ||||||||||||||||||||||
Adhara Pérez. es una estudiante que tiene un coeficiente superior al de Einstein o Stephen Hawking, con 162 (IQ). Su sueño es convertirse en astronauta de la NASA
Datos biográficos
Adhara Maite Pérez Sánchez, nació en Veracruz México, el 28 de agosto de 2011, en una colonia de bajos recursos en Tláhuac, a los tres años, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno clasificado dentro del espectro autista, lo que le ocasionó muchos problemas de bullying en la escuela, sus compañeros la llamaban "rara" e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro. al ser entrevistada expreso:
Educación
Adhara terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, y la preparatoria poco después, su primera carrera universitaria fue Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC (Universidad Tecnológica de México) y la segunda Ingeniería en Sistemas en la CNCI. Espera obtener un patrocinio de una marca o institución para asistir al International Air and Space Programa (IASP), un evento en el que tendría la oportunidad de aprender junto a expertos aeroespaciales, así como presentar un proyecto, así como financiamiento para que estudiar en la universidad de Arizona, Estados unidos, así como la Universidad de Rice, las cuales la han invitado a estudiar astrofísica.
Notas
Tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.
Reconocimientos
En el 2019, llegó a formar parte de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México. A los 8 años, Stephen Hawking le mandó un mensaje donde la felicitaba.
Notas
Tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.
Fuentes
- https://www.infobae.com/america/mexico/2020/02/29/la-historia-de-adhara-perez-la-nina-que-cursa-dos-carreras-universitarias-y-tiene-un-coeficiente-superior-al-de-einstein/
- https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/adhara-nina-genio-mexicana-coeficiente-einstein
- https://www.semana.com/gente/articulo/la-nina-con-ci-mayor-que-einstein-fue-reconocida-por-el-senado-de-su-pais-mientras-el-mundo-la-espera/202152/
- https://www.instagram.com/adhara.maite.perez.sanchez/
- https://www.youtube.com/watch?v=0cBQkBumrOA