Diferencia entre revisiones de «“Aist”»
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Como base del sistema se encuentra un mini-avión sin piloto de uso múltiple con planta motriz eléctrica, dotado de sistema de grabación y transmisión de video y de sistema de control de vuelo desde un punto de control terrestre. | Como base del sistema se encuentra un mini-avión sin piloto de uso múltiple con planta motriz eléctrica, dotado de sistema de grabación y transmisión de video y de sistema de control de vuelo desde un punto de control terrestre. | ||
Revisión del 11:44 23 dic 2016
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Sumario
Objetivos
El sistema no tripulado de observación aérea “Aist” (Cigüeña) ha sido creado para mantener un reconocimiento aéreo de 24 horas en tiempo real y en interés del objetivo táctico.
Campos de aplicación del “Aist”
- Protección de objetivos y territorios;
- Control de tráfico terrestre;
- Aseguramiento de operaciones de búsqueda y rescate;
- Observación aérea en interés de fuerzas terrestres.
Composición del sistema
Como base del sistema se encuentra un mini-avión sin piloto de uso múltiple con planta motriz eléctrica, dotado de sistema de grabación y transmisión de video y de sistema de control de vuelo desde un punto de control terrestre.
El sistema comprende
- Dos mini-aviones sin piloto DPLA “Aist-1”;
- Terminal de transmisión de datos con antenas;
- Sistema de control de vuelo sobre la base de una Pc portátil;
- Estación de recepción y procesamiento de video sobre la base de una Pc portátil;
- Conjunto de piezas de recambio y equipamiento de apoyo;
- Dos contenedores de transporte
Operación
El sistema puede ser operado por dos personas y está diseñado para ser transportado por un vehículo ligero con capacidad todo-terreno y dotado con sistema de transmisión por radio.
El despegue del AIST-1 se produce mediante el lanzamiento manual y la recuperación del contendor con la información se realiza mediante un paracaídas, luego de desprenderse de las baterías.
El control de vuelo es realizado desde la estación terrestre.
Descripción del mini-avión sin piloto “AIST-1”
El mini-avión sin piloto “AIST-1” posee baja huella de radar, lo que le permite realizar sus operaciones de manera segura. La célula del modelo está construida de materiales compuestos y posee diseño modular, lo que facilita la reparación en condiciones de campo.
Como planta motriz ha sido seleccionado un motor eléctrico de 150 W moviendo una hélice en configuración tractora, ubicada en la proa del aparato.
Las alas, de forma rectangular en el plano, están conformadas por tres secciones: el centroplano, fijado al fuselaje y dos secciones exteriores, caracterizadas por su acusado diedro positivo.
Los timones en la cola en V invertida son operados por servomotores.
Sistema de exploración
El AIST-1 ha sido preparado para portar una cámara de video que trabaja con bajo nivel de iluminación.
Se ha previsto capacidad para instalar una cámara de video a color, un aparato fotográfico digital, sensores de exploración meteorológica y radio-química y otros sensores con peso no superior a los 300 gramos.
Especificaciones técnicas avión sin piloto “AIST-1”
- Tipo: Aist-1
- Función: Avión sin piloto de reconocimiento aéreo
- Planta motriz: un motor eléctrico de 150 W
- DIMENSIONES
- Envergadura: 1,8 m
- Longitud: 1,2 m
- PESOS
- Peso de despegue: 2 kg
- Capacidad de carga útil: 0,3 kg
- PRESTACIONES
- Autonomía: 1 h
- Radio de acción: 10 km
Galería
Fuentes
- http://niipfm.khai.edu/ru/site/nii-pfm.html НИИ ПФМ ХАИ - Аист