Diferencia entre revisiones de «Ayuda:Página de discusión»

 
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 9 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
= Páginas de discusión de artículos =
+
{{Sistema:Cuadro|azul
 +
|título=Páginas de discusión de artículos
 +
|logo=200px_Logotipo.png
 +
|leyenda=
 +
|px=21
 +
|alturapx=
 +
|contenido=Si quieres preguntar algo sobre un artículo, o tienes algún comentario, puedes dejar una nota en la página de discusión de ese artículo.
 +
}}
  
Si quieres preguntar algo sobre un artículo, o tienes algún comentario, puedes dejar una nota en la página de discusión de ese artículo. Hazlo seleccionando la pestaña de «'''discusión'''» en la parte superior de la página. No te preocupes si el enlace aparece en rojo; puedes crear la página de discusión si alguien aún no lo ha hecho.<br>Cuando escribas un nuevo comentario, escríbelo en la parte inferior de la página de discusión. Si la página ya tiene comentarios basta con hacer clic en la pestaña con el signo +.<br>Si vas a responder a un comentario de alguien más, o vas a agregar algo a un comentario tuyo anterior, basta con hacer clic en el enlace «'''editar'''» que se ubica al lado derecho del título de la sección donde se encuentra el comentario. Para añadir sangría a tu comentario, escribe dos puntos (:) al inicio de la línea de texto.  
+
== Procedimiento ==
 +
 
 +
Hazlo seleccionando la pestaña de «'''discusión'''» en la parte superior de la página. No te preocupes si el enlace aparece en rojo; puedes crear la página de discusión si alguien aún no lo ha hecho.<br>Cuando escribas un nuevo comentario, escríbelo en la parte inferior de la página de discusión.  
 +
 
 +
Si la página ya tiene comentarios basta con hacer clic en la pestaña con el signo +.<br>Si vas a responder a un comentario de alguien más, o vas a agregar algo a un comentario tuyo anterior, basta con hacer clic en el enlace «'''editar'''» que se ubica al lado derecho del título de la sección donde se encuentra el comentario. Para añadir sangría a tu comentario, escribe dos puntos (:) al inicio de la línea de texto.  
  
 
Es muy recomendable que firmes todos tus comentarios. Puedes «'''firmar'''» de cualquiera de las siguientes maneras:  
 
Es muy recomendable que firmes todos tus comentarios. Puedes «'''firmar'''» de cualquiera de las siguientes maneras:  
Línea 7: Línea 18:
 
*Escribiendo <nowiki>~~~</nowiki> aparecerá sólo tu nombre de usuario enlazando a tu página de usuario más un enlace a tu discusión: ''Por ejemplo:''
 
*Escribiendo <nowiki>~~~</nowiki> aparecerá sólo tu nombre de usuario enlazando a tu página de usuario más un enlace a tu discusión: ''Por ejemplo:''
  
'''Usted escribe:'''  
+
'''Tú escribes:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed;"
+
{| width="100%" style=""
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 18: Línea 29:
 
'''Aparecerá así:'''  
 
'''Aparecerá así:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed #FF0000;"
+
{| width="100%" style="border: 1px dashed rgb(255, 0, 0);"
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 27: Línea 38:
 
*Escribiendo <nowiki>~~~~</nowiki> aparecerá lo anterior con la hora y fecha incluidas: ''Por ejemplo:''
 
*Escribiendo <nowiki>~~~~</nowiki> aparecerá lo anterior con la hora y fecha incluidas: ''Por ejemplo:''
  
'''Usted escribe:'''  
+
'''Tú escribes:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed;"
+
{| width="100%" style=""
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 38: Línea 49:
 
'''Aparecerá así:'''  
 
'''Aparecerá así:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed #FF0000;"
+
{| width="100%" style="border: 1px dashed rgb(255, 0, 0);"
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 45: Línea 56:
 
|}
 
|}
  
*Presionando el botón [[Image:Icono de firma fecha hora.png]] ubicado encima del cuadro de edición. Al presionar este botón, se insertará automáticamente el texto "<font color="blue"><u>Usuario</u></font> 18:38 18 dic 2009 (AMT)".
+
*Presionando el botón [[Archivo:Icono de firma fecha hora.png|40px]] ubicado encima del cuadro de edición. Al presionar este botón, se insertará automáticamente el texto "<font color="blue"><u>Usuario</u></font> 18:38 18 dic 2009 (AMT)".
  
