Christian Bale

Revisión del 16:31 5 may 2011 de Dario.jc.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje/doc}}'''Christian Bale,''' nació el 30 de enero de 1974 en Pembrokeshire, Gales, ganador del Globo de Oro y del premio Oscar, ambos como me...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Carlos Manuel de Céspedes
Información sobre la plantilla
Cespedes.jpg
Iniciador de las guerras independentista de Cuba
NombreCarlos Manuel de Céspedes
Nacimiento18 de abril de 1819
Bayamo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento27 de febrero de 1874
San Lorenzo, Sierra Maestra, Bandera de Cuba
Causa de la muerteCaida en combate
OcupaciónAbogado
Conocido porPadre de la Patria
Título1er Presidente de la República en Armas
Término12 de abril de 1869 - 27 de octubre de 1873
SucesorSalvador Cisneros Betancourt
CónyugeMaría del Carmen Céspedes y del Castillo
Candelaria Acosta Fontaigne
Ana de Quesada y Loynaz
HijosMaría del Carmen de Céspedes y Céspedes
Carlos Manuel de

Céspedes y Céspedes
Oscar de Céspedes y Céspedes
Carlos Manuel de Céspedes y Quesada
Gloria Dolores

de Céspedes y Quesada
PadresJesús María Céspedes y Luque
Francisca de Borja López del Castillo y Ramírez de Aguilar

Uso

Esta ficha se usa para mostrar datos biográficos de una persona de forma tabulada. Para incluirla en una página debes utilizar el Editor Wiki (desactivando el Editor Enriquecido si lo usas) e incluir en el inicio de tu página el código siguiente:

{{Ficha Persona
|nombre       = 
|nombre completo = 
|otros nombres = 
|imagen       = 
|tamaño       = 
|descripción  = 
|fecha de nacimiento = 
|lugar de nacimiento = 
|fecha de fallecimiento = 
|lugar de fallecimiento = 
|causa muerte = 
|residencia   = 
|nacionalidad = 
|ciudadania   = 
|educación    = 
|alma máter   = 
|ocupación    = 
|conocido     = 
|titulo       = 
|termino      = 
|predecesor   = 
|sucesor      = 
|partido político = 
|cónyuge      = 
|hijos        = 
|padres       = 
|familiares   = 
|obras        = 
|premios      = 
|titulos      =
|récords      =
|plusmarcas   = 
|web          = 
|notas        = 
}}

Parámetros

  • nombre: El nombre «corto» del personaje, texto de la cabecera. Si está ausente, toma el nombre de la página.
  • nombre completo: El nombre completo del personaje. Se usa nombre para la versión corta en la cabecera y nombre completo para la caja de datos. Si se omite, se usa el mismo texto que en nombre.
  • imagen: El nombre de la imagen a usar como retrato, incluyendo la extensión.
  • tamaño: Tamaño de la imagen. La opción por defecto (si no se especifica otra cosa) son 200px.
  • descripción: Texto a poner como pie de foto.
  • fecha de nacimiento: Fecha de nacimiento del personaje, como wikienlace. La opción por defecto es «Fecha desconocida».
  • lugar de nacimiento: Lugar de nacimiento del personaje, como wikienlace. Recuerda usar las banderitas Bandera de Cuba

. La opción por defecto es «Lugar desconocido».

  • fecha de fallecimiento: Fecha de fallecimiento del personaje. Si es desconocida, indicarlo. Si aún está vivo, dejar en blanco.
  • lugar de fallecimiento: Lugar de fallecimiento del personaje (recuerda usar las banderitas Bandera de Cuba

). Si es desconocido, indicarlo. Si aún está vivo, dejar en blanco.

  • causa muerte: Indica la causa de muerte. Si se desconoce o aun está vivo dejar en blanco.
  • residencia: Residencia actual.
  • nacionalidad: Indicar la nacionalidad del personaje. Si ha tenido más de una, ordenar cronológicamente.
  • otros nombres: Otros nombres por el cual es conocido.
  • ciudadania: Ciudadanía.
  • educación: Educación.
  • alma máter: Lugar de formación (universidad o instituto donde una persona estudió).
  • conocido: Conocido por....
  • titulo: Usos múltiples: Su majestad, Miss Universo, etc.
  • término: Años durante los cuales gozó el título.
  • predecesor: Predecesor.
  • sucesor: Sucesor.
  • partido político: Partido político.
  • cónyuge: Nombre del cónyuge o cónyuges del personaje, como wikienlace (si es posible).
  • hijos: Nombre de los hijos/as. Separar las entradas con un salto de línea (<br />).
  • padres: Nombre de los padres. Separar las entradas con un salto de línea (<br />).
  • familiares: Familiares.
  • obras: Obras que haya hecho el personaje a lo largo de su vida, como wikienlace (si es posible).
  • premios: Premios.
  • títulos: Títulos obtenidos. (Campeón olímpico, campeón panamericano, etc.)
  • récords : Récords implantados. (Si es un personaje deportivo)
  • plusmarcas : Plusmarcas(Si es un personaje deportivo)
  • web: Sitio web oficial de la persona.
  • notas: Notas al pie.

