Avon Products, Inc

Avon Cosmetics, S.A
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Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
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Empresa estadounidense de cosméticos, perfumes y juguetes.
Fundación:1886
Tipo de unidad:Comercial
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Avon Products, Inc.: conocida popularmente como Avon. Empresa estadounidense de cosméticos, perfumes y juguetes.

Historia

Fundadad en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell quien vendía sus libros de perfumes puerta a puerta, para convencer a las mujeres de que los compraran. Estos se volvieron tan populares que con el tiempo varias mujeres querían conseguir los perfumes de McConnell. Fue así como se fundó la empresa "California Perfume Company (CPC)" en Nueva York. A medida que la compañía fue creciendo, surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer su perfumes. La primera distribuidora de la empresa se llamaba Srta. Albee.
En 1897, McConnell construye un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York; en 1971 el laboratorio se convertiría en el Avon Suffern de Investigación y Desarrollo de la instalación, que servía a la empresa para realizar sus perfumes. A partir de ahí, nadie imaginaba el rápido crecimiento que experimentaría la compañía a lo largo y ancho del mundo. En 1906, la oficina de la Costa Oeste, en San Francisco fue destruida en el gran terremoto de ese año.
En 1918, cinco millones de unidades de cosméticos fueron vendidas en el norte de América. Para 1928, la ventas alcanzaron los 2 millones de dólares. En octubre de 1939 llegó el momento de dar un paso más, de crear una "marca", un "nombre", a tan exitosa aventura. Para esa fecha el nombre de la empresa fue cambiado a Avon Products, Inc. A partir de ese momento Avon era una empresa fuerte, pudiendo mirar al futuro con mucha confianza, debido a esto, comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York en 1946. En España, Avon comenzó en Alcalá de Henares (Madrid) hace más de 50 años.
Desde el año 2001, la compañía está presidida por la ejecutiva canadiense Andrea Jung y una de las ejecutivas más influyentes del mundo empresarial. Es la primera vez en la historia de aquella empresa que una mujer dirige sus destinos.

En marzo de 2009, Avon sacó un producto rejuvenecedor titulado "Derma Full". Este producto causó comparaciones con la crema anti arrugas ficticia hecha por Corporación Umbrella, de la saga de Videojuegos Resident Evil; que en la película Resident Evil: Apocalypse, causó la mutación de humanos convirtiéndolos en "Zombies". La propaganda y el estilo del producto eran tan similares, que algunos blogs lo denominaron "Nuevo T-Virus", pero en realidad era sólo marketing para lograr la atención en dicho producto.
Avon es actualmente la primera marca mundial de venta directa de cosméticos. Presente en más de 140 países, la marca permite a todas las mujeres acceder a lo mejor en materia de belleza.

Nombre

David McConnell originalmente nombró a su nuevo negocio como "California Perfume Company", en honor a uno de sus amigos e inversionista inicial que vivía en California. El Sr. McConnell murió en 1937 y su hijo, David H. McConnell Jr., decidió cambiar el nombre de la empresa, debido a que los perfumes dejaron de ser el único producto de venta. En 1939, éste decidió darle el nombre de "Avon Products" a la compañía en homenaje a su escritor favorito William Shakespeare, quien alguna vez había vivido en la ciudad de Stratford Upon Avon en la región central de Inglaterra.

Creaciones olfativas

Today

Avon es una presencia ineludible en la perfumería. La marca propone numerosas creaciones originales para cada tipo de mujer, pero elabora también fragancias masculinas. Entre las creaciones olfativas recientes, Today, Tomorrow, Always constituye una nueva experiencia en el universo del perfume. Cada una de estas tres esencias declina una faceta diferente del amor.

Tomorrow
  • Today es una dulce y vibrante armonía de flores blancas (árbol de las mariposas, pétalos de hibisco, almizcles sedosos) que celebra a "la mujer que eres hoy día".
Always
  • Tomorrow es un "oriental murmure" (frambuesa dorada, violeta africana y ámbar "sunset"), luminoso como esos momentos mágicos compartidos con el ser querido.
  • Always es un floral frutal radiante que rinde homenaje al amor eterno. Contiene notas de flor de siempreviva, kiwi y bambú. Cada una de las tres esencias posee un diseño propio, pero todas comparten un aire de familia gracias al tapón cristalino de curvas suaves que caracteriza a los tres frascos.

Marcas

En el año 2003, Avon lanzó su nueva marca "Mark" (marca), que se ha orientado hacia las mujeres de edad universitaria más jóvenes quienes están empezando a "dejar su huella" en el mundo. La línea de productos "Mark" demostró ser un gran éxito y produce un "Magalog" mensual que resalta los nuevos productos de Avon dirigidos a las compradoras más jóvenes. Avon se acercó a los consumidores masculinos en 2004 ofreciendo su primer catálogo para hombres, llamado "M", que incluyó productos de aseo y accesorios dirigidos a los varones. Avon también tiene una línea más pequeña de productos para los niños, tales como baños de espuma, champú y juguetes.
En 2005, el perfume Today recibió el premio al mejor perfume de venta directa en los Fifi Awards en Estados Unidos. Avon presenta también una nueva creación femenina llamada Extraordinary. La fragancia exhorta a las mujeres a "rechazar una existencia monótona" y a vivir cada día como un momento singular. En un elegante frasco de vidrio labrado en metal dorado, Extraordinary revela un aroma oriental floral con acentos vibrantes de champán, trufas de chocolate y orquídea.

Fundación Avon

Pero para Avon, mejorar la vida de las mujeres no se limita únicamente a la belleza. Creada en 1955, la Fundación Avon obra a favor de múltiples causas filantrópicas, como la lucha contra el cáncer del seno desde 2004 y el combate contra la violencia doméstica, apoyado por la actriz Salma Hayek. Más recientemente, la marca reunió fondos para asistir a las victimas del ciclón Katrina. La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama fue fundada en 1992, y ha trabajado para recaudar dinero para los centros de cáncer de mama, investigación sobre el cáncer de mama y programas de salud del seno sin fines de lucro.

Fuentes