Hogar de Ancianos de Vertientes

Revisión del 16:36 30 mar 2011 de Vivian-jc.cmg (discusión | contribuciones) (Composición)
Hogar de Ancianos de Vertientes “Noel Fernández”
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:14 de mayo de 1975
Tipo de unidad:Salud

Hogar de Ancianos de Vertientes “Noel Fernández”: lleva el nombre de un Patriota Insigne de nuestro municipio, fundado el 14 de mayo de 1975. Rodeado de árboles, plantas hornamentales, un gran silencio y una briza suave que hace que el entorno armonicen el lugar.

Ubicación

El Hogar de Ancianos de Vertientes “Noel Fernández se encuentra situado en la carretera de Florida a -- km del poblado

Composición

Cuenta con un total de 164 trabajadores dentro de ellos médicos, enfermeras, técnico de rehabilitación social y ocupacional, técnico podólogo, técnico de fisioterapia, trabajador social, asistentes, como trabajadores de servicios estan los cocineros, jardinero, barbero, roperos, lavanderas y custodios.

Descripción del lugar

Es un lugar apacible tranquilo y fresco puesto que esta en las fueras del pueblo. Los custodios reciben amablemente a los familiares de los abuelos que llegan de visita al lugar, pues proporcionan alegría a los ancianos.
Tiene cinco salas amplias y ventiladas una de mujeres y cuatro de hombres con 155 abuelos distribuidos en ellas, cada sala tiene una enfermería y un salón con TV, sillas de ruedas y sillones. Cuenta con dos comedores uno de trabajadores y el de los abuelos con grandes ventanales, mesas y sillas muy blancas.

Tiene un amplio parque donde toman el sol, juegan dominó, damas, etc.


Actividades que realizan

Se celebran cumpleaños colectivos, días de las madres, días de los padres. Los instructores de arte llevan su música danza y teatro, reciben el servicios de las trabajadoras de la peluquería que va en jornadas voluntarias a para embellecer las abuelas.


Las abnegadas asistentes juegan un papel fundamental en la atención de los ancianos son generalmente jóvenes los tratan con mucho amor, paciencia y respeto todo esto forma una receta maravillosa y hace que estas cabezas blancas que lo dieron todo por los demás reciban la recompensa de una vejez protegida y feliz.



Fuente

Archivos de salud