 
Cuando grabes la página, tu firma se insertará automáticamente. Es recomendable utilizar nuestro nombre de usuario junto con la hora y fecha para poder seguir las discusiones fácilmente.  
 
Cuando grabes la página, tu firma se insertará automáticamente. Es recomendable utilizar nuestro nombre de usuario junto con la hora y fecha para poder seguir las discusiones fácilmente.  
  
= Páginas de discusión de usuarios  =
+
== Páginas de discusión de usuarios  ==
 +
 
 +
Cada usuario cuenta con una página de discusión en la que puede recibir mensajes de otros usuarios. Si alguien te deja un mensaje en tu página de discusión, verás que en la parte superior de cada página te aparecerá un recuadro que dice: «'''Tienes nuevos mensajes'''», con un enlace hacia tu página de discusión.
 +
 
 +
Puedes responder de dos maneras. Una es escribir tu mensaje en la página de discusión de la persona a la que estás respondiendo. La otra forma es escribir la respuesta en tu propia página de discusión, debajo de su comentario (usando los dos puntos a modo de sangría). Las dos son comunes; pero, recuerda que si respondes en tu propia página de discusión, al otro usuario no le aparecerá la nota de mensajes nuevos y quizás no lea tu respuesta.
  
Cada usuario cuenta con una página de discusión en la que puede recibir mensajes de otros usuarios. Si alguien te deja un mensaje en tu página de discusión, verás que en la parte superior de cada página te aparecerá un recuadro que dice: «'''Tienes nuevos mensajes'''», con un enlace hacia tu página de discusión.<br>Puedes responder de dos maneras. Una es escribir tu mensaje en la página de discusión de la persona a la que estás respondiendo. La otra forma es escribir la respuesta en tu propia página de discusión, debajo de su comentario (usando los dos puntos a modo de sangría). Las dos son comunes; pero, recuerda que si respondes en tu propia página de discusión, al otro usuario no le aparecerá la nota de mensajes nuevos y quizás no lea tu respuesta.
+
Recuerda siempre firmar tus comentarios
  
= Sangría  =
+
== Sangría  ==
  
 
La sangría puede mejorar considerablemente la distribución de una página de discusión, haciéndola más fácil de leer. Un estándar practicado en nuestro sitio es poner sangría a tus comentarios un nivel más que el comentario de la persona a la que estás respondiendo.<br>Existen varias formas de poner sangría:  
 
La sangría puede mejorar considerablemente la distribución de una página de discusión, haciéndola más fácil de leer. Un estándar practicado en nuestro sitio es poner sangría a tus comentarios un nivel más que el comentario de la persona a la que estás respondiendo.<br>Existen varias formas de poner sangría:  
  
== Sangría normal  ==
+
=== Sangría normal  ===
  
 
La forma más simple de poner sangría al texto es escribir «'''dos puntos'''» (:) al inicio de una línea. Cuantos más signos de dos puntos pongas, más sangría tendrá la línea. Una línea nueva (presionando '''Enter '''o '''Return'''), marca el fin de un párrafo con sangría. ''Por ejemplo'':  
 
La forma más simple de poner sangría al texto es escribir «'''dos puntos'''» (:) al inicio de una línea. Cuantos más signos de dos puntos pongas, más sangría tendrá la línea. Una línea nueva (presionando '''Enter '''o '''Return'''), marca el fin de un párrafo con sangría. ''Por ejemplo'':  
  
'''Usted escribe:'''  
+
'''Tú escribes:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed;"
+
{| width="100%" style=""
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 72: Línea 87:
 
'''Aparecerá así:'''  
 
