Diferencia entre revisiones de «Anexo:Camarógrafos cubanos»

Línea 20: Línea 20:
 
*[[ Ángel Mateu]]
 
*[[ Ángel Mateu]]
 
*[[ Ángel Melis]]
 
*[[ Ángel Melis]]
 +
*[[ Anselmo Arnaud]]
 
*[[ Antonio Gómez]]
 
*[[ Antonio Gómez]]
 
*[[ Antonio Martínez]]
 
*[[ Antonio Martínez]]
 
*[[ Armando Arrebola]]
 
*[[ Armando Arrebola]]
 +
*[[ Armando Villota]]
 
*[[ Arturo Rodríguez]]
 
*[[ Arturo Rodríguez]]
  
Línea 36: Línea 38:
 
*[[ Eduardo de la Torre]]
 
*[[ Eduardo de la Torre]]
 
*[[ Eduardo Roselló]]
 
*[[ Eduardo Roselló]]
 +
*[[ Eladio Ledesma]]
 
*[[ Ernesto Aguilar]]
 
*[[ Ernesto Aguilar]]
 
*[[ Eugenio Gómez]]
 
*[[ Eugenio Gómez]]
Línea 45: Línea 48:
 
*[[ Humberto Caballero]]
 
*[[ Humberto Caballero]]
 
=='''J'''==
 
=='''J'''==
 +
*[[ Jamil Álvarez]]
 
*[[ Javier Cutting]]
 
*[[ Javier Cutting]]
 
*[[ Jorge Escobar (Charles) ]]
 
*[[ Jorge Escobar (Charles) ]]
Línea 85: Línea 89:
 
*[[ Raumar Ramos]]
 
*[[ Raumar Ramos]]
 
*[[ Rayson Almeida]]
 
*[[ Rayson Almeida]]
 +
*[[ Reinaldo Quirantes]]
 
*[[ Reineiro Flores]]
 
*[[ Reineiro Flores]]
 
*[[ René García]]
 
*[[ René García]]

Revisión del 08:09 23 jun 2014

Archivo:Cámarografos.jpg
Los camarógrafos cubanos tienen una alta responsabilidad en el quehacer diario del mundo audiovisual en Cuba. El talento, la innovación y la creatividad de estos artistas cubanos constituye el factor decisivo en el éxito de su trabajo.

Camarógrafos cubanos. Relación de nombres y trayectorias profesionales de los camarógrafos cubanos de todos los tiempos. Aquí están incluidos además de los más consagrados, los profesionales noveles que merecen este espacio por su trabajo y por constituir el relevo de los grandes.

La carrera del camarógrafo profesional es muy importante en el mundo de la comunicación. Su trabajo requiere conocimiento y maestría para la toma de las imágenes estáticas o en movimiento. Un camarógrafo inexperto puede manipular o crear una percepción diferente de la veracidad de los hechos al espectador al que le llegue su trabajo. Tener una cámara al hombro, enfocar, y encuadrar una realidad, le convierte en el ojo arbitrario de mostrar al televidente y/o cinevidente lo que quiere que vea. Precisamente mediante el lenguaje audiovisual debe transmitir un mensaje que provoque y despierte sensaciones y emociones.

Para el camarógrafo resulta imprescindible el conocimiento y manejo de cada parte de su cámara de las cuales existen hoy toda una gama de equipos de tecnología avanzada. El profesional debe dominar los planos, acercamientos, encuadres, ángulos a considerar durante la filmación; debe dominar el secreto de caminar filmando, evitando el movimiento tembloroso de su equipo. Un especialista de alta calificación debe tener conocimiento en materia de iluminación, captación y tratamiento de la imagen así como conocer las características técnicas y el funcionamiento de los diferentes tipos de cámaras. La creatividad es factor fundamental en el resultado de su trabajo.

Relación de camarógrafos cubanos

A

C

D

E

G

H

J

L

M

N

O

P

R

S

T

Y

V

W

Z

Galería

Fuentes

  • Televisión Cubana. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.tvcubana.icrt.cu
  • ICRT. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.tvcubana.icrt.cu
  • Cubaperiodistas. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.cubaperiodistas.cu
  • Cubarte. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.cubarte.cult.cu Revista Cine Cubano