Saltar a: navegación, buscar

Armando Eloy García

Revisión a fecha de 15:03 13 jun 2011; Yuliett (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Armando Eloy García
Información sobre la plantilla
NombreArmando Eloy García de la Figal Costales
Nacimiento1 de diciembre de 1946
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónProfesor
Conocido porArmando Eloy García
Armando Eloy García de la Figal Costales. Dr. en Ciencias Técnicas. Profesor e Investigador Titular de la Universidad Agraria de La Habana, Ingeniero Mecánico.

Síntesis biográfica

Graduado de Ingeniero Mecánico en la Universidad de La Habana, y doctorado en Ciencias Técnicas en Moscú, se desempeña en la esfera de la mecanización agropecuaria, tanto en la investigación científica como en la docencia de Teoría de Máquinas Agrícolas, Teoría y Metodología de la Investigación Científica y de la Disciplina Integradora Principal de las Carreras de Mecanización Agropecuaria e Ingeniería Agrícola.

Es el Presidente de la Comisión Nacional de estas carreras. Ha impartido cursos de postgrado dos de ellos en el extranjero (México), tutor de cuatro Maestrías y tres Doctorados, así como medio centenar de cursos de pregrado, tres de ellos en la República Popular de Angola.

Autor principal de los documentos de los Planes de Estudio C y D para Ingeniería Agrícola, en cursos diurno, para trabajadores, semipresencial y también para los Cursos "Álvaro Reinoso". Miembro fundador de los Tribunales Permanentes de Defensa de Doctorados en Mecánica e Ingeniería Agrícola.

Ha publicado cinco folletos docentes, un libro como coautor además de materiales docentes y varios artículos científicos en revistas referenciadas, nacionales y extranjeras y es coautor de un Certificado de Autor de Innovación de la República de Cuba. Ha participado en eventos nacionales y congresos internacionales, donde ha presentado trabajos como autor y varias conferencias magistrales y mesas redonda . Fundador del Centro de Mecanización Agropecuaria (CEMA) y de la Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias.

En los más de treinta años como profesor de nivel superior, ha impartido cursos de postgrado y numerosos cursos de pregrado en su especialidad en diversas carreras y cursos de trabajadores sociales así como realización de tutorías.

Ha participado en varios eventos científicos y talleres Científico Metodológicos de la Disciplina Preparación para la Defensa y otros de carácter nacional. Elaboró programas para la preparación combativa para la instrucción de las tropas en la rama de su especialidad.


Premios y Reconocimientos

  • Orden Frank País de II Grado.
  • Medalla XX Aniversario del Moncada.
  • Medalla José Tey.
  • Medalla Trabajador Internacionalista.
  • Distinción Rafael María de Mendive.
  • Premio Especial del Ministro de Educación Superior por tres veces.
  • Vanguardia Nacional.

Fuentes

Capítulo Cuba de la AELAC. Multimedia Inolvidables Maestros del siglo xx en Cuba.