'''Aparecerá así:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed #FF0000;"
+
{| width="100%" style="border: 1px dashed rgb(255, 0, 0);"
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 79: Línea 94:
 
|}
 
|}
  
== Viñetas  ==
+
=== Viñetas  ===
  
 
También puedes añadir sangría a una línea usando viñetas, usadas normalmente en las listas. Para insertar una viñeta, usa un asterisco (*). Similarmente a la sangría normal, cuantos más asteriscos pongas, más sangría tendrá la línea. ''Por ejemplo:''<br>  
 
También puedes añadir sangría a una línea usando viñetas, usadas normalmente en las listas. Para insertar una viñeta, usa un asterisco (*). Similarmente a la sangría normal, cuantos más asteriscos pongas, más sangría tendrá la línea. ''Por ejemplo:''<br>  
  
'''Usted escribe:'''<br>  
+
'''Tú escribes:'''<br>  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed;"
+
{| width="100%" style=""
 
|-
 
|-
 
| *Primer artículo en la lista<br>*Segundo artículo en la lista<br>**Sublista del segundo artículo <br>
 
| *Primer artículo en la lista<br>*Segundo artículo en la lista<br>**Sublista del segundo artículo <br>
Línea 92: Línea 107:
 
'''Aparecerá así:'''<br>  
 
'''Aparecerá así:'''<br>  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed #FF0000;"
+
{| width="100%" style="border: 1px dashed rgb(255, 0, 0);"
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 102: Línea 117:
 
|}
 
|}
  
== Listas numeradas  ==
+
=== Listas numeradas  ===
  
 
También puedes crear listas numeradas. Para esto usa el signo de número (#). Esto se usa en las encuestas y votaciones. De nuevo, puedes afectar al sangrado del número dependiendo del número de # que uses. ''Por ejemplo:''  
 
También puedes crear listas numeradas. Para esto usa el signo de número (#). Esto se usa en las encuestas y votaciones. De nuevo, puedes afectar al sangrado del número dependiendo del número de # que uses. ''Por ejemplo:''  
  
'''Usted escribe:'''  
+
'''Tú escribes:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed;"
+
{| width="100%" style=""
 
|-
 
|-
 
| #Primer artículo<br>#Segundo artículo<br>##Subartículo del segundo artículo<br>#Tercer artículo <br>
 
| #Primer artículo<br>#Segundo artículo<br>##Subartículo del segundo artículo<br>#Tercer artículo <br>
Línea 115: Línea 130:
 
'''Aparecerá así:'''  
 
'''Aparecerá así:'''  
  
{| width="100%" style="border: 1px dashed #FF0000;"
+
{| width="100%" style="border: 1px dashed rgb(255, 0, 0);"
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
Línea 124: Línea 139:
  
 
|}
 
|}
 +
 +
== Fiabilidad  ==
 +
 +
Recuerda siempre antes de crear una Página de Discusión debes tener en cuenta las [[EcuRed:Políticas|Políticas]] de la [[EcuRed]] y en especial la [[EcuRed:Políticas#Fiabilidad|Fiabilidad]].
  
 
[[Category:Ayuda]]
 
[[Category:Ayuda]]

última versión al 12:28 22 dic 2022

200px Logotipo.png
Páginas de discusión de artículos
Si quieres preguntar algo sobre un artículo, o tienes algún comentario, puedes dejar una nota en la página de discusión de ese artículo.

Procedimiento

Hazlo seleccionando la pestaña de «discusión» en la parte superior de la página. No te preocupes si el enlace aparece en rojo; puedes crear la página de discusión si alguien aún no lo ha hecho.
Cuando escribas un nuevo comentario, escríbelo en la parte inferior de la página de discusión.

Si la página ya tiene comentarios basta con hacer clic en la pestaña con el signo +.
Si vas a responder a un comentario de alguien más, o vas a agregar algo a un comentario tuyo anterior, basta con hacer clic en el enlace «editar» que se ubica al lado derecho del título de la sección donde se encuentra el comentario. Para añadir sangría a tu comentario, escribe dos puntos (:) al inicio de la línea de texto.

