Sopa fricadella
Revisión del 16:20 25 abr 2011 de Yoannis jc.yara3 (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Receta|nombre=Sopa fricadella |imagen=sopa de tomate.jpg|descripción=Sopa con picadillo de carnero|país de origen=Cuba|género=Sopa|ingredientes= Picad...')
Sopa [fricadella]
Ingredientes
Picadillo de carnero (cordero, ovejo) Caldo (de carne, pollo, menudos) Aceite Mantequilla Migas de pan, Leche fresca, Huevos , Sal, Pimienta a gusto, Cebolla, Papas, Pasta de tomate, Apio (o en su lugar cebollinos, ajos puerros, perejil)
Preparación
Haga un buen caldo. Remoje el pan en la leche y mézclelo con el picadillo, el o los huevos, sal y pimienta. Forme albondiguillas cocinando hasta que todo esté a punto a razón de tres por cada comensal. Fríalas y resérvelas.
En una cazuela adecuada, honda, rehogue la cebolla, agregue la pasta de tomate, el caldo y las papas e incorpore las albondiguillas, cocinando hasta que todo esté a punto..
A tener en cuenta
La sopa debe adquirir un color rojizo, por el tomate y no amarillo. Fíjese que no lleva bijol.
Fuente
- Revista “Mujeres”. Agosto de 1989


