Diferencia entre revisiones de «Aritmofobia»
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+ | Es posible curar las fobias mediante el empleo de métodos psicológicos, como la hipnosis. Pero éstas deben hacerse por los psicólogos certificados que tengan experiencia en ella. Dado que el problema se deriva de los niveles de inconsciente o subconsciente de nuestro cerebro, el método se centra en reorientar o reprogramar nuestra mente subconsciente para deshacerse de ese miedo. En la superficie, somos conscientes de que el miedo nos alberga es ilógico, pero las emociones de miedo o negativa atribuida a él, tan profundo que no se puede curar por sí sola. | ||
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+ | El otro método que pueda ser juzgado, es que de darse auto-sugerencias. Esto implica un ejercicio constante decirle a su cerebro que el miedo es ilógico, o que el bloque que se han desarrollado a ir. Alimentarse por sí mismo estos comentarios positivos, las horas extraordinarias, programar su mente en la creencia de las sugerencias, y conducir a la superación del miedo. | ||
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+ | El temor de los números no es una broma. Las personas que la tienen, puede ser que sufra hasta tal punto que podría estar llevando a averías. La próxima vez te encuentras con alguien que tiene Arithmophobia, no reírse de ello. Lo más probable es que se han dado cuenta que tienen un problema, y se están centrando en su solución. | ||
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+ | Este temor puede haber sido provocado por una experiencia desagradable o situación en el pasado. El efecto de lo que se ve que es tan grave que el cuerpo desarrolla una fobia a cualquier cosa relacionada con esa situación. Por lo tanto, descarta el temor físicamente por no procesar cualquier información relacionada con ella. | ||
+ | Por ejemplo, si un estudiante el aprendizaje de matemáticas en el primer grado tiene una suma equivocada y ha sido severamente castigado por el mismo, la humillación y el dolor de que el castigo está relacionado con las matemáticas. Así que cada vez que piensa de los números, recuerda que la humillación. Y cada vez que quiere aprender algo, su fobia se presenta en el camino. Podría darse cuenta de que los números son inofensivos, que físicamente no puede causar ningún daño a él, pero no se puede razonar con su mente. Por lo tanto, conduce a un bloque. El [[cerebro]] simplemente deja de recibir [[información]] que está asociada con ese tema. | ||
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Estas circunstancias pueden llevar al estudiante a creer que es de algún modo deficiente en sus capacidades matemáticas. Esta creencia conducirá a un pobre desempeño en pruebas y cursos en general, lo cual conducirá a confirmar esas creencias en su ineptitud. | Estas circunstancias pueden llevar al estudiante a creer que es de algún modo deficiente en sus capacidades matemáticas. Esta creencia conducirá a un pobre desempeño en pruebas y cursos en general, lo cual conducirá a confirmar esas creencias en su ineptitud. | ||
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*[[Tetrafobia]]: Miedo al número 4. | *[[Tetrafobia]]: Miedo al número 4. | ||
*[[Octofobia]]: Miedo al número 8. | *[[Octofobia]]: Miedo al número 8. | ||
− | *[[Triscaidecafobia]]: Miedo al número 13. | + | *[[Triscaidecafobia]]: Miedo al número 13. |
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*[[Triplehexafobia]]: Miedo al número 666. | *[[Triplehexafobia]]: Miedo al número 666. | ||
Revisión del 11:43 7 ene 2014
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Aritmofobia o Numerofobia. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los números, a las matemáticas.
Etimología
La definición sería “Aritmo” (aritmética) “fobia” (miedo), o sea, miedo a lo que es distinto.
Aritmofobia
La Aritmofobia es la sensación de miedo o temor a los números o miedo a la aritmética o a las matemáticas. La Aritmofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a los números. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.
La Aritmofobia también se conoce como “numerofobia". A los que la padecen les resulta difícil de aprender todo lo que tiene que ver con la aritmética y las matemáticas.
Como comprenderás las personas que tienen fobia a los números son pésimos en matemáticas. Las personas que la sufren suelen tener pesadillas en las cuales los números les atacan.
Quienes sufren de ansiedad hacia la matemática creen que no son capaces de realizar actividades o asistir a clases que contengan matemática. Con frecuencia los estudiantes eligen su carrera basándose en cuánta matemática tiene.
Tratamiento
Es posible curar las fobias mediante el empleo de métodos psicológicos, como la hipnosis. Pero éstas deben hacerse por los psicólogos certificados que tengan experiencia en ella. Dado que el problema se deriva de los niveles de inconsciente o subconsciente de nuestro cerebro, el método se centra en reorientar o reprogramar nuestra mente subconsciente para deshacerse de ese miedo. En la superficie, somos conscientes de que el miedo nos alberga es ilógico, pero las emociones de miedo o negativa atribuida a él, tan profundo que no se puede curar por sí sola.
