Bignonia blanca

Bignonia blanca
Información sobre la plantilla
Pandorea-jasminoides.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Angiosperms
Clase:Eudicots
Orden:Lamiales
Familia:Bignoniaceae
Género:Pandorea
Especie:P. jasminoides
Hábitat:Australia y Malasia
Bignonia blanca. Conocida como trepadora, enredadera, escandente o bejuco a toda planta que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse: otra planta, un muro, un peñasco, etc. Para ello puede utilizar órganos como zarcillos, uncinos, raíces adventicias, etc., o se enrosca alrededor del soporte, llamándose entonces voluble.

Caracterísitcas generales

Ciertas enredaderas no necesitan un soporte, y pueden extenderse por la superficie del suelo sin ningún problema. Las enredaderas pueden secar a otras plantas o árboles , si no se les poda, al quitarle la importante luz solar a otras plantas. Sin embargo no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.

Clasificación

  • Nombre científico o latino: Pandorea jasminoides
  • Nombre común o vulgar: Bignonia blanca, Pandorea
  • Familia: Bignoniaceae.

Descricpción

Originaria de Australia y Malasia. Es una planta trepadora con tallos leñosos que pueden alcanzar 5–6 m de altura. Posee un follaje persistente, hojas verde oscuro, brillantes.

Sus hojas pinnadas, con 3–7 folíolos ovado–lanceolados, de 5–5 por 1–2,5 cm, con el ápice obtuso, enteros, aunque de jóvenes pueden ser dentados, de color verde brillante.

Desde el verano hasta el otoño produce flores color rosa pálido con embudo rosa oscuro, o blanco rosado con embudo rosa-violeta más intenso. Su fruto en cápsula algo inflada en el centro, de unos 8 cm. de largo, en otoño.

Requerimientos de cultivo

Requiere de una temperatura cálida, de al menos 15 oC. Necesita invernadero para no tener que soportar [heladas. Protegerla del viento porque daña a las flores. El suelo debe ser fresco, bien drenado, ligeramente ácido y fértil. Regar abundantemente durante el periodo de crecimiento y abonar en verano si cultiva en maceta. Se debe podar después de la floración.

Multiplicación

En primavera por semillas frescas o esqueje de tallo.


Fuentes