Misterio (película)
Misterio . Stéphane decide mudarse a una región montañosa de Francia para reconectar con su pequeña hija, Victoria, quien ha dejado de hablar desde la muerte de su madre. Allí, un pastor le regala a la niña un cachorro, al que llama Mystère, y ella comienza a abrirse. Sin embargo, las cosas se complican cuando Stéphane descubre que el cachorro es un lobo. .
Sinopsis
Aborda la amistad improbable entre humano y animal salvaje. En este caso, va representada por la conexión que desarrollan una niña y un lobo. Es una opción interesante para fomentar el amor por los animales, pero también los sentimientos de lealtad, compañerismo, solidaridad y, por supuesto, amistad. La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente: “Tras la muerte de su madre, una niña se muda con su padre a la hermosa Cantal, donde conoce a una criatura que podría sanar su dolor. Inspirada en una historia real”.
Reparto
- Shanna Keil es Victoria Dutel
- Vincent Elbaz es Stéphane Dutel
- Marie Gillain es Anna
- Eric Elmosnino es Thierry
- Tchéky Karyo es Bruno
- Eric Savin es Jean-Paul
- Romain Lancry es M. Darmet
- Vincent Deniard es Brice
- Ezio Sutter es Baptiste
- Monique Barbarat
- Matthieu Warter es el General Warter
Lanzamiento
Misterio tuvo su lanzamiento internacional el 24 de diciembre de 2021.
Curiosidades
- Las grabaciones de la película iniciaron en agosto de 2019, teniendo como principal zona del rodaje las montañas de Cantal.
- Cantal es uno de los departamentos más aislados dentro del territorio francés, además de tener una pequeña población debido a este factor. La mayor parte de las secuencias se rodaron en la comuna de Le Falgoux, la cual es conocida por sus bosques densos.
- De acuerdo con gente que participó en el filme, la joven actriz Shanna Keil realmente desarrolló una fuerte conexión con los animales que participaron en las grabaciones de Misterio.
- Misterio es una película basada en una historia real. El nombre del cachorro no se cambió debido a que le gustó mucho al director.
- Imbert consideró que era necesario que la película gozara de un alto grado de realismo, razón por la que decidió utilizar lobos reales y no recrearlos a través de CGI.