El único campo obligatorio es el nombre. fecha de nacimiento tiene el valor por defecto «Fecha desconocida», así como lugar de nacimiento tiene por defecto el valor «Lugar desconocido».Christian Bale, nació el 30 de enero de 1974 en Pembrokeshire, Gales, ganador del Globo de Oro y del premio Oscar, ambos como mejor actor de reparto por su papel en el filme The Fighter. Entre sus personajes más importantes se encuentran los que protagonizó en El imperio del sol, American Psycho, El maquinista, Batman Begins y su secuela The Dark Knight, The Prestige, 3:10 to Yuma, Enemigos públicos y Terminator Salvation.

Biografía

Christian Charles Philip Bale mide1'84, hijo de David Bale, piloto de aviación, y de Jenny James, una bailarina circense. Su padre se casó en segundas nupcias con la feminista Gloria Steinem. Tiene tres hermanas llamadas Sharon, Erin y Louise.Christian se estrenó en 1984 en el teatro representando la obra "The Nerd" junto a Rowan Atkinson, que seria famoso después con el personaje cómico de Mr. Bean.
Su rostro y presencia lo ayudan fuertemente para hacerse cargo de papeles intensos, héroes duros de gran carga psicológica y papeles para los que parece no tener competencia. Con sangre de cine en sus venas, todo parecía predestinado para que un niño galés con sueños de gran actor encontrara el camino apropiado. Lo lograría gracias a la mano de Steven Spielberg, que lo eligió para el personaje de Jim Graham, el intérprete de ‘El imperio del sol’, en 1987, cuando tenía solo trece años de edad. A continuación intervino en "Enrique V" (1989) de Kenneth Branagh, película muy elogiada por los críticos."La isla del tesoro" (1990) de Fraser C. Heston, "Rebeldes del swing" (1993) de Thomas Carter o "Mujercitas" (1994) de William Armstrong.

Con películas como "Retrato de una dama" (1996) de Jane Campion, "Velvet Goldmine" (1998) de Todd Haynes, "Shaft" (2000) de John Singleton o "American Psycho" (2000) de Mary Harron, Bale ha impulsado su trayectoria cinematográfica, dando un salto muy positivo desde su adolescencia, madurando como actor y como persona.
Otros títulos significativos de su filmografía son "El Maquinista" (2004), papel que le puso a prueba física y mentalmente en el instante de afrontar uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento. Debió bajar de peso hasta el punto de verse desnutrido."Batman Begins" (2005), film en el que incorporaba al hombre murciélago, y "Truco final - El Prestigio" (2006), película co-protagonizada por Hugh Jackman y Michael Caine.

En el año 2008 retornó a encarnar a Batman en "El Caballero Oscuro".En el western "El Tren De Las 3:10" (2007) con Russell Crowe. Interpretó a John Connor en "Terminator Salvation" (2009), Y en "Enemigos Públicos" (2009), cinta de gángsters donde compartió protagonismo con Johnny Depp.

Vida Personal

El 29 de enero del año 2000 contrajo matrimonio con Sibi Blasic, ex-modelo y asistente personal de la actriz Winona Ryder en Las Vegas, Nevada y tienen una hija. Le encantan los animales y la lectura. Además es un activo defensor de la naturaleza y el medio ambiente. Con el apoyo de su familia y su club de fans Bale a colaborado con varias asociaciones de caridad, incluyendo: The DIAN Fossey, Fundación Gorila, Greenpeace, Redwings

Anecdotario

  • Tiene un gran oído para los acentos- ha utilizado un acento diferente para cada película.
  •  Bale es un excelente montador de caballo y un ávido lector.
  •  Ensayó durante 10 semanas baile y artes marciales para las escenas de baile en Newsis y Swing Kids.


Filmografía


(1986) Anastasia: The Mystery of Anna

          Heart of the Country
(1987) El Imperio del Sol
          Mio in the Land of Faraway

(1989) Enrique V-

(1990) La Isla del tesoro

(1991) A Murder of Quality

(1992) Newsies

(1993) Swing Kids

(1994) Mujercitas
          Prince of Jutland

(1995) Pocahontas

(1996) The Portrait of a Lady
          El agente secreto

(1997) Metroland

(1998) All the Little Animals
          Velvet Goldmine

(1999) María, Madre de Jesús
          A Midsummer Night's Dream

(2000) Shaft
          American Psycho

(2001) La mandolina del capitán Corelli

(2002) Equilibrium
          El imperio del fuego
          Laurel Canyon

(2004) Howl's Moving Castle
          El maquinista

(2005) Batman Begins
          El nuevo mundo

(2006) The Prestige
           Harsh Times

(2007) Rescue Dawn
          I'm Not There
          3:10 to Yuma

(2008) The Dark Knight

(2009) Enemigos públicos
          Terminator Salvation

(2010) The Fighter

(2012) The Dark Knight Rises


Fuente

http://es.movies.yahoo.com

http://www.alohacriticon.com