Laguna de Maya
| ||||||
Laguna de Maya. Área protegida situada a nueve kilómetros de la Ciudad de Matanzas que encierra importantes valores de la diversidad biológica del territorio y forman parte del Sistema provincial de áreas protegidas estando en la categoría de manejo el refugio de fauna, por su complejidad, riquezas y los valores naturales e histórico-culturales que posee.
Características
Alta densidad y contrasticidad de la naturaleza del área, existen lagunas interiores de gran importancia para el régimen hídrico de la zona, altos valores de la flora predominando el ecosistema de Manglar en muy buen estado de conservación. Este lugar constituye además un sitio de refugio y nidificación para las aves migratorias que transitan por el corredor que proviene de Norteamérica.
Existen algunas playas en el área de calidad media y una barrera coralina de gran belleza y riqueza de peces.
Cuenta con un lago de alrededor de 2 km de extensión.
Geografía del área
Situada 9 km al este de la Ciudad de Matanzas, Las formaciones vegetales se presentan con buen estado de conservación entre las que se puede mencionar bosque de mangle, herbazal de ciénaga, bosque de ciénaga, bosque semideciduo micrófilo, bosque siempreverde micrófilo.


