Cachaña

Revisión del 11:25 26 ago 2011 de JagueyGrande1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre=Cachaña |imagen=Cachaña.jpg |descripción= Especie de ave de la familia de los loros |ncientífico=Enicognathus ferrugineus |reino=Animalia |filo=Chordata...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cachaña
Información sobre la plantilla
260px
Especie de ave de la familia de los loros
Taxonomía
Nombre científicoEnicognathus ferrugineus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Psittaciformes
Familia:Psittacidae

Cachaña.Es uno de las cuatro especies nativas de psitácisdos (loros) que

       habitan Chile. 

Características

La coloración de la Cahaña es verde oscura, con plumas de la corona y espalda ribeteadas de negro, y frente roja. Sus alas presentan tonalidades azules metálicas, mientras que su cola es roja oscura. Es distinguible una mancha roja que tiene en el centro del abdomen. Su pico tiene forma de gancho, y es ancho y corto. Sus patas son cortas y zigodáctilas (con dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás). De coloración similar al choroy (Enicognathus leptorhynchus), se diferencia de éste por ser notablemente más chico (cerca de 34 cm), por su pico ganchudo y corto, y por ser menos bullicioso, pero en general son de costumbres parecidas.

Hábitat

Habita en el Cono Sur de América y en las islas Malvinas, más al sur que cualquier otra especie de loro.Se pueden encontrar en zonas boscosas, y posee varias adaptaciones para la vida en los árboles.

Reproducción

La época de reproducción comienza en noviembre, y su nido lo sitúa en cavidades naturales, en un tronco hueco, a mediana altura (2-3 m) donde coloca entre 4 y 6 huevos.

Fuentes