Diferencia entre revisiones de «Bejeweled 3»

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'''Bejeweled 3.''' Es un videojuego del tipo [[puzzle]], desarrollado y distribuido por [[PopCap Games]]. Fue lanzado al mercado el [[7 de diciembre ]] de [[2010]] para los sistemas operativos [[Microsoft Windows]] y [[Mac OS X]]. Esta nueva versión cuenta con nuevas reinterpretaciones del juego original como ''Mariposa'', ''Tormenta de Hielo'' o ''Póker'', un nuevo modo misiones y 11 minijuegos distintos que nos dejarán con un total de 40 pruebas.
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'''Bejeweled 3''' es un [[videojuego de lógica]], desarrollado y distribuido por [[PopCap Games]]. Fue lanzado al mercado el [[7 de diciembre ]] de [[2010]] para los sistemas operativos [[Microsoft Windows]] y [[Mac OS X]]. Esta nueva versión cuenta con nuevas reinterpretaciones del juego original como ''Mariposa'', ''Tormenta de Hielo'' o ''Póker'', un nuevo modo misiones y 11 minijuegos distintos que nos dejarán con un total de 40 pruebas.
  
 
== Juego ==
 
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Revisión del 16:47 19 jun 2012

Bejeweled 3
Información sobre la plantilla
Bejeweled 3.jpg
Carátula oficial de Bejeweled 3
Desarrollador(es):PopCap Games
Distribuidor(es):PopCap Games
Plataforma(s):Microsoft Windows
Mac OS X
Lanzamiento:7 de diciembre de 2010
Género(s):Lógica
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación E de ESRB
Sitio oficial de Bejeweled 3

Bejeweled 3 es un videojuego de lógica, desarrollado y distribuido por PopCap Games. Fue lanzado al mercado el 7 de diciembre de 2010 para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Esta nueva versión cuenta con nuevas reinterpretaciones del juego original como Mariposa, Tormenta de Hielo o Póker, un nuevo modo misiones y 11 minijuegos distintos que nos dejarán con un total de 40 pruebas.

Juego

En pantalla acumulamos gemas de diferentes tipos y colores, y debemos juntar tres o más del mismo color en una serie para que éstas desaparezcan y obtengamos puntos. Este concepto tan sencillo no sólo consigue un lanzamiento muy accesible desde el punto de vista de su comprensión, tremendamente rápida y simple, sino también un estilo de juego que permite disfrutar del título en muy breves dosis.

Un videojuego muy accesible, con ocho modos de juego diferentes, y que conserva la misma capacidad adictiva y apasionante de sus predecesores. Algunas pegas tiene el programa, pero son más a nivel conceptual como la de su sorprendente ausencia de rankings o su escasa evolución, y no enturbian en absoluto sus virtudes jugables y su planteamiento rápido y liviano.

Desde el relajante modo Zen, hasta el tradicional modo clásico hay diferentes alternativas dentro de las ocho modalidades disponibles. Quizá la más estresante y desafiante es Lightning, que como el destello que da nombre a su estilo de juego, nos da únicamente una contrarreloj que deberemos ir ampliando con tiempo extra mediante la unión de unas gemas con otras, en la que es probablemente el más adictivo y retador tipo de juego que trae consigo el programa.

Al margen de estos modos, para quienes busquen un entretenimiento episódico y sin grandes problemas, también existe un concepto de juego más compacto y dotado de progresión. Se trata del modo Quest, ya presente en entregas anteriores, y que incluye diferentes desafíos de distintos modos de juego con una progresión de dificultad bien gradada.

Desarrollo

Interfaz del juego.

El trailer del juego fue mostrado al público el 29 de octubre de 2010. Poco después, el 1 de noviembre fue anunciado oficialmente por PopCap Games por los medios de comunicación, seis años después de la liberación de la entrega anterior.

Sobre la nueva entrega, Jason Kapalka, fundador de PopCap Games afirmó: "El desafío de crear una nueva versión de Bejeweled es innovar y mantenerse frescos y excitantes sin perder por ello la jugabilidad que aman los millones de seguidores de la serie. Hemos trabajado duro para hacer que Bejeweled 3 mantenga el estilo del clásico mientras ofrecemos una serie de nuevas características".

Una particularidad de este juego es su modo Zen, el cual estaba en un punto considerado para ayudar a la gente a dejar de fumar, donde el juego trata de dar consejos sobre cómo jugar para detener su adicción al tabaco. Sin embargo, mencionar el consumo de tabaco se traduciría en una clasificación de la ESRB, por lo que fue reemplazado por "malos hábitos".

Luego, en fecha 21 de junio de 2011, se anunció que esta nueva versión del ya conocido Bejeweled tras su aparición en PC, sería adaptado para PlayStation Network, Xbox Live Arcade y Nintendo DS. Su lanzamiento sería un momento por determinar a final de año tanto en Europa como en Estados Unidos.

Joyas

Modo de juego Tormenta de Hielo.

En Bejeweled 3 existen 8 tipos de joyas diferentes, estas son:

  • Joya: La joya normal que ha aparecido en las anteriores versiones del juego. Estas al formar combinaciones de tres desaparecen y dan lugar a nuevas joyas.
  • Joya en llamas: Se forma al combinar 4 joyas. Si al combinar 3 joyas está entre estas, explota a las 8 joyas adyacentes.
  • Joya estelar: Se forma al hacer una combinación de 5 joyas en perpendicular, ya sea en forma de L o T. Si se encuentra dentro de la combinación de 3 joyas, lanza un rayo eliminando todas las 14 joyas de su columna y fila.
  • Hipercubo: Se forma al hacer una combinación de 5 joyas, al combinar un hipercubo con una joya adyacente a ésta, elimina todas las joyas del mismo color, si se combina un hipercubo con otro hipercubo adyacente a éste, elimina todas las joyas del tablero.
  • Joya Supernova: Se forma al hacer una combinación de 6 joyas. Tiene el efecto de una joya en llamas y una joya estelar. Al combinar tres joyas, entre ellas ésta, explota y lanza un rayo eliminando toda el área de la explosión creada por la joya en llamas.
  • Joya crono: (sólo en el modo Relámpago) Aparecen al hacer ciertas combinaciones de joyas normales, hay dos tipos, una joya de 5 segundos y de 10 segundos, su objetivo es, al combinarse, consigan tiempo extra al finalizar el tiempo, ya que el tiempo se acabe, ya mencionado anteriormente, se agrega el tiempo que se consiguió al combinar las joyas crono. Las joyas crono no combinadas, al terminar el tiempo, la de 5 segundos se convierte en joya en llamas y la de 10 segundos, en joya estelar.
  • Bomba de tiempo: (sólo en el minijuego Cuenta atrás y en el modo Misión) Aparecen al hacer una combinación con una bomba de tiempo, las bombas de tiempo van cuenta atrás en tiempo real o por cada movimiento. Si una bomba de tiempo llega al 0, explota todo el tablero dejando ningún rastro de el.
  • Mariposas: (sólo en el modo Mariposas y en el modo Misión) Las mariposas suben un espacio por cada movimiento, y tiene que ir acompañada de las gemas de su propio color para ser recogidos. Si la mariposa llega a la araña ubicada en la cima del tablero, termina el juego.

Fuentes