El otro método que pueda ser juzgado, es que de darse auto-sugerencias. Esto implica un ejercicio constante decirle a su cerebro que el miedo es ilógico, o que el bloque que se han desarrollado a ir. Alimentarse por sí mismo estos comentarios positivos, las horas extraordinarias, programar su mente en la creencia de las sugerencias, y conducir a la superación del miedo.
El temor de los números no es una broma. Las personas que la tienen, puede ser que sufra hasta tal punto que podría estar llevando a averías. La próxima vez te encuentras con alguien que tiene Arithmophobia, no reírse de ello. Lo más probable es que se han dado cuenta que tienen un problema, y se están centrando en su solución.
Causas
Este temor puede haber sido provocado por una experiencia desagradable o situación en el pasado. El efecto de lo que se ve que es tan grave que el cuerpo desarrolla una fobia a cualquier cosa relacionada con esa situación. Por lo tanto, descarta el temor físicamente por no procesar cualquier información relacionada con ella.
Por ejemplo, si un estudiante el aprendizaje de matemáticas en el primer grado tiene una suma equivocada y ha sido severamente castigado por el mismo, la humillación y el dolor de que el castigo está relacionado con las matemáticas. Así que cada vez que piensa de los números, recuerda que la humillación. Y cada vez que quiere aprender algo, su fobia se presenta en el camino. Podría darse cuenta de que los números son inofensivos, que físicamente no puede causar ningún daño a él, pero no se puede razonar con su mente. Por lo tanto, conduce a un bloque. El cerebro simplemente deja de recibir información que está asociada con ese tema.
Este no es un problema intelectual sino emocional, cuyas raíces son una enseñanza inadecuada de la matemática o experiencias negativas asociadas a ella (la mayoría ha tenido una experiencia humillante al ser llamado al pizarrón para resolver un problema). Estas circunstancias pueden llevar al estudiante a creer que es de algún modo deficiente en sus capacidades matemáticas. Esta creencia conducirá a un pobre desempeño en pruebas y cursos en general, lo cual conducirá a confirmar esas creencias en su ineptitud. Este fenómeno se conoce en psicología como la "profecía autocumplida". El resultado es un círculo vicioso, la ansiedad hacia la matemática obstaculiza el camino del aprendizaje, conduciendo a una disminución de la autoconfianza en la capacidad para resolver incluso aritmética simple. Esta ansiedad es una respuesta aprendida, y no un reflejo de la verdadera capacidad matemática de la persona.
Estrategias útilesAprender y repasar aritmética básica Frecuentemente los estudiantes con ansiedad matemática nunca han desarrollado una base verdaderamente sólida en aritmética básica. Puesto que la matemática es una disciplina donde los conceptos se construyen gradualmente a partir de conceptos más simples, los estudiantes que no han logrado una base firme en aritmética experimentarán dificultad en aprender matemática de nivel más alto. Trabajar en crear una actitud positiva hacia la matemática Volverse consciente de pensamientos o sentimientos irracionales relacionados con la matemática para reemplazarlos por otros más positivos y realistas. Algunas creencias negativas con respecto a la matemática: Las personas hábiles en matemática pueden resolver problemas mentalmente con rapidez.
La rapidez en resolver problemas matemáticos no es importante siempre y cuando el estudiante pueda resolverlos. Hasta los profesores revisan sus problemas de ejemplo antes de enseñarlos en clase.
Algunas personas tienen una mente matemática y otras no.
En realidad, la mayoría de las personas tiene mucho más potencial para la matemática de lo que cree.
Obtuve la respuesta correcta, pero lo hice de la forma equivocada.
No hay una única forma de resolver un problema.
Estas creencias pueden inhibir la confianza en sí mismo de un estudiante, y por lo tanto interferir con su capacidad real para aprender.
Aprovechar mejor la clase y aprender técnicas de estudio
Sentarse adelante. De esta forma tendrás menos distracciones. Preguntar. Si se te ocurre alguna pregunta, hazla!. Si un estudiante tiene una pregunta, seguro que hay otros que tienen la misma pregunta pero no se animan a hacerla. Leer el material antes de clase, hacer los deberes y resolver problemas. Las habilidades matemáticas se desarrollan mediante la práctica y la repetición. Revisar el material de nuevo después de clases, para reforzar los nuevos conceptos aprendidos.
Usos
Fobias relacionadas
- Triskaphobia: Miedo al número 3.
- Tetrafobia: Miedo al número 4.
- Octofobia: Miedo al número 8.
- Triscaidecafobia: Miedo al número 13.
- Duo Triphobia: Miedo al número 23.
- Triplehexafobia: Miedo al número 666.
Fuentes
- Aritmofobia. Consultado el 7 de enero de 2014
- Miedo a las matemáticas. Consultado el 7 de enero de 2014
- Infobias. Consultado el 7 de enero de 2014
- La salud. Consultado el 7 de enero de 2014
- Fobias extrañas. Consultado el 7 de enero de 2014