Es muy recomendable que firmes todos tus comentarios. Puedes «firmar» de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Escribiendo ~~~ aparecerá sólo tu nombre de usuario enlazando a tu página de usuario más un enlace a tu discusión: Por ejemplo:

Tú escribes:

Esto es una prueba de discusión -- ~~~

Aparecerá así:

Esto es una prueba de discusión -- Usuario

  • Escribiendo ~~~~ aparecerá lo anterior con la hora y fecha incluidas: Por ejemplo:

Tú escribes:

Esto es una prueba de discusión -- ~~~~

Aparecerá así:

Esto es una prueba de discusión -- Usuario 15:39 18 dic 2009 (AMT)

  • Presionando el botón Icono de firma fecha hora.png ubicado encima del cuadro de edición. Al presionar este botón, se insertará automáticamente el texto "Usuario 18:38 18 dic 2009 (AMT)".

Cuando grabes la página, tu firma se insertará automáticamente. Es recomendable utilizar nuestro nombre de usuario junto con la hora y fecha para poder seguir las discusiones fácilmente.

Páginas de discusión de usuarios

Cada usuario cuenta con una página de discusión en la que puede recibir mensajes de otros usuarios. Si alguien te deja un mensaje en tu página de discusión, verás que en la parte superior de cada página te aparecerá un recuadro que dice: «Tienes nuevos mensajes», con un enlace hacia tu página de discusión.

Puedes responder de dos maneras. Una es escribir tu mensaje en la página de discusión de la persona a la que estás respondiendo. La otra forma es escribir la respuesta en tu propia página de discusión, debajo de su comentario (usando los dos puntos a modo de sangría). Las dos son comunes; pero, recuerda que si respondes en tu propia página de discusión, al otro usuario no le aparecerá la nota de mensajes nuevos y quizás no lea tu respuesta.

Recuerda siempre firmar tus comentarios

Sangría

La sangría puede mejorar considerablemente la distribución de una página de discusión, haciéndola más fácil de leer. Un estándar practicado en nuestro sitio es poner sangría a tus comentarios un nivel más que el comentario de la persona a la que estás respondiendo.
Existen varias formas de poner sangría:

Sangría normal

La forma más simple de poner sangría al texto es escribir «dos puntos» (:) al inicio de una línea. Cuantos más signos de dos puntos pongas, más sangría tendrá la línea. Una línea nueva (presionando Enter o Return), marca el fin de un párrafo con sangría. Por ejemplo:

Tú escribes:

Esta línea está alineada hasta la izquierda.
:Esta línea tiene sangría.
::Esta tiene más sangría.

Aparecerá así:

Esta línea está alineada hasta la izquierda.
          Esta línea tiene sangría.
                   Esta tiene más sangría.

Viñetas

También puedes añadir sangría a una línea usando viñetas, usadas normalmente en las listas. Para insertar una viñeta, usa un asterisco (*). Similarmente a la sangría normal, cuantos más asteriscos pongas, más sangría tendrá la línea. Por ejemplo:

Tú escribes:

*Primer artículo en la lista
*Segundo artículo en la lista
**Sublista del segundo artículo

Aparecerá así:

  • Primer artículo en la lista
  • Segundo artículo en la lista
    • Sublista del segundo artículo
  • Tercer artículo en la lista

Listas numeradas

También puedes crear listas numeradas. Para esto usa el signo de número (#). Esto se usa en las encuestas y votaciones. De nuevo, puedes afectar al sangrado del número dependiendo del número de # que uses. Por ejemplo:

Tú escribes:

#Primer artículo
#Segundo artículo
##Subartículo del segundo artículo
#Tercer artículo

Aparecerá así:

  1. Primer artículo
  2. Segundo artículo
    1. Subartículo del segundo artículo
  3. Tercer artículo

Fiabilidad

Recuerda siempre antes de crear una Página de Discusión debes tener en cuenta las Políticas de la EcuRed y en especial la Fiabilidad.