Anselmo Duarte
Anselmo Duarte | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 21 de abril de 1920 Brasil |
| Nacionalidad | Brasileña |
| Ocupación | Actor y Director de cine |
| Premios | |
* Premio.
| |
Anselmo Duarte. Reconocido actor y director de cine brasileño, nacido en 1920. Realizador de cortometrajes y de programas especiales también para la televisión, siguió la tradición de otros grandes realizadores de su país y se imbuyó de la mística y el color de Brasil para filmar algunos de los documentales más bellos en formato reducido. Fue un director de actores con gran sensibilidad.
Este talentoso creador de audiovisuales obtuvo varias nominaciones y premios durante su carrera. Tanto así, que logró ser nominado para Oscar con El Pagador de promesas (Película) y obteniendo Palma de Oro en el Festival de Cannes, Francia con esta película.
Síntesis biográfica
Anselmo Duarte es Paulista, nace en Brasil, Sao Paulo, Paulo de Salto, en 1920. Pasó por los tres estudios más importantes que Brasil ha tenido. Fue actor en la Cinédia, Pinguinho de Gente, 1947), ídolo en las chanchadas de la Atlántida y astro en la Vera Cruz.
Duarte ha sido uno de los más célebres galanes del cine brasileño y el primer cineasta del país en conquistar la Palma de Oro con El Pagador de Promesas (Película) del año 1962, su segunda película como director.
La primera, Absolutamente Cierto (Película) del año 1957, era una comedia del tipo de las que le habían dado fama como actor.
Filmografía
Su película más importante ha sido El Pagador de Promesas (Palícula) del año 1962, con la música de Gabriel Migliori.
Posteriormente realizó Vereda de Salvación (Película) en el año 1965 y con música de Diogo Pacheco.
En el año 1973 realizó Descarte (película) con la música de Guto Graça Mello
Fallecimiento
Este afamado y querido artista de Brasil fallece el 7 de noviembre de 2009 a la edad de 89 años.