Diferencia entre revisiones de «Baby Horror»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Normalizar}}
 
{{Normalizar}}
 
{{Ficha Agrupación Musical
 
{{Ficha Agrupación Musical
|nombre=Baby Horror .
+
|nombre=Baby Horror  
 
|imagen=  
 
|imagen=  
 
|descripción= Grupo madrileño con profundas raíces en el rock and roll más intenso que no tuvo reparos en adentrarse en el punk-pop
 
|descripción= Grupo madrileño con profundas raíces en el rock and roll más intenso que no tuvo reparos en adentrarse en el punk-pop
Línea 10: Línea 10:
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|web=http://lafonoteca.net/grupos/baby-horror/
 
|web=http://lafonoteca.net/grupos/baby-horror/
}}<div  align="justify">'''Baby Horror .'''Grupo madrileño con profundas raíces en el rock and roll más intenso que no tuvo reparos en adentrarse en el punk-pop
+
}}<div  align="justify">'''Baby Horror'''. Grupo madrileño con profundas raíces en el [[rock and roll]] más intenso que no tuvo reparos en adentrarse en el [[punk-pop]].
 
==Historia==
 
==Historia==
 
Corría el año [[1995]]  y Jesús Mirón -J. Horror – y Ana M. Huertas -Annie Baby- integrantes del grupo madrileño de punk llamado Mal Gusto, que habían formado cuando tenían 18 años, dicen empezar a no sentirse identificados con las canciones que tocaban. Deciden parar, dejando detrás un único disco de larga duración. Annie hablaba de la transición desde el estilo de Mal Gusto en entrevista a superpunkzine: “Fue como una liberación, aunque costó encontrar el sonido; estábamos acostumbrados a ir bastante más deprisa y a berrear”.
 
Corría el año [[1995]]  y Jesús Mirón -J. Horror – y Ana M. Huertas -Annie Baby- integrantes del grupo madrileño de punk llamado Mal Gusto, que habían formado cuando tenían 18 años, dicen empezar a no sentirse identificados con las canciones que tocaban. Deciden parar, dejando detrás un único disco de larga duración. Annie hablaba de la transición desde el estilo de Mal Gusto en entrevista a superpunkzine: “Fue como una liberación, aunque costó encontrar el sonido; estábamos acostumbrados a ir bastante más deprisa y a berrear”.
Línea 28: Línea 28:
  
 
“Ritual” terminaría siendo el último trabajo de la banda. Precisamente al poco de ponernos en contacto con Jesús para la elaboración de esta reseña, el 6 de enero de 2011 el grupo anunciaría, via su página de myspace, su disolución. Así nos lo revelaba el guitarrista: “Nos tiramos todo el año pasado sin hacer nada y con la idea de dejarlo y ahora que estamos comenzando con otro proyecto, hemos pensado que era el momento de despedirnos”. Y es precisamente de este nuevo proyecto, al que Annie y él llamarán Reverbdúo, del que nos comenta su idea inicial de haberlo bautizado como L.U.X., en honor a Lux Interior, aunque el sonido no tenga nada que ver con las coordenadas trabajadas por sus reverenciados Cramps. Se encontraron, sin embargo, con que ya existía una banda con el nombre registrado. En la hoja de ruta de esta nueva singladura contemplan la grabación de los temas suficientes para un disco de corta duración.
 
“Ritual” terminaría siendo el último trabajo de la banda. Precisamente al poco de ponernos en contacto con Jesús para la elaboración de esta reseña, el 6 de enero de 2011 el grupo anunciaría, via su página de myspace, su disolución. Así nos lo revelaba el guitarrista: “Nos tiramos todo el año pasado sin hacer nada y con la idea de dejarlo y ahora que estamos comenzando con otro proyecto, hemos pensado que era el momento de despedirnos”. Y es precisamente de este nuevo proyecto, al que Annie y él llamarán Reverbdúo, del que nos comenta su idea inicial de haberlo bautizado como L.U.X., en honor a Lux Interior, aunque el sonido no tenga nada que ver con las coordenadas trabajadas por sus reverenciados Cramps. Se encontraron, sin embargo, con que ya existía una banda con el nombre registrado. En la hoja de ruta de esta nueva singladura contemplan la grabación de los temas suficientes para un disco de corta duración.
==Periodo activo==  
+
==Período activo==  
 
  [[1990 ]] - [[2010]]
 
  [[1990 ]] - [[2010]]
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://lafonoteca.net/grupos/baby-horror/ Consultado el 15 de abril  de 2015. Disponible en: "lafonoteca.net"]
 
*[http://lafonoteca.net/grupos/baby-horror/ Consultado el 15 de abril  de 2015. Disponible en: "lafonoteca.net"]
 
[[Category:Agrupaciones_musicales]]
 
[[Category:Agrupaciones_musicales]]

Revisión del 11:17 29 abr 2015

Baby Horror
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Datos generales
Origen:Madrid
País:Bandera de España España
Información artística
Género(s):[psychobillypunk]] – poppunk-rockrock
Sitio web
http://lafonoteca.net/grupos/baby-horror/
Baby Horror. Grupo madrileño con profundas raíces en el rock and roll más intenso que no tuvo reparos en adentrarse en el punk-pop.

Historia

Corría el año 1995 y Jesús Mirón -J. Horror – y Ana M. Huertas -Annie Baby- integrantes del grupo madrileño de punk llamado Mal Gusto, que habían formado cuando tenían 18 años, dicen empezar a no sentirse identificados con las canciones que tocaban. Deciden parar, dejando detrás un único disco de larga duración. Annie hablaba de la transición desde el estilo de Mal Gusto en entrevista a superpunkzine: “Fue como una liberación, aunque costó encontrar el sonido; estábamos acostumbrados a ir bastante más deprisa y a berrear”.

Tras una fase de experimentación estabilizan una formación con dos guitarristas (J. Horror y Miguel B. Nuñez) mientras que Annie se encarga de la batería. Decían querer seguir en esta primera etapa los pasos de los primigenios Cramps, sin bajista alguno. Adoptan para el grupo que están empezando el nombre de Baby Horror, que era como hubieran querido llamar al sello discográfico que finalmente no llegaron a poner en funcionamiento nunca. Graban una primera maqueta, titulada también “Baby Horror” (1996), en febrero de 1996. Trabajo de composiciones oscuras, grabado por Agustín Álvarez, todavía no tenía a Annie como el principal referente al micro. Dieron tan sólo una actuación.

Miguel abandona pronto el grupo (sobre el 1997), para dedicarse a Tocadiscos Humano, con el que colaborarán Jesús y Annie en alguna ocasión, y entra Roberto Martín -Dr. Romuerto- para hacerse cargo del bajo, combatiendo así la frialdad que su ausencia provocaba en los directos. Es éste el verdadero punto de arranque de la banda, que graba la maqueta “¿Dónde Está el R’nR’?” (1997) que ya apuntaba a los registros sonoros en los que se moverá habitualmente el trío.

Aparición del primer disco

Como resultado de mover la cinta, consiguen convencer a Munster Records, para que en su subsello Fiebre Records, aparezca su primer CD. Las canciones que componen “Desde El Espacio Exterior” (Fiebre, 1998), grabadas en dos días del mes de julio de 1997, salen de una selección de las 14 que componían la maqueta. No fue sin embargo hasta febrero de 1998 que se editase el disco de debut.

Un estreno, por otra parte, más que interesante, mostrando a las claras su gusto por el rock and roll de guitarras sucias e intensas, como el que practicaron bandas como las incluidas en sus agradecimientos: Cramps, Sonics, Desechables, Parálisis Permanente, Misfits, Stooges o Johnny Thunders. El diseño gráfico se centraba en ataques de alienígenas, imágenes del Conde Drácula, Frankenstein e imaginería similar que justifica con creces el nombre de la banda. Se añadió además algún que otro apunte cercano a lo que bien pudiera denominarse punk-pop, vertiente que desarrollaría Baby Horror con mayor amplitud en trabajos posteriores.

Logros

Cuestiones de formato aparte, el disco es una colección excelente de composiciones a caballo del punk, el rock and roll y el psychobilly, que de alguna manera supone un cierto regreso a los orígenes estilísticos del principio. A pesar de la contundencia del resultado, Jesús no dudaba en destacar en entrevistas lo laborioso de su salida al mercado: "Referente al sonido, hemos quedado contentos pero ha sido una pesadilla por que las primeras canciones están grabadas hace casi 3 años y las otras 7 se grabaron hace más de un año". Concedía eso sí, haber dado con el disco que mejor reflejaba su sonido en directo.

Conscientes por otro lado, de que el estilo de la banda no los iba a convertir nunca en un grupo superventas, se plantean hacer las cosas de modo más artesanal. Así lo explicaba el guitarra: "(...) Decidimos que era mejor hacer todo de una forma más casera, tratar cada elemento del disco con el respeto y el cariño que merece y eso solo lo puedes conseguir si eres tu mismo el que se encarga de todo, eligiendo a las personas que quieres que participen en el, fotógrafo, diseñador, técnico y formato. En definitiva, ha supuesto mucho más trabajo pero también más satisfacción".

“Ritual” terminaría siendo el último trabajo de la banda. Precisamente al poco de ponernos en contacto con Jesús para la elaboración de esta reseña, el 6 de enero de 2011 el grupo anunciaría, via su página de myspace, su disolución. Así nos lo revelaba el guitarrista: “Nos tiramos todo el año pasado sin hacer nada y con la idea de dejarlo y ahora que estamos comenzando con otro proyecto, hemos pensado que era el momento de despedirnos”. Y es precisamente de este nuevo proyecto, al que Annie y él llamarán Reverbdúo, del que nos comenta su idea inicial de haberlo bautizado como L.U.X., en honor a Lux Interior, aunque el sonido no tenga nada que ver con las coordenadas trabajadas por sus reverenciados Cramps. Se encontraron, sin embargo, con que ya existía una banda con el nombre registrado. En la hoja de ruta de esta nueva singladura contemplan la grabación de los temas suficientes para un disco de corta duración.

Período activo

1990  - 2010

Fuente