Pelota de tenis

Revisión del 10:11 31 ago 2011 de Yateras1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Objeto |nombre= Pelota de tenis |imagen=PELOTA_TENIS.jpg |tamaño= |descripcion= }} Una '''pelota de tenis''' es aquella que se utiliza ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pelota de tenis
Información sobre la plantilla
PELOTA TENIS.jpg

Una pelota de tenis es aquella que se utiliza para la realización de dicho deporte; las mismas deben tener un diámetro de 6.35 centímetros y menor de 6.67. Mientras que su peso no podrá ser superior a 58.5 gramos e inferior a 56.7 gramos. Además se contempla que el único color que puede utilizarse es Amarillo con blanco para mejorar la visualización de los jugadores y también de los espectadores por televisión.

Historia

Dentro de la historia de la pelota de tenis, hay un desarrollo o evolución bastante notable. Y es que en sus comienzos, la pelota que se usaba para practicar tenis era bolsa de , la cual se caracterizaba por ser rellenada con los mismos cabellos de los campesinos. Eran estos últimos los que se divertían mientras hacían otras labores.

Caracteristica

Mientras más avanza el tiempo, también avanza la tecnología, de la pelota de tenis. Dentro de todas las cualidades que debe tener esta bola, es su velocidad la que debe ser siempre un factor de calidad. Deben ser de carácter uniforme, es decir, deben poseer sólo un material que las envuelva, ya que las típicas puntadas de las costuras podrían hacer que de un mal bote o un efecto irregular.

También existen pelotas para jugar a mas de 1219 metros de altitud por encima del nivel del mar: una de ellas es como una común o standard solo que en el rebote deberá ser de más de 121,92 cms. mientras que en el otro tipo de pelota era entre 135- 147 cms. Además, esta pelota presurizada, deberá tener una presión interna mayor que la presión externa.

La otra pelota que se puede utilzar en altura, la pelota sin presión, es idéntica a las anteriores solo que deberá tener un rebote de más de 135 cms y menos de 147 cms, también deberá tener una presión interna aproximadamente igual a la presión externa, teniendo que “aclimatar” el balón durante 60 días o más según en que altitud será utilizada.

Frabicación

Para la fabricación todo parte como una una mezcla de caucho natural junto a otros tipos de materiales. Del resultado de dicha mezcla nacen unos “pallet” los cuales son posteriormente colocados en unos moldes que le dan la forma de pelota. Luego de pasar por el molde y conseguir su forma original mediante un proceso de troquelado, estas bolas pasan a una máquina que cumple la función de colocar sobre éstas el típico paño amarillo que posee una estructura altamente elástica.

Véase también

Tenis

Fuentes