Ammonium lactate

Ammonium lactate (crema)
Información sobre la plantilla
Ammonium.jpg
Presentación farmacéuticaCrema

Ammonium lactate (crema). Es una combinación de ácido láctico e hidróxido de amonio, es un humectante. Se usa para tratar la piel seca, escamosa, y que pica. Puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Usos

Este medicamento se usa para tratar la piel seca con descamación (por ejemplo, xerosis, ictiosis vulgaris) y para aliviar la picazón causadas por estas afecciones. Este medicamento actúa humectando la piel.

Modo de empleo

Si está usando la loción, agite bien la botella antes de usarla. Aplique una capa fina de medicamento en las áreas de piel afectadas, generalmente dos veces al día, o según las indicaciones de su médico. Tallee hasta que penetre completamente en la piel. Evite el contacto con ojos, labios, interior de la boca/nariz, área vaginal y cualquier área de piel agrietada. Si aplica este medicamento en la cara, en piel agrietada o en un área de piel recién afeitada, puede presentar escozor o ardor. Para obtener información más detallada consulte a su médico o farmacéutico. Informe a su médico si su afección cutánea no mejora o empeora.

Precauciones

Antes de usar el lactato de amonio, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste, o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información. Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: heridas o llagas en la piel. Este medicamento puede aumentar la sensibilidad al sol. Limite el tiempo que pasa al sol. Evite las camas y lámparas solares. Cuando esté al aire libre, use crema con protección solar y ropa protectora. Informe inmediatamente a su médico si se quema al sol o si tiene ampollas/enrojecimiento en la piel. Durante el embarazo sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios. No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos

Es posible que sus profesionales sanitarios (por ejemplo, su médico o farmacéutico) ya sepan de cualquier posible interacción con otros medicamentos y lo estén supervisando para detectarla. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin antes consultar con ellos. Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos de venta con y sin receta médica/productos herbales que esté utilizando, especialmente: otros productos para la piel. Este documento no menciona todas las posibles interacciones. Por lo tanto, antes de usar este producto, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos que esté usando. Lleve consigo una lista de todos sus medicamentos y compártala con su médico y su farmacéutico.

Efectos secundarios

Puede causar escozor, ardor y enrojecimiento. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, notifique inmediatamente a su médico o farmacéutico. Si su médico le ha indicado usar este medicamento, recuerde que es porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves. Notifique de inmediato a su médico si presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios poco probables pero graves: oscurecimiento/aclaramiento de la piel, pequeños puntos rojos en la piel. Es raro que se produzca una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si presenta cualquiera de los siguientes síntomas de una reacción alérgica grave: erupciones de la piel, picazón/inflamación (especialmente en cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar. Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente. En los Estados Unidos -Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o en www.fda.gov/medwatch.En Canadá - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá (Health Canada) al 1-866-234-2345.

Dosis omitida

Si omite una dosis, úsela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida y siga con su régimen de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si se ingiere, este medicamento puede ser nocivo. En caso de presentar síntomas graves de sobredosis, como pérdida del conocimiento o dificultades para respirar, llame al 911. Para situaciones menos urgentes, llame inmediatamente a un centro de control de intoxicaciones. Los residentes de EE.UU. pueden llamar a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial para el control de intoxicaciones.

Notas

No comparta este medicamento con nadie. Se puede prevenir la piel seca tomando baños con agua tibia (no caliente), con menos frecuencia (por ejemplo, cada 1 o 2 días), más cortos y usando un humidificador cuando el aire está muy seco.

Almacenamiento

Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. Refiérase a la información de conservación del empaque para averiguar el rango aceptable de temperatura. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas. No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener mayor información sobre cómo desechar de forma segura su medicamento.

Fuentes