Diferencia entre revisiones de «Anexo:Camarógrafos cubanos»
Línea 41: | Línea 41: | ||
*[[ José Hernández]] | *[[ José Hernández]] | ||
*[[ José Pérez Manso]] | *[[ José Pérez Manso]] | ||
+ | *[[ José Tuñón]] | ||
+ | *[[ Joselín Valiente]] | ||
*[[ Juan José Díaz]] | *[[ Juan José Díaz]] | ||
*[[ Juan Villota]] | *[[ Juan Villota]] | ||
Línea 51: | Línea 53: | ||
*[[ Mario López]] | *[[ Mario López]] | ||
*[[ Mario Morales]] | *[[ Mario Morales]] | ||
+ | *[[ Miguel Anaya]] | ||
*[[ Milvio Nápoles]] | *[[ Milvio Nápoles]] | ||
=='''N'''== | =='''N'''== | ||
Línea 63: | Línea 66: | ||
*[[ Raumar Ramos]] | *[[ Raumar Ramos]] | ||
*[[ Rayson Almeida]] | *[[ Rayson Almeida]] | ||
+ | *[[ Reineiro Flores]] | ||
*[[ Rene Gómez]] | *[[ Rene Gómez]] | ||
*[[ Reynol Ponce]] | *[[ Reynol Ponce]] |
Revisión del 08:21 19 may 2014
Camarógrafos cubanos. Relación de nombres y trayectorias profesionales de los camarógrafos cubanos de todos los tiempos. Aquí están incluidos además de los más consagrados, los profesionales noveles que merecen este espacio por su trabajo y por constituir el relevo de los grandes. La carrera del camarógrafo profesional es muy importante en el mundo de la comunicación. Su trabajo requiere conocimiento y maestría para la toma de las imágenes estáticas o en movimiento. Un camarógrafo inexperto puede manipular o crear una percepción diferente de la veracidad de los hechos al espectador al que le llegue su trabajo. Tener una cámara al hombro, enfocar, y encuadrar una realidad, le convierte en el ojo arbitrario de mostrar al televidente y/o cinevidente lo que quiere que vea. Mediante el lenguaje audiovisual debe transmitir un mensaje que provoque y despierte sensaciones y emociones.
Para el camarógrafo resulta imprescindible el conocimiento y manejo de cada parte de su cámara de las cuales existen hoy toda una gama de equipos de tecnología avanzada. El profesional debe dominar los planos, acercamientos, encuadres, ángulos a considerar durante la filmación; debe dominar el secreto de caminar filmando, evitando el movimiento tembloroso de su equipo. Un especialista de alta calificación debe tener conocimiento en materia de iluminación, captación y tratamiento de la imagen así como conocer las características técnicas y el funcionamiento de los diferentes tipos de cámaras. La creatividad es factor fundamental en el resultado de su trabajo.
A
- Adrián Linares
- Alain Garriga
- Alexander Escobar
- Alexei González
- Ángel Mateu
- Ángel Melis
- Antonio Gómez
- Antonio Martínez
- Armando Arrebola
C
D
E
G
H
J
- Javier Cutting
- Jorge Escobar (Charles)
- Jorge Luis Aguilera
- José Hernández
- José Pérez Manso
- José Tuñón
- Joselín Valiente
- Juan José Díaz
- Juan Villota
L
M
N
O
R
- Rafael Migueles
- Raumar Ramos
- Rayson Almeida
- Reineiro Flores
- Rene Gómez
- Reynol Ponce
- Robin García
- Rolando Venta
S
T
Y
V
W
Z
Fuentes
- Televisión Cubana. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.tvcubana.icrt.cu
- ICRT. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.tvcubana.icrt.cu
- Cubaperiodistas. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.cubaperiodistas.cu
- Cubarte. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.cubarte.cult.cu Revista Cine